Cambio de adsl
-
Hola. Despues de mas de 3 años usando cable me veo en la jodienda de tener que cambiar a ADSL por cambio de domicilio. No tengo ni la mas pajolera idea ni de modems, ni de ruterss ni de na…( bendito cable ).
Que me recomendais ? Modem via USB ? router ? tarjeta de red ?En telefonica venden un router Pyxel prestige 643 por 60 €..¿ esta bien ? ¿ que modelos son buenos ?¿ notare diferencias a la hora de conectyar ainternet dependiendo de un router a optro, osolo se notara en una red local ?
Muchas Gracias.
-
Voy a procurar ser breve.
Sin lugar a dudas: ROUTER.
Algunas razones:
-Mas seguro
-Mas facil de instalar y configurar
-Mas ventajas para la red local
-Funciona en todos los sistemas operativos
-Es independiente de la arquitectura
-No requiere drivers
-No consume recursosEl Pyxel prestige 643 no es una maravilla, pero es bastante aceptable, ademas, ya incluye HUB (o switch, no recuerdo) a 100mbs.
Un saludo.
-
¿ que router me recomiendas tu nacho ?
A parte de las ventajas en red local ¿ hay diferencias entre unos y otros para interneto en downloads ?
gracias. -
Bueno y una pregunta que se me acaba de ocurrir ahora….
yo tengo modem adsl usb y bueno de momento me tira bien,pero dentro de poco posiblemente tendre otro ordenador osea que si pongo un router y quito el modem funcionaria?supongo que si....(claro que tendria que comprar unas targetas de red)
-
wevos la verdad es que estoy bastante desinformado de routers, porque tengo el mio desde hace 2 años. Tengo el 3com 812 que antes era "lo mas", pero seguro que han salido routers nuevos que le superen, en eso no te puedo ayudar. Lo que te recomiendo es que te asegures de que soporta el protocolo H323 o (232, no me acuerdo), por el tema de la telefonia IP que es posible que se implante pronto. Si no recuerdo mal, las ultimas vetsiones de firmware del SpeedStream 5660 hacen que este router ya soporte dicho protocolo.
Algunos routers populares son:
3Com 812
Alcatel Speed Touch
Cisco 827
Comtrend 500
D-Link 500
Nokia M1112
SpeedStream 5660
Thomson 510
US Robotics 9003
Zyxel Prestige
Que sean populares no quiere decir que sean buenos, solo que las compañias los suelen vender bastante.Puedes obtener informacion en http://www.adslayuda.com/
o^OMoRPheoO^o a que te refieres con "si pongo un router y quito el modem funcionaria?".
Si te refieres a si pueden funcionar los 2 a la vez, la respuesta es NO. Si te refieres a si puedes sustituir el modem por el router,la respuesta es SI.En cualquier caso, no es necesario que compres un router para conectar los 2 ordenadores a la vez a internet, si ya estan conectados en red puedes compartir la conexion. Si tienes mas de 2 ordenadores, entonces si que te interesa descaradamente el router.
Un saludo.
-
La pregunta era si puedo sustituir el modem por el router (ya me imaginaba la respuesta).
Lo de conexion compartida ya me informe algo y parece facil pero yo que sera mejor con un router o dara =??
-
Publicado originalmente por Nacho
**wevos la verdad es que estoy bastante desinformado de routers, porque tengo el mio desde hace 2 años. Tengo el 3com 812 que antes era "lo mas", pero seguro que han salido routers nuevos que le superen, en eso no te puedo ayudar. Lo que te recomiendo es que te asegures de que soporta el protocolo H323 o (232, no me acuerdo), por el tema de la telefonia IP que es posible que se implante pronto. Si no recuerdo mal, las ultimas vetsiones de firmware del SpeedStream 5660 hacen que este router ya soporte dicho protocolo.Algunos routers populares son:
3Com 812
Alcatel Speed Touch
Cisco 827
Comtrend 500
D-Link 500
Nokia M1112
SpeedStream 5660
Thomson 510
US Robotics 9003
Zyxel Prestige
Que sean populares no quiere decir que sean buenos, solo que las compañias los suelen vender bastante.Puedes obtener informacion en http://www.adslayuda.com/
Un saludo.**
De esa lista, yo trataria de conseguir sin lugar a duda el SpeedStream y si no el Cisco (al menos por la calidad de la marca)
el qeu no cogeria ni en broma es el zyxel por ciertas limitaciones que tiene en el manejo de puertos (soloy despues ahi hay varios que solo valen para adsl sobre rdsi no sobre analogica que sera lo que quieras imagino, como el Thomson, el nokia y el thomson.
Sobre lo de
o^OMoRPheoO^o a que te refieres con "si pongo un router y quito el modem funcionaria?".
Si te refieres a si pueden funcionar los 2 a la vez, la respuesta es NO. Si te refieres a si puedes sustituir el modem por el router,la respuesta es SI.Creo que te explicas mal, si cambia el modem por un router claro que pueden funcionar los dos ordenadores a la vez, si no menuda gracia de ADSL con router.
por otro lado el ordenador dices que no lo tienes ahora con lo que lo tendras que poner en red y necesitarias o bien 3 tarjetas de red (dos para la red y otra para la ADSL) y montar un proxy, o un hub, con lo que yo me cambiaria sin dudarlo a router, buscas uno con hub y aunque sea a 10mb como el del thomson, te ahorras esto comprar uno y para casa te llegan los 10mb para dos ordenadores, ademas asi puedes controlar los puertos en el router dirigiendo a cada uno de los pcs los puertos que quieras, por ejemplo puedes poner el puerto xxxx para entrar con vnc a un pc y el zzzz para ftp a ese mismo, pero a la vez puedes poner el yyyy par el otro pc pa el vnc y el ****para el ftp.
Vamos que con router mucho mas control. -
bueno para no liarme/liaros mas acabare pillandome un router :risitas:
-
ok, gracias a todos.
Ahora el problema son los 116 € + iva que me piden del alta del telefono los cab**** de timofonica.
:nono: :muerto: :rabieta: :rabieta: -
Publicado originalmente por Glamdring
**
Creo que te explicas mal, si cambia el modem por un router claro que pueden funcionar los dos ordenadores a la vez, si no menuda gracia de ADSL con router.**Me refiero a que no puede usar router y modem a la vez ;), no dos ordenadores a la vez :P.
Estoy harto de conetstar posts en bandaancha.st de gente que pregunta Si conector el modem y el router a la vez, ¿Descargare al doble de velocidad? :risitas: :risitas: Hay gente pa to.Lo que no he acabado de entender, es lo de las 3 tarjetas de red. Si tiene dos ordenadores, y al fianal se decide a quedarse con modem, con una tarjeta en cada ordenador le basta.
Los 116 € que no te sepan tan mal. A mi me costo 33.000pts hace 2 años dar de alta una nueva linea :rabieta:
Yo no me lo pensaria y me cogia un router.
Saludos
-
ups lo habia leido yo mal coño, estaba pensando en una tarjeta de red para la conexion a internet y las otroas dos para la lan, como si internet fuera por la t. de red, no me daba cuenta de que era un modem. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: