Anclajes para caja de meta
-
Joder vayekano, como has hecho esa imagen 3d? Con 3dstudio?
Quien supiera manejarlo.. Yo lo estoy haciendo con el jodio corel.. -
Si esta echa con 3d studio 5 pero que no te creas que me lo controlo mucho. Se hacer cosas simples como esta. Es facil, solo ponerse y leerse un par de manuales.
PD: Vallekano es con "ll" no con "y" :risitas: :risitas:
-
Chaendler ya tas agregado
Bueno haber si me curro alguna imagen con algo y os la enseño
-
Lo acabe de hacer en el paint :vayatela: :vayatela: ,esque ahora no tengo el cad ni y el phothoshop:rabieta: :rabieta:
Haber os traduzco el dibujo:
lo gis es la fuente de alimentacion,me pillare una de esas transparentes con neon,lo verde disketera y hd, lo rasa lcd, y lo azul cd-roms.
La placa ira detras de los cd-roms, y luego me faltaria los ventilatas y el bybus…..
-
Un cd tiene 20 de largo, y una placa 24.5, espero que hayas tenido esas medidas en cuenta.
A parte de eso, vas a tener un montonazo de espacio libre debajo de la fuente de alimentacion, tienes RL para llenar dicho espacio?Un saludo.
-
La verdad es que con ese diseño esta un poco mal aprovechado el espacio. O bueno, puede que lo prefieras asi para que no este todo apelotonado.
Yo he preferido hacer una torre grandecita para que no este todo pegado y se convierta en un horno. -
Bueno, he estado dando mas vueltas al tema y se me ha ocurrido otra forma de poner el porton para que se pueda quitar facilisimamente.
En el dibujo viene explicado. La pieza de la izd sería el porton y llevaría 2 endiduras como las del dibujo en cada lateral (una arriba y otra abajo). De la misma manera las paredes laterales con las que pega llevarían 2 tubos cada una. Solo habría que hacer pasar el tubo por las endiduras y dejar caer el porton para que quede encajado. Creo que es un metodo que puede quedar muy curioso y es muy sencillo de hacer (creo).
No se si me he explicado. Sino lo vuelvo a explicar.
-
Vallekano, eres de vallekas?
Por casualidad conoces alguna tienda en madrid donde corten metacrilato pulido y taladrado a medida?
Si es asi mandame un mail please.Un saludo.
-
…...con lo sencillo que era usar bisagras.
-
Ya, pero las bisagras no las veo practicas porque no puedes quitar el porton entero y para abrirlas necesitas espacio alrededor del PC para que abata la puerta.
Además es más dificil casar las piezas con bisagras para que queden totalmente alineadas y con un buen acabado. No se, yo creo que usaré el sistema que he puesto arriba. -
Aqui os pongo un "croquis" de la caja:
http://usuarios.lycos.es/porta4000/100-0005_IMG_2.JPG
La verdad esque me queda bastante sitio desaprobechado y he pensado en poner la placa detras de los cd-roms y juntar un poco los cd-roms con el disco duro y la disquetera.Arriba de la caja tambien iria 2 vetilatas mas.
que os parece la nueva idea??y de cuantos mm tendria que ser el meta?? sigo buscando anclajes…
-
Vallecano, respecto a tu sistema, lo veo una idea genial, pero en mi opinion seria mejor hacer la endidura en forma de 7, no de L.
Es decir lo metes en horizontal y lo dejas caer para que encaje.De todos modos tambien hay q tener bastante precision al trabajar metacrilato para que quede todo como es debido..
Creo q las bisagras con iman o con la pieza esa q va a presion serian las solucion mas facil. -
Publicado originalmente por Chaendler
**Vallecano, respecto a tu sistema, lo veo una idea genial, pero en mi opinion seria mejor hacer la endidura en forma de 7, no de L.
Es decir lo metes en horizontal y lo dejas caer para que encaje.
**No te entiendo. Mi sistema es precisamente meterlo en horizontal y dejarlo caer para que encaje. Lo de hacerlo en forma de 7 no se que ventajas tiene??? Las tendría si la tapa fuese en horizontal pero sino…....
Ademas el hacer un surco de 4mm (por ejemplo) en metacrilato es ya suficientemente dificil como para hacerlo encima inclinado.
-
Ahh, pos entonces estaremos hablando de lo mismo, lo unico q interprete tu dibujo justo al reves, creia q tu lo metias y lo subias para arriba para q encajase
Habrá q intentarlo a pequeña escala a ver si funciona bien. Que material has pensado para el tubo que va en la hendidura?
-
o^OMoRPheoO^o creo que seria mejor poner la placa en paralelo con los cdroms, no al lado…me explico?
I los ventiladores que sean de 120 de esos global win que no hacen nada de ruido a 12V.
Salu2!
-
de q nivel de ruido estamos hablando a 5v con esos globalwin? Mejor q los enermax y los panaflo y por descontado q los papst q tiemblan como nada, no?
-
Publicado originalmente por Chaendler
**Ahh, pos entonces estaremos hablando de lo mismo, lo unico q interprete tu dibujo justo al reves, creia q tu lo metias y lo subias para arriba para q encajaseHabrá q intentarlo a pequeña escala a ver si funciona bien. Que material has pensado para el tubo que va en la hendidura?**
Pues de momento lo que mas me convence con unos tubitos de laton o algo asi que tengo puestos en las estanterias para sujetar las baldas.
El sistema es hacer un agujero en la estanteria y el tubito entra hasta la mitad, en donde tiene una revaba minuscula que evita que entre hasta dentro. Tienen de largo 1 cm y muy poco por lo que en el meta entrarian unos 5 o 6 mm que me imagino que serña suficiente. Ademas de diametro andarña por los 5 mm por lo que en una plancha de 8mm se podrá poner perfectamente. -
Vallekano, has comprado ya el poli?
En cuanto lo pruebes me dices que tal va, que tengo q ir a comprar las planchas en brebe, ok?Gracias.
-
Pues esque de momento lo de la caja lo tengo aparcado porque me ha llegado mi AOL nuevo y estoy muy liado con él. Puede que la semana que viene…..
-
q es un aol? suena a american online
Saludetes.