SubZero probado
-
pos no se que haces axon porque a mi un 2400+@2400 que es AIXHB DLT3C me marca esto:
Vcore: 1.77 V
Temp. IDLE : 43´5ºC - 44´5ºC
Temp FULL : 49.5ºC - 51 ºC
system tmp.: 31ºC
todo medido con una sonda debajo del procesador.Ahora, que si tomo las temperaturas por la parte de arriba me da 4 grados menos:
Temp. IDLE : 37.5ºC - 40C
Temp FULL : 44ºC - 46 ºC
system tmp.: 31ºCY si le coloco un ventilador 8x8 me bajan otros 3 grados mas en idle y en full y la temp del sistema baja a 27.
Para evitar el calor de la cara caliente del peltier simplemente hay que extraer ese calor y proveer de aire del exterior al sistema. Las sondas de temperatura del sistema de algunas placas no van demasiado bien ya que no afinan tanto como las de la CPU. Depende de donde esten situados pueden estar muy afectados por el calor q genera el peltier. Lo que hay que hacer es usar una sonda para verificar la temperatura real del sistema y porsupuesto que la caja tenga la mejor ventilación de aire posible para que el calor del peltier salga rapidamente.
Mejorando el ventilador que lleva tambien se consigue alejar más el calor del socket con lo q el calor se dispersa másprovoc y no se focaliza ando errores en la medición.Tambien hay que tenr en cuenta que es un sistema para reducir el ruido. si le metes un disipa de cobre, un ventilador 8x8 a toda caña y puenteas el sensor que regula el peltier mejoras las temperaturas en otros 7 grados mas. Aunque si prefieres meterle un ventilador que haga 50 dBA, tu mismo.
Hay tb tiene un botoncillo para seleccionar el modo de funcionamiento que quieras. Esto pone y la verdad que hay algo de diferencia:
Silent Mode: In normal applications, i.e. running Microsoft Office, Internet
Power Mode: Cool down immediately in full stress, i.e. playing gamesTambien lo he probado con un 2800:
En IDLE 44ºC
en FULL 52ºCAhora que si tu prefieres un SLK-900 con un ventilador a toda caña que haga 48dBA para tener 6 u 8 grados mas que con el subzero, tu mismo…
Para la colocacion pone claramente en el manual asi como en la pagina web que se tenga cuidado con la colocacion para que no se monte sobre el socket con dibujos y todo.
-
Te puedo asegurar que con un SLK y un ventilata normalito de no muchos db… 28-30 obtienes mejor resultado que esa patata... xD Por cierto... que precio tiene exactamente? Porque por 120€ te montas una RL que da gusto y no tiene esas temperaturas... La mia solo con un pecomark, y bloques caseros tengo 44º en full con un 1700+ puesto a 2230 reales y 1,875v de core... Aver con ese subcero lo que consigues.... xD xD xD xD xD xD xD
Si hay alguien que le de canguelo ponerse RL uq ese monte un SLK que por lo menos sabemos que funciona bien... xD
UN SALUDO!
-
pues tranki que tengo un 1800+ en el baul de los recuerdos y en un par de dias te digo los resultados que me da para bien o para mal. No se si podre ponerlo a 2230, pero a 2100 si pq que andube trasteado el otro dia con el (es que lleva el stepping un poco malo).
En la pcactual de hace un par de meses venia a 119 + IVA. supongo que todo es buscar un poco.
-
Las temperaturas las tomé con muy buena ventilación de la caja; hombre, supongo que si se le hace algún cambio a la controladora (la PCI) podrás forzar más el Peltier pero 1º-> la parte caliente se calentará todavía más y te achicharrará la placa 2º-> aunque lo tengas en muy buenas condiciones Drevalth, para mí 51º pagando 180€, que es lo que vale por lo menos hoy y a precio de consumidor, es una tontería, para eso te pones un slk como dice yoyas, más barato y más fresquito o te montas ese pedazo de refrigeración liquida.
-
Pos eso que llamas ACHICHARRA LA PLACA son solo 43 grados. (habra gente que le marezca mucho)
-
solo son 43º?? me cawen mi madre… te piensas que los HD no sufren??? Que las graficas no sufren mas de la cuenta??? La hostia, lo que hay que oir...
UN SALUDO!
-
Yo he optado por un slk800 esta semana me llegara ;), no es que no quiera montar una rl, aunque me haria ilusion pero es mucha movida y no tengo tiempo aunque me gustaria
ya os contare a ver que tal va
-
Con 43 me refiero a al disipador… la temperatura del sistema a mi no me pasa de 32. Aun asi habra gente que le seguira pareciendo mucho...
-
Ahora mismo tengo puesto un 1800+ a 2299.74 Mhz a 1.75V,la memoria DDR400 subida 0.2V y el AGP 0.1V. en la habitacion hace 27.3ºc y el micrio esta a 42.5C (en IDLE 41.2ºC). tras pasar durante 2 horas varios benchmarks y jugar un ratillo esta a 48º. la verdad que la temperatura de la caja es un poco alta (38ºC) y el disipa quema al tacto (47ºC). El FSB esta a 200 y el multiplicador a 11.5
Le he puesto un ventilador 8x8 un poco más rápido(lo suficiente para que el ruido no moleste) y el disipa me ha bajado a 40ºC y la placa a 33ºC (je,je tengo muy buena refrigeracion de caja) y el micro me baja 2 grados mas.
Bueno, no trato de convencer a nadie, solo pongo mis resultados. A mi el caharro me gusta y ahora estos dias tan calurosos esta respondiendo bien. .
PD tendre que bajar la frecuencia o poner el sistema asíncrono pq esta tj grafica empieza a hacer cosas raras, parpadeos y corrupcion grafica… me temo que es lo que me esta limitando para no subir mas. tengo el AGP a 80,no se si sera mucho.
-
un par de preguntas Drevalth,
¿que stepping es ese 1800+?
y…¿como mides la temperatura del micro?
un saludo
-
La verdad es que aunque las temperaturas fuesen muy buenas yo no me lo pondria… No me pongo un peltier con mi liquida por eso, porque el consumo de energia es muy elevado y no le veo funcionalidad, a parte el precio del cacharro ese es la hostia. Por poco mas de 100€ tienes una Rl en condiciones...
UN SALUDO!
-
Pues es un micro 1800+ de 0,13 micras (o bueno de esos que tienen el nucleo mas pequeño) y es:
AXDA1800DLT3C 9443466280291
JIUHB 03125PMW @@1999 AMDLa placa es una GA-7VA.
Las temperaturas las mido mediantre un sensor debajo del micro ya que tiene los cables que pasan por las patillas. Ya probe midiendo por encima junto al micro pero me daba 3 y 4 ºC menos asi que yo por si acaso me quedo siempre con la peor. (la placa mide de culo, 12 grados menos que las sondas y ya he flaseado la BIOS)
Sin embargo lo voy a dejar a 2200Mhz pq a 2300 me hace cosillas raras, es estable a la hora de jugar pero a veces me parpadea o no arranca a la primera y tengo que resetear :rabieta: . He probado subiendo el voltaje pero hace lo mismo. tengo mis sospechas de la grafica pero güeno cuando tenga mas tiempo ya mirare mejor.
Un saludo pa to