Mi nuevo deposito! (ojo 3 fotillos)
-
y tarda mucho en secar¿
-
2 minutos, pero tienes q fijar muy bien las piezas a pegar
-
el deposito mu wpo si señor, k grosor tiene el meta k estas usando???
-
El meta me fui con el plano que habia hecho y me lo cortaron. Luego los taladros y roscados son cosa mia. Es de 10mm de espesor. Lo puli, pero creo que no debería haberme precipitado, porque se te va al garete la perpendicularidad de caras y luego a la hora de pegarlos al mas mínimo tembleque te quedan torcidos:rolleyes:
Con lo que me estoy poniendo nervioso es con la rosca del racor de entrada. La hice con un macho de roscar que tengo de 1/4 GAS pero costaba un huevo meter el racor despues de roscar. Al final hacia unos chirridos muy chungos. Ahora estan empezando a aparecer las clasicas grietas en forma de estrella en torno a racor :rabieta: . De momento le he hechado pegamento de este sobre las grietas formando una corona alrededor del racor, a ver si no crecen :nono: .
Entre lo que es propiamente el deposito y la tapa tenía pensado colocarle una junta de estanqueidad, pero no me gusta que se vea la tipica marca negra. He decidido ponerle un reguero muy fino de silicona transparente por el borde y dejarla secar. Asi no se pegará a la tapa cuando la coloque y si hará de junta de estanqueidad.Lo que tengo claro es que voy a hacer todas las pruebas del mundo en este e intentaré hacerle todas las perrerías posibles de cara a un próximo deposito mejor pensado (el Raist 2.0, vamos a empezar a numerar como Ketchak a ver si se nos contagia su buen hacer :sisi: ). También habra que ir pensando en lo del cloroformo, ben si te acuerdas donde lo pillaste por aqui avisa. Mandame un mail o ya sabes donde encontrarme, sigo montando la red
-
para pegar el meta, podeis hacer si no me equivoco un preparado muy efectivo y barato y mas facil de conseguir que el cloroformo. Cogeis los restos del meta y los machacais hasta que quedan trozos pequeñitos, los meteis en acetona y dejais que la acetona disuelva el meta, la pasta que os queda, hace como de soldador, y os lo deja totalmente sellado.
NO LO HE PROBADO NUNCA, ASI QUE PROBAR PRIMERO CON RETALES, SOBRE TODO A LA HORA DE DEPOS Y SIMILES.
Por otro lado, el depo muy chulo, tal vez como tu dices algo pequeño para la bomba, pero eso ya se vera, lo que te podria quedar muy chulo es eso que dice Nacho de poner los led en la base, aunque enrevesando un poco mas se me ocurre hacer como un tubito que baje del centro de la tapa y en la punta un led de alta luminosidad que seguro que hace un efecto curioso.
Algo asi:–--- ------- ....... ......... ....... ......... ....... ......... .................. .................. -
infinitamente excelente trabajo solo tengo alguna duda :
que capacidad tiene el deposito ?? esta seguro de que aguanta todo el volumen de agua del circuito entero mas lo necesario para que la bonba este cubierta de agua ?? ( me parce demasiado pequeño por el tema de capacidad )
para las fugas te recomiendo una silicona de altas prestaciones llamada SIKAFLEX es lo mejor que te puedes echar a la cara en cuanto a sellador -
Muy guapo el depo pero como te estan diciendo ten mucho cuidado con el pegamento para plasticos rigidos porque no pega mucho. Cuando hize la ventana pegue el ecoglas a la chapa con eso le puse mucho peso encima y estuvo mas de 24h secando. Bueno pues ayer queria quitar el ecoglas y con unos suaves golpes se depego todo . Mi consejo utiliza otra cosa.
SAludos
-
el sika lo hay incoloro? es que yo el que vi era marron o blanco y es una pena en un depo de meta meterselo de color.
-
Lo acabo de sacar del balcon despues de 4 dias sin parar y no ha tenido ni una fuga. El avance de las grietas asesinas parece que se ha detenido .
Solo falta decidirme un dia a cambiar mi viejo tupper y asi haré las definitivas.
