Consejos para pintar la caja
-
Hola a todos. Acabo de entrar en este mundillo del "modding" :sisi: , aunque ya llevo años como "overclocker" :rolleyes: , jeje. Weno, ya me he hecho cosillas en la caja, le he puesto una ventanita, una pegatina, la he agujereado por el frontal para ventilarla mejor, etc….... y ahora pues claro, me la quiero pintar xD, pero necesito de vuestra ayuda. La verdad es que no tngo ni idea del tema, así q os agradecería que me dieseis consejos sobre el proceso para pintarla. La caja es una EK SpeedPlus blanca, y m la quiero pintar negra / plateada, como los colores de mi ratón :sisi: Entonces pos me gustaría que me explicaseis el proceso, lo que necesito para hacerlo, etc etc.....
Un saludo a todos!
-
Pues necesitas sprays (evidentemente :risitas: ), a ser posible de la marca Duplicolor. Si el acabado de la caja es muy malo necesitaras tambien una mano de imprimacion para que no te escarche despues el spray.
Desde una distancia de unos 30 cm (mira las instrucciones de cada fabricante), vas pintando poco a poco, no trates de que la caja quede totalmente pintada de una mano, hacer esto es joder la caja.
Ha de quedar totalmente pintada tras 2-3 manos, despues ya depende del acabado que quieras darle, si quieres mate dejalo asi, si quieres un aspecto mas brillante dale un par de capas mas pasando una lija de grano muy muy fino entre capas.Despues a tu gusto puedes darle algun barniz o laca si quieres que brille.
No tiene mayor complicacion si respetas la distancia a pintar y las horas de secado. -
Y luego en cuanto a prevencion ponte una mascarilla y pinta en el exterior , q yo no hice ninguna de las dos cosas y t prometo q tarde 2 dias en poder respirar con normalidad:rabieta: .
no trates de que la caja quede totalmente pintada de una mano, hacer esto es joder la caja.
Yo la pinte entera de una mano y sin base de imprimacion y me a quedao perfecta y no se desconcha
salu2
-
es una regla general, esta claro que hacerlo de otra forma puede salir bien o no, ir a 200 por autopista puedes pegarte el piño o no, es cuestion de suerte , como todo en la vida.
-
pasos:
- Limpieza (alcohol, agua, etc) o lijar la superficie a pintar (despues de lijar siempre limpiar el polvillo con una buena ducha de agua)
- Opcional: Capa de imprimación (habra que usar un tipo o otro si la superficie es metal o plastico)
- Capas finas de pintura hasta que se cubra bien todo (es combeniente esperar un 5 min entre capita y capita)
- Opcional: Lijar con lija fina (+800) y lavado para kitar polvillo
- Opcional: Capas finas de pintura hasta que se cubra bien todo (es combeniente esperar un 5 min entre capita y capita)
- Hechar varias capas de barniz trasparente en spray (Capas finas y esperar 5 min entre ellas) hechar mas o menos capas según el nivel de rozamiento al que sera espuesta la superficie (mas capas por ejemplo para los ratones y teclados)
Reglas generales a tener en cuenta:
- la pintura, barniz y imprimación que sean de la misma marca
- Si lo anterior no es podible comprobar la compatibilidad entre ellas antes de pintar nuestras hermosas cajas. Si las pinturas no son compatibles entre si se sueles agrietar y "arrugar" por lo ke tendremos que volver a lijar :vayatela:
- Usar pintura barata y botes grandes dentro de lo posible por que sino nos gastaremos unas pasta… por que si os digo que en pintar mi mod me habre gastado más de 120€ en botecitos de sprays.... :rabieta: