Me arde una resistencia i no se porqué…
-
Según mis cálculos esa resistencia esta disipando 1,3W y la corriente que pasa por cada led será de unos 28,5mA y no 20mA. Mira la corriente que circula y casi seguro que será de unos 0,114A.
Para que te diese 20mA en cada led deberias poner una resistencia de un valor de 142 ohmios aproximadamente.
Añade en serie a la que tienes 2 mas en paralelo de 100 ohmios también, así repartirás el calor generado. -
Gracias vigumo, lo de la intensidad lo supuse, no se a cuanto va, peri si as visto esta foto, pues veras k la resistencia es de 100 ohms…
Si añado dos R's mas en paralelo de 100 ohms en total no da 100 ohmnios, k es lo que necesito... Tendria que poner 3 de 300 ohmnios en paralelo para k no ardieran, no?
Salu2! i gracias
-
Lo siento, no me he explicado bien. Si querias obtener los 20mA en cada uno de los leds, has de añadir 50 ohmios mas. Esto lo consigues poniendo a continuación de la que ya tienes 2 en paralelo de 100ohmios y digo en serie estas 2 con la que ya existe.
Ahora si lo que quieres es seguir teniendo 100 ohmios sin que disipe tanto calor pues haz una combinación serie-paralelo. Coloca 2 resistencias en paralelo de 100 ohmios, eso te dará 50ohmios. A continuación otras 2 resistencias de 100 ohmios que son otros 50 ohmios y finalmente une en serie los 2 grupos. La suma te dará los 100 ohmios y la corriente se repartirá por las 4 resistencias, lo que resultará en menor disipación por cada una, aunque globalmente contará como si fuese una de ese valor. -
Ok, gracias.
Aunke va a quedar un monstruo de resistencia puesta alli xD… madre mia... I que las pongo, todas de 1W o que? para curarme en salud las pongo de 2W i arreando
Salu2! xD
-
i otro pasa por una resistencia diminuta de 100 ohmnios (comprobado con tester, con el ventilador desconectado de la fuente)
Asegurate que esa resistencia de 100 ohmnios no esté conectada en paralelo con ninguna carga resistiva, porque sino los 100 Ohm que estas midiendo, no son de la resistencia, sino de una asociacion en paralelo, de ahi que la de 2W se caliente tanto.
No se si me explico.
Un saludo.
-
Si si entendido, pero no creo ya que no hay ninguna mas por ai…
Mira:
http://213.96.43.233/fotos/informatica/akasa/review%20leds/06.jpg
http://213.96.43.233/fotos/informatica/akasa/review%20leds/08.jpgEs la que esta mas arriba a la izkierda.
Al final he puesto el armatoste de resistencias i no arden pero aun se calientan.
Salu2!
-
mmmmm No es por nada, pero yo tengo el venti coolermaster de leds azules y a ojo estan todos montaos igual, y este lleva los leds en serie y con una resitencia de 100 ohm. Pq no lo pruebas??
Es q no recuerdo mucho como iva esto, pero por logica si tienes 4 leds en paralelo a 12v a cada uno le llegan 12v y si le cascas una resistencia de 100 ohm no creo q baje hasta ~3.2, amos, digo yo, q igual me equivoco. Pero yo desmonte los leds del coolermaster y les puse en serie y con una R de 100ohm y rulez :D:D:DSalU2
KrHonHoS
-
Hombre hay 4 leds…12/4 = 3 voltios... no se no se...
Estan en paralelo, eso seguro (por las conexiones) lo unico que la R esa se traga todo el peso que falta para los 12V.
Asi me ha quedado: link
Bueno, a ver que tal va.
Salu2!
-
Has provado una resistencia variable y te la regulas a lo que necesites? una vez asi, la puedes substituir por una de su misma resistencia.
-
Pero eske el problema no es en el valor de la resistencia (creo), es en que arde. Ahora no por eso xD