¿configuracion desproporcionada?
-
Me piden en una tienda 900 euros por esta CPU:
PIV 2,40Ghz Fsb 800mhz
Asus P4C800 Deluxe
Memoria Kingston DDR400: 512mb
Maxtor 80Gb 7200rpm U-133
Grafica GF4 4200Ti 128mb
DVD Toshiba SD-M1712¿Que os parece? ¿relación precio/rendimiento?, me interesa el tema de los videogugos, jugar a toda caña. Quizas esta configuración…, esté desproporcionada en alguno de sus componentes, por favor os agradeceria algun comentario o sugerencia al respecto. A propósito, ¿como funciona el tema de los discos scsi?, ¿podría ponerle uno a esta placa?
Gracias y un saludo! -
Bueno yo cambiaria unas cosas de esa configuracion. Lo primero la placa por esta PB Asus P4P800 Intel865PE RAID porque del 875P al 865PE tampoco se nota tanto el incremento de rendimiento. Los 512 kingstom pillalos en dos modulos de 256 e intenta que lleven chips winbond ch-5 que son una pasada y ten cuidado de que no sean las de cl 3 que son muy malas, pilla las de cl 2.5. El disco duro tambien lo cambiaria por un seagate o maxtor con buffer de 8mb a poder ser de 120gb. La grafica si tienes pelas pilla una ati 9700pro y si no una 9500 de 128mb que si tienes suerte la podras modear a 9700. Con la 9500 el rendimiento es bastante superior a una gf4 ti4200 y te durara mas tiempo. Por ultimo cambiaria el dvd por un liteon que aun son mejores que los toshiba.
SAludos
-
joe tu tb pidiendole que se pille una ati 9700pro, leñe!!
da consejos pero no te pases, dale algo proporcional no una grafica de precio desorvitado -
Una 9700 no… pero la 9500 que le ha comentado no se sale de madre, ademas el chaval ha dicho que le va a dar a los videojuegos a saco, por tanto, si quiere muchos fps... es lo que debe hacer...
Respecto a los discos duros, da igual solo te tardara una pizca mas en cargar la fase de turno, asique yo dejaba esas pelas para la grafica, y pillaba una placa que pueda subir bien ese micro para estar equilibrado, pues si se pilla una 9500 o 9700.. sobre todo esta ultima, lo suyo es exprimirla al maximo teniendo un bueno micro con memoria rapida.Saludos
-
bueno bueno…. yo pillaria una 9200 pero bueno y un Hd de 7500 a 2M de buffer suficientey asta apurando a 5200rpm
y pillaria amd ma sbarato ta la abit nf7-s a 119€ y el xp 2700 a 130€
-
Sigo pensando que para juegos lo mejor es una ati 9500, las 9200 son mas bajas que las 8500le asi que no vale la pena. Sobre lo que te dice abrelatax estaria bien que te pilles una nf7-s rev.2 con un barton, el 2800+ o 3000+ estaria bien pero si prefieres intel la placa que te e dicho en el otro post es una maravilla y seguro que puedes sacar un buen tajo de mhz. Abrelatax creo que te has equivocado en las rpm de los hdd son 7200 y 5400 rpm. MI consejo es que pilles uno de 8mb de buffer y a 7200 rpm xq un 5400 rpm es una patata si lo que quieres es velocidad.
SAludos
-
hola. pues algo caro es….. voy a darte unos precios de una tienda muy conocida:
PIV 2,40Ghz Fsb 800mhz-------210€
Asus P4C800 Deluxe------------200€
Memoria Kingston DDR400: 512mb---90€
Maxtor 80Gb 7200rpm U-133----80€
Grafica GF4 4200Ti 128mb------120€
DVD Toshiba SD-M1712------50€TOTAL----------------------------750€
estoy de acuerdo con mucho de lo que te han dicho. yo elegiria una asus p4p800 que da el mismo rendimiento (o muy similar) y es mas barata (130€). aprovecharia el dual channel que proporciona la placa poniendo 2 modulos de 256Mb en vez de uno solo de 512 (si en un fututo vas a poner otro de 512 pues perfecto). el disco esta claro que es mejor un WD800JB (8 mb de buffer). la grafica esta bien y te ira bien con todo. el tema de la radeon es que soporta directx9, ahora no vale para nada pero lo hara. en general te va a costar mas o menos lo mismo y a mi entender es mejor configuracion. saludos.
-
Pues gracias a todos!. Pero…, esta tarde ya he estado en la tienda y..., ¡ya me han liado!, finalmente lo he pillado tal cual. Ahora rezo para q me lo monten bien y no pase nada raro. Le deseo a la cacharra larga vida y prosperas videopartidas, jejejejeje.
Supongo q teneis razón en lo de la grafica, la mejor relación calidad precio es para ATI, sin embargo, y no sé porque, Nvidia me tira más, y el de la tienda dijo que me ponía una Asus GF4 4200 Titanium agp8x y 128mb, y me deje seducir por esas siglas..., ¿una estupidez?..., el tiempo y los videojuegos serán los que juzgen lo apropiado de la compra.
Por lo demas, no sé, quizás me he pasado con la placa, pero como queria algo q no se quedase desfasado en dos dias, y como parece ser q esta viene preparada para los futuros Prescot..., pues tambien me deje seducir! (si al final parecerá q soy un chico fácil, jejejeje)
¿Alguien sabe si a esta placa se le puede poner un disco duro tipo scsi?, y otra cosa ¿q tal es el sonido en placa q llevan?
SALUDOS!!! -
Si pones una controladora SCSI, podrás poner discos SCSI, en cuanto a lo del sonido es suficiente para juegos y escuchar música, si quieres algo más, tendrás que montar una tarjeta de sonido en condiciones.