50% cpu en idle?
-
Eso mismo, tengo un XP2600+ y en el disco duro instalados el WinME y el XP Pro. Pues bien, en el ME, con el ordenador totalmente en idle, la cpu está sobre el 50% de uso, y que no sepa no tengo ningún programa corriendo en segundo plano, sólo los típicos "Explorer" y "Systray". Sin embargo, al mover el ratón, de repente el uso baja al 2-3%, que es lo que debería ser normal. Y en el XP, lo normal, en idle, el procesador está sobre 2-3%.
Yo creo que pueden ser los drivers de vídeo (Geforce2 MX), pero cambiándolos a versiones inferiores, 41.xx, la cosa no cambia demasiado. ¿Alguna idea? -
¿Tienes instalado algún programa tipo "CPU-IDLE"?
Es posible que este sea el culpable.También deberías saber que en Windows (creo que a partie del 2000, incluyendo al ME) cuando el ordenador detecta que no hay actividad por parte del usuario durante un tiempo, empieza a ejecutar tareas en segundo plano, que no necesariamente deben ser reflejadas en la lista de programas de ejecución (del windows ME).
Ejemplos de estas tareas son el desfragmentador de archivos, que crea la lista de los programas más usados, o por ejemplo, el restaurador del sistema, que cada x dias o horas, crea un punto de restauración.
Es la explicación más normal que puedo darle al problema, dando por sentado que no tienes ningún virus en el ordenador que pueda actuar así.
-
No, no tengo nada tipo CPUIdle. Sí que es posible que hayan programas en background, pero lo que más me mosquea es que al mover el ratón, sin hacer nada más, de repente el uso baja al 0-3%, y es algo muy raro. Sin embargo, en el XP, en idle no pasa del 3%, y este SO suele tener varias decenas de servicios en segundo plano en marcha… muy raro.