-
Raist, podrías decirme más o menos cómo has hecho para pasar los tubos y sobre todo el cable y que quede estanco? Por cierto, el deposito es una chulada
-
Raist, podrías decirme más o menos cómo has hecho para pasar los tubos y sobre todo el cable y que quede estanco?
Pues haciendo los agujeros "casi" del mismo tamaño. Asi quedan un poco apretaditos, cuesta pasarlos por los agujeros pero despues no se mueven nada. Cuando este definitivo, un pelin de silicona transparente para asegurar y listo. A ver cuando voy a casa a hacerlo :sisi:
-
Te ha quedado muy bien el depósito, muy bonito con ese metacrilato de 10mm, me gusta mucho, incluso tengo la tentación de hacer algo parecido para mi caja aunque en mi caso no le pondría la bomba dentro, porque no es sumergible.
No tengo experiencia en pegar metacrilato, pero según me han dicho cuando se usa el metacrilato para hacer algo parecido a una urna o caja que va a ser rellena de agua y además va estar en presión por el agua, lo más recomendable es usar un pegar especial para metacrilato que lo sella y lo suelda creando una capa hermetica y solida y dado que tienes 10 mm seria casi imposible de romper. En las tiendas que venden metacrilato tienen también este pegamento especial.
No digo con esto que no sirva el pegamento que has usado ya que es posible que te vaya bien y no tengas problemas
Raist dijo
Es de 10mm de espesor. Lo puli, pero creo que no debería haberme precipitado, porque se te va al garete la perpendicularidad de caras y luego a la hora de pegarlos al mas mínimo tembleque te quedan torcidos
¿ con que has pulido el metacrilato que te han quedado tan bien los bordes tan transparentes y cristalinos ?
¿ cuanto tiempo lleva pulirlos asi ?
y como dice Glamdring
Yo también le pondria unos leds al metacrilato para que se ilumine, ya que teniendo 10 mm de metacrilato quedaria muy espectacular.
-
Lo del pulido, lija fina al agua y luego dremel con pulimento. Ahora no lo recomendaría, porque como digo en otro post pierdes perpendicularidad. El tiempo… depende de la maña y el resultado final que quieras. Lo de los led me lo estoy pensando, más ahora que me he cargado el depósito:rabieta: y estoy rehaciendolo. SIn querer le meti un golpe al soltar un molex y me aparecieron grietillas en las uniones (imaginaros lo que me dolio la mano:muerto: ). He conseguido el pega ese metacrill y un par de trozos de metacrilato para cambiar unas cosillas. Ya os dire como va.
-
Raist dijo
Lo del pulido, lija fina al agua y luego dremel con pulimento
tengo una clonica de dremel (kinzo) que funciona igual y acepta los mismos accesorios pero lo que no se es que accesorio o tipo de lija se le pone a la dremel para poder pulir el metacrilato. Lo de la pasta de pulir ¿ es la pasta de pulir de la marca dremel ?
Hoy he estado en una tienda de bricolage gigante que acaban de inaugurar en fuengirola (por si alguien le interesa) y les he preguntado por esto y me han dicho que lo mejor es una lija especial que hay para plexiglas y metacrilato que se aplica con lijadora electrica o con un accesorio de la dremel pero que ahora mismo no lo tenian ahora mismo y la pasta de pulir si la tienen.
Aunque ayer antes había estado en una taller de metacrilato donde hacen varios muebles, urnas, cajas, y otras cosas con metacrilato y me han dicho que hacer una caja como la tuya es bastante delicado y dificil, y más teniendo en cuenta que va a soportar presión del agua. Y que hay que usar pegamentos especiales especificos para metacrilato y que además hay que saber pegarlo y lijarlo bien para que queden rectos.
Por este motivo hoy fui a una tienda de esas de 100 pesetas, y buscando otra cosa, encontre un bote muy bonito cuadrado de metacrilato con cierre hermetico que va perfecto para el depósito. Yo creo que es mejor opción y más seguro. Me guustaría hacer un depósito como el tuyo pero no me atrevo.
