De cabeza a x RL !!
-
Hola chicos, hace tiempo que sigo los foros de Hardlimit y ahora que me he decidido a montar RL en mi nueva maquina tengo algunas dudas incluso despues de haberme pateado el foro de R Extrema de principio a fin. Empiezo:
De momento pretendo refrigerar unicamente el micro, pero mas adelante seguramente me entre el gusanillo y monte RL tambien en grafica y chipset. Había pensado en una Eheim 1048, pero para los tres bloques sería suficiente con la 1048 o me tiro mejor a por una 1250 ¿? Yo veo la 1250 un poco bruta.. me equivoco ?
Como radiador he pensado en poner un Black Ice Extreme, porque segun he leido en varias reviews da muy buen resultado y ademas no ocupa mucho espacio, me vendria justo para ponerlo sobre la FA. La caja es una Chieftec de la serie Scorpio, la torre completa, la de 6 bahias de 5 1/4 [no recuerdo la referencia ]
En un principio pense en poner dos Pecomark AT-10 en paralelo, pero en Avila es absolutamente imposible encontrarlos
Algun problema con ese radiador ??Tambien tengo entendido [a base de pasearme por foros, soy un hombre ocioso xD] que se podria utilizar un bloque Ketchak rev 4.3 en un Pentium 4 [2.4C] haciendole un adaptador de metacrilato por ejemplo. Mi pregunta sobre esto es si realmente es fiable y factible hacerlo o mejor tiro a por un bloque especialmente diseñado para Intel ..
Como deposito me gusta la idea de hacer uno que ocupe una bahia de 5 1/4 en metraquilato. Alguna marca de pegamento para plasticos resistente al agua que me recomendeis ?
Bueno pues creo que de momento eso es todo, lo demás creo tenerlo bastante claro, aunque me asaltaran mares de dudas segun valla avanzando, seguro, pero en fin.. xD
Gracias a todos por leerme chicos.Salu2, ||M^nnu||
-
Para lo del pegamento, yo estoy usando un modelo de Ceys. Ahora estoy de pruebas, ya te dire en una semana como tira:sisi:
-
Aunque todas las preguntas están contestadas en el foro (De verdad que te lo has leido entero?) te aporto lo que yo se:
Publicado originalmente por ||M^nnu||
**para los tres bloques sería suficiente con la 1048 o me tiro mejor a por una 1250
**Pues la verdad es que en principio la 1048 es suficiente, pero tratandose de una gran torre, y pensando en el futuro yo me la cogeria si te pones un BI, pero si piensas poenr dos pecomark, mejor la 1250, para no tener que andar haciendo el mod del teflon. La gran mayoria de gente te dira que incluso con los peco, la 1048 es suficiente, y en teoria asi es, pero en mi caso se me queda un poco corta y me hace ruido. Lo he solucioando poniendo teflon en las helices de la bomba.
Publicado originalmente por ||M^nnu||**
Como radiador he pensado en poner un Black Ice Extreme,
En un principio pense en poner dos Pecomark AT-10 en paralelo, pero en Avila es absolutamente imposible encontrarlos
**Ese radiador es sin duda de lo mejor, lo malo es lo caro que es. Si entra en tu presupuesto, ve a por él, pero si no, los pecomark dan resultados similares y son mucho mas baratos, lo malo es que son muy blandos y tendrias ademas que carenarlos. Yo tengo 2 pecos y de momento veo que sacan el mismo rendimiento que los BI, eso si, en mas del doble de espacio
Tambien tengo entendido [a base de pasearme por foros, soy un hombre ocioso xD] que se podria utilizar un bloque Ketchak rev 4.3 en un Pentium 4 [2.4C] haciendole un adaptador de metacrilato por ejemplo. Mi pregunta sobre esto es si realmente es fiable y factible hacerlo o mejor tiro a por un bloque especialmente diseñado para Intel ..
**Yo me iba de cabeza a por el ketchak. De hecho creo que ya tiene un clip para el pentium 4, no hace falta que te lo hagas, pero no estoy seguro. En cualquier caso tendria que ser un Ketchak 4.4, ya que el 4.3 "planificado" ya no lo va a seguir haciendo, ya que da los mismos resultados y en cambio sale mas caro.
Como deposito me gusta la idea de hacer uno que ocupe una bahia de 5 1/4 en metraquilato.
**Eso si que no te lo recomiendo. Tampoco te recomiendo que te compres el Inovatec, ya que aunque es muy bonito, introduce burbujas en el circuito y le tienes que poner esponja para reducir el problema.
Yo aprovecharia que quieres hacerte tu mismo el deposito, y me haria uno en forma de cubo de metacrilato, y de paso pones la bomba sumergida. Sobre pegamento mejor que preguntes en el foro de moding.
Un consejo, si el dinero te lo permite, ve directamente a por todo, micro, chipset y grafica :), cuesta trabajo tenerlo apunto, pero cuando lo consigues es una gozada.
Aunque no lo preguntas, te dire que en general, suele obtenerse mejor rendimiento poniendo componentes en paralelo que en serie, pero como siempre, el mejor consejo que te puedo dar es que PRUEBES PUEBES Y PURBES.
Un saludo.
-
Mira el depo tan guapo que se ha hecho Raist.
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=159552
Eso es exactamente a lo que me referia.Un saludo.
-
Gracias chicos
Nacho, si, me he leido el foro completo varias veces pero aun así seguía teniendo algunas dudas.
Ya había pensado que quizá poniendo dos Pecomark en paralelo para tres bloques, necesitaría una Eheim 1250, pero el presupuesto no es problema y tiraré a por el BI Extreme y una 1048.
De meter mas de un bloque irian en paralelo, ya que ha quedado totalmente claro en el foro a base de pruebas que se obtiene mejor resultado. El palo gordo es pillar 3 bloques de una vez.. quizá pille chipset y grafica juntos mas adelante [de aqui a 3 meses xD ] porque estoy empezando ..Sobre el bloque del micro me encanta el Ketchak y de momento estoy decidido a pillarlo, incluso aunque me tocase hacerme yo mismo el clip. Rev 4.4? Valla, y yo pensando que la ultima revision que le hizo a este bloque era la 3..
No había caido en las burbujas que puede dejar entrar en el circuito el depo que comentaba.. en ese caso intentaré apañarmelas haciendome uno del estilo del que ha hecho Raist [te ha quedado precioso tio ]
Raist, te iré siguiendo a ver como va tu depo para ir tomando notas de los posibles problemas que me valla encontrandoP.D. eH que ya llevo 2 post !! SpaceRay y cia preparaos que voy a x vosotros !! :risitas: