Croquis para hacer un bloque apra la CPU
-
drocera, casi cualquier diseño que hagas te va a dar un buen rendimiento, ya tenga canales, ajujeros, etc.
No hay una norma fija a la hora de diseñar ni valorar qué diseño es mejor. Cada uno puede tener sus ventajas e inconvenientes. Únicamente el famoso microchannel parece que parte con algo de ventaja, que tampoco es tanto según se mire y en según qué configuraciones.
Hazlo según tus gustos y sobre todo según tus posibilidades. Sólo debes de tener en cuenta el espesor de la base(no pongas mucho ni poco)que ésta haga un buen contacto con el core y que esté sujeto como debe y lo más importante de cualquier bloque, estanqueidad absoluta.
De todas formas cuando tengas claro como lo vas a hacer, consultanos por si le podemos dar algún retoque.
-
ok.
asi, cuando me meta en serio, dentro de unas semanas (cuando termine el trabajo de investigacion de la historia de la RL voy a ir directo al diseño), ya os lo consultare y os expondré mis ideas.drocera_
-
Maverick, creo despues de mirarte las pruebas de bloques que Bill Adams hace para overclockers.com tu punto de vista sera distinto. Estas pruebas creo que son las mas completas y profesionales que existen.
Viendo el ranking de bloques y la completisima informacion de las pruebas se sacan muchas conclusiones encuanto a la efectividad y los requisitos de los distintos diseños.
Aqui el enlace: http://www.overclockers.com/articles373/
Pos nada a divertirse y aprender que nunca esta de mas.
-
Rescato un poco esta rama pq me sonaba haber visto algo en algun sitio. Aki esta. Son dos pdf sacados de la web de amd en el q estan las especificaciones de sus micros y las medidas y demas vainas.
Esta va de como diseñar un disipa
Y esta de como diseñar la torreEspero q le sirva a alguno.
-
Joer krhonhos, muchas gracias, y al resto tb. Gracias a todos!!!!!!
-
eduard tio, sigo mandandote mails y no se si los recibes o no. Mandame uno tu a ver, q necesito la gomita pa antes de q te vallas de vacaciones ;). El mail lo puedes sacar de mi perfil. Muchas truncias.
-
Yo me compraria un buen disipador de cobre le haria una caja de metacrilato con dos agujeros y que canales, recorrido laberintico ni que koño
-
pues ya existe algo parecido…
he estado buscando y he visto uno que era una base llana, con una serie de laminas finas soldadas. luego un cubo abierto por un lado de metacrilato con entrada y salida. estava muy bien.el que me haga yo, puede que sea como aquel.
drocera_
-
mi padre me ha casi convencido
me voy a hacer uno de cristal
con la base de cobre
falta q discutamos el diseño y q lo llevemos a un sitio para q nos lo haganUna cosa a parte: mi bomba es de 900 l/h, la intencion para empezar era poner solo cpu, mas adelante el resto.
Que tamaño pongo del tubo? y de los racores?
1cm? no estoy muy al caso de como va esto, asi q si me ayudaseis me hariais la vida un pokito mas facil. XD
gracias y a ver q me recomendais
taluego -
Coño! q lo del disipa d cobre con los racores y las tapas metacrilato ya existe? joder! yo q creia q se me habia ocurrido algo original…. bueno, creo q lo intentaré igual. Total, el disipa ya lo tengo. Un titan d estos d pentium 4 bastante grande y bastante bonito y q funciona bastante bien me atreveria a decir.
-
El kit de Senfu utiliza un bloque sino igual muy parecido a lo que seria un disipador y unas chapas de metacrilato, solo que este tiene una base de alumino en vez de ser de cobre como el resto de las laminas que monta. De todas formas yo lo he tenido en las manos y es mucho mas pequeño que un disipador normal aunque tiene una altura considerable. Segun se, los kit Senfu no rinden demasiado bien y viendo ese bloque no me extraña nada.
Un saludo