Lo de lijar igualmente me va a servir para poder lijar otras partes que si tengo que poner de metacrilato
SIn querer le meti un golpe al soltar un molex yo se lo que es eso, los molex se agarran muy fuertemente y cuando intentas separarlos no puedes hasta que se sueltan y tu mano sale despedida hacia atras y como haya algo en medio de la trayectoria de la mano te lo cargas. :muerto: , yo rompi un frasco de cristal.
por cierto si después de pegarlo, se te ha abierto por un golpe es que está claro que el pegamento que es ha susado no es bueno, porque según me han dicho en el taller , si el pegamento es de los que sueldan el metacrilato, no lo despegas ni aunque lo tires de 10 metros de altura, antes se rompe el metacrilato que despegarse
Bueno , espero que te quede bien tu nuevo depósito y creo que si que tienes que ponerle unos leds, quedaría de maravilla. Yo he visto en internet algunos y quedan espectacular.
-
De momento he hecho una prueba con el metacril ese y pega…
Quedan unas pequeñas burbujillas, pero apenas se nota. He desmontado el deposito anterior para aprovechar unas piezas. Para quitar restos del pegamento lo he lijado al agua. Me quedan las caras mates al lijar, pero creo que me voy a aprovechar de ello. Si mojas la zona lijada por el otro lado se ve transparente y la zona que esta seca translucida. Una buena forma de facilitar la vision del nivel de liquido en el depo y creo que le dará un buen aspecto -
Yo tb qro saber cual es esa "pasta de pulir" de la que todo el mundo habla, pq yo tengo un botecito con pasta "marron" dentro, q es de la marca dremel y solo vale para metales duros, pq el meta se lo carga.
Ahora voy a probar con pasta de dientes y con pulimento para metales titan, y luego os cuento cual ha quedado mejor, ok?
Pd: Mi dremel no traia accesorio para pulir, alguien puede decirme si hay alguna forma barata de fabricarse uno con un algodon, o un trapo o algo asi?
Gracias.
Un saludo. -
Para pulir el metacrilato lei en un post que el pulimento liquido titanlux funcionaba muy bien. hoy eh comprado un bote en un gran supermercado por unos 5 €, cuando haga pruebas ya os comento.
Respecto a lo dela punta para pulir, venden puntas sueltas de dremel que seguro que acoplaran en la tuya, la mia es clonica y funcionan sin problemas. yo compre una el otro dia en una tienda de modelismo algo distinta a las tipicas de dremel (muy duras). Es como una borla de hilos, parecida a las tipicas de los gorros de dormir, me comentaron en la tienda que era para pulir plasticos sin hacer marca. a ver si puedo pillar la camara digital y le hecho una foto para que lo veais. Lo unico malo es que no es 'recambiable' como las de discos de la dremel, asi k el dia k me la carque tendre que comprar una nueva en lugar de recambio.
-
He stado haciendo pruebas con esa de la dremel que es bastante dura y con pulimento titan.
El resultado es bastante bueno. No llega a ser un acabado profesional, como en las piezas de meta q se venden en tiendas, pero es bastante transparente y vistoso.No me puedo comprar mas puntas pq me estoy dejando una pasta en esta mod que ya es demasiao
Un saludo.
Pd. Yo no uso gorro con borla para domir
-
Pd. Yo no uso gorro con borla para domir
jejeje yo tampoco pero no sabia como explicarlo exactamente
-
Chaendler dijo
Yo tb qro saber cual es esa "pasta de pulir" de la que todo el mundo habla, pq yo tengo un botecito con pasta "marron" dentro, q es de la marca dremel y solo vale para metales duros, pq el meta se lo carga.
¿la pasta de pulir de la dremel no sirve para el metacrilato ???? yo pensaba usarla para eso pero si tú dices que no sirve ¿ que es lo que pasa? ¿ funde el metacrilato o lo mancha ?
He stado haciendo pruebas con esa de la dremel que es bastante dura y con pulimento titan.
¿ Con que accesorio de la dremel has pulido ?
¿ pulimento TITAN ? ¿ eso hay en una tienda de pnturas o ferreteria ? ¿ se pide asi ?