Mi nuevo deposito! (ojo 3 fotillos)
-
Os presento mi nuevo deposito. Todavía esta en fase de pruebas de estanqueidad con mi bomba de emergencia (la primera cutre que compré) y asi se pasará por lo menos 1 semanita (no me fio). He optado por atornillar sólo la tapa superior para poder abrirla cuando quiera. El resto va pegado con un pegamento para plasticos rígidos, incluido metacrilato, de ceys (pone que es resistente al agua, a ver si es verdad :rolleyes: ), lo peor es eliminar el pegamento sobrante que sale al exterior y que quede fino. Ahora mismo tengo un problema de estanqueidad despues de un dia de pruebas por uno de los laterales. Lo secaré y tapare esa junta con pegamento, es en la unica que no sobró pegamento hacia el interior, solo hacia fuera. Le pondré un reguero por toda la esquina donde se unen las dos piezas de meta para tapar fugas. La verdad es que no escapa a mares, un par de gotas en 1 dia y si las seco no parece que salgan mas hasta al de unas horas. A ver como evoluciona, pero me estoy temiendo que me he quedado corto. Creo que mi Eheim Compact 600 va a quedar muy justa. Si es asi, lo guardaré para el de reserva y haré uno nuevo para ella aplicando lo aprendido de este:rolleyes: .
-
otra
-
y la última
se me olvidaba, el depo mide 90x70 de base x 110 de altura, en mm por supuesto:p
-
muy guapa, que tal funciona? ruido? vibraciones?temperatura?cuenta, cuenta
-
Ruido: mas ahogado que antes (tupper) supongo que debido a paredes mas gruesas
Vibraciones: bien, tambien mejor que antes debido al mayor peso(tampoco mucho), he reducido la base con respecto al tupper pero he aumentado la altura 1 o 2 cm y ademas el meta es de 10 mm de espesor. De todas maneras cuando este acabado le incorporaré fijaciones al fondo de la caja con velcro. De paso amortigua las vibraciones y el traqueteo con la caja que es lo que mas ruido hace.
Temperatura: ni idea, como esta en fase de pruebas le toca estar en el balcón en funcionamiento una semana hasta que pase todas las pruebas. -
Enhorabuena, te ha quedado muy bien. Yo cogeria un retal del meta que te halla sobrado, le hacia unas perforaciones y le colocaba debajo del depo, con unos cuantos leds azules apuntando hacia arriba, para iluminar el agua.
Muy chulo.
Salduos.
-
Mu chulo si señor, pero haces bien en no fiarte mucho del pegamento ese de ceys, yo anduve de ruebas tambien para hacerme un depo de meta y al principio tenia ese pegamento, despues consegui lo que usas los profesionales de meta, creo q es cloroformo o algo asi, es bastante biscoso.
Y comparando lo que pega el pegamento pro con lo que pega el ceys… yo tire el ceys a la basura. Asiq ojo tenlo tiempo en la fase de pruebas.
Saludos
-
estupendo trabajo
un acabado genial -
Una pregunta, ese metraquilato lo has cortado o te lo han cortado? cuanto mide de grueso.?
Gracias
-
Publicado originalmente por ben
**Mu chulo si señor, pero haces bien en no fiarte mucho del pegamento ese de ceys, yo anduve de ruebas tambien para hacerme un depo de meta y al principio tenia ese pegamento, despues consegui lo que usas los profesionales de meta, creo q es cloroformo o algo asi, es bastante biscoso.Y comparando lo que pega el pegamento pro con lo que pega el ceys… yo tire el ceys a la basura. Asiq ojo tenlo tiempo en la fase de pruebas.
Saludos**
Cloroformo industrial, t lo venden en la misma tienda en la q compras el metacrilato o en una tienda especializada en plasticos. Para pegar metacrilato es lo mejor q hay, es como si "soldara" las dos placas . Eso si, una vez pegado olvidate de despegarlo :risitas:
salu2
-
y tarda mucho en secar¿
-
2 minutos, pero tienes q fijar muy bien las piezas a pegar
-
el deposito mu wpo si señor, k grosor tiene el meta k estas usando???
