Panaflo 12cm vs YS-tech 12cm, cual?
-
cual parece la mejor opcion?
PANAFLO FBA12G12H1A :
Tamaño: 120 x 120 x 38 mm
Velocidad: 2.500 r.p.m.
Caudal: 2,94 m3/min(103,8 C.F.M.)
Sonoridad: 41,5 dB
Consumo: 5,52WYS TECH FD1212257S :
Rodamiento de bandas
Tamaño: 120 x 120 x 25 mm
Velocidad: 2,200 r.p.m.
Consumo: 3,48W
Caudal: 92,0 C.F.M.
Presión: 4,7 mm-h2o.
Sonoridad: 39 dB. -
Los dos son muy buenos ventiladores, y además por lo que he leído en otros foros trabajan bastante bien a voltajes menores de 12V, sin clickeos excesivos. Quizás me quedaría con el Panaflo.
Por cierto, ¿dónde narices consigues un Panaflo? Envíame un correo a pak_davidQUITAESTO@yahoo.com (no pongas en el foro nombres de tiendas) -
mmmmm no me deja mandar a esa direccion de mail… es correcta ¿?¿? (quitando eso claro)
-
Cuando ahces referencia a "clickeos", te refieres a un leve pitido ?? porque en mi titan de 12 al bajar mitad de rpm noto ese pequeño zumbido que no se que es.
-
Hola vegad, lo primero, mi dirección es .es, no .com, sorry, se me ha colado. Prueba pak_davidQUITAESTO@yahoo.es.
El zumbido a bajas RPM o cliqueo lo produce el motor; un leve descentrado hace que a bajas RPM el motor no vaya "simétrico". Esto es general a la mayoría de los ventiladores, pero en la mayoría este "cliqueo" o "siseo" no se nota tanto como en, por ejemplo, los ventiladores papst. No sé decirte exactamente si en ese foro se referían exactamente al fenómeno que has observado con el titán, porque era un foro inglés y usaban un montón de palabras parecidas a éstas: whizzing, coiling, buzzling, clicking… -
http://www.dagonnier.be/html/silent/120mm_fans.html
Os dejo informacion sobre ventis de 12, y aprovecho para preguntar ¿cual es el venti de 12 cm mas silencioso que existe a 5v, aunq de solo 20cfm?
Gracias.