-
El meta me fui con el plano que habia hecho y me lo cortaron. Luego los taladros y roscados son cosa mia. Es de 10mm de espesor. Lo puli, pero creo que no debería haberme precipitado, porque se te va al garete la perpendicularidad de caras y luego a la hora de pegarlos al mas mínimo tembleque te quedan torcidos:rolleyes:
Con lo que me estoy poniendo nervioso es con la rosca del racor de entrada. La hice con un macho de roscar que tengo de 1/4 GAS pero costaba un huevo meter el racor despues de roscar. Al final hacia unos chirridos muy chungos. Ahora estan empezando a aparecer las clasicas grietas en forma de estrella en torno a racor :rabieta: . De momento le he hechado pegamento de este sobre las grietas formando una corona alrededor del racor, a ver si no crecen :nono: .
Entre lo que es propiamente el deposito y la tapa tenía pensado colocarle una junta de estanqueidad, pero no me gusta que se vea la tipica marca negra. He decidido ponerle un reguero muy fino de silicona transparente por el borde y dejarla secar. Asi no se pegará a la tapa cuando la coloque y si hará de junta de estanqueidad.Lo que tengo claro es que voy a hacer todas las pruebas del mundo en este e intentaré hacerle todas las perrerías posibles de cara a un próximo deposito mejor pensado (el Raist 2.0, vamos a empezar a numerar como Ketchak a ver si se nos contagia su buen hacer :sisi: ). También habra que ir pensando en lo del cloroformo, ben si te acuerdas donde lo pillaste por aqui avisa. Mandame un mail o ya sabes donde encontrarme, sigo montando la red
-
para pegar el meta, podeis hacer si no me equivoco un preparado muy efectivo y barato y mas facil de conseguir que el cloroformo. Cogeis los restos del meta y los machacais hasta que quedan trozos pequeñitos, los meteis en acetona y dejais que la acetona disuelva el meta, la pasta que os queda, hace como de soldador, y os lo deja totalmente sellado.
NO LO HE PROBADO NUNCA, ASI QUE PROBAR PRIMERO CON RETALES, SOBRE TODO A LA HORA DE DEPOS Y SIMILES.
Por otro lado, el depo muy chulo, tal vez como tu dices algo pequeño para la bomba, pero eso ya se vera, lo que te podria quedar muy chulo es eso que dice Nacho de poner los led en la base, aunque enrevesando un poco mas se me ocurre hacer como un tubito que baje del centro de la tapa y en la punta un led de alta luminosidad que seguro que hace un efecto curioso.
Algo asi:–--- ------- ....... ......... ....... ......... ....... ......... .................. .................. -
infinitamente excelente trabajo solo tengo alguna duda :
que capacidad tiene el deposito ?? esta seguro de que aguanta todo el volumen de agua del circuito entero mas lo necesario para que la bonba este cubierta de agua ?? ( me parce demasiado pequeño por el tema de capacidad )
para las fugas te recomiendo una silicona de altas prestaciones llamada SIKAFLEX es lo mejor que te puedes echar a la cara en cuanto a sellador -
Muy guapo el depo pero como te estan diciendo ten mucho cuidado con el pegamento para plasticos rigidos porque no pega mucho. Cuando hize la ventana pegue el ecoglas a la chapa con eso le puse mucho peso encima y estuvo mas de 24h secando. Bueno pues ayer queria quitar el ecoglas y con unos suaves golpes se depego todo . Mi consejo utiliza otra cosa.
SAludos
-
el sika lo hay incoloro? es que yo el que vi era marron o blanco y es una pena en un depo de meta meterselo de color.
-
Lo acabo de sacar del balcon despues de 4 dias sin parar y no ha tenido ni una fuga. El avance de las grietas asesinas parece que se ha detenido .
Solo falta decidirme un dia a cambiar mi viejo tupper y asi haré las definitivas.
-
Raist, podrías decirme más o menos cómo has hecho para pasar los tubos y sobre todo el cable y que quede estanco? Por cierto, el deposito es una chulada