Factor multiplicaion PIII
-
Que tal?
Yo hace unos meses, antes de que me petara la placa base tenia me parece que lo mismo que tu, P3 500@2.0v, me equivoco??
Bien yo solo consegui subirle el fsb a 112, xq al subirlo a 133 me pasaba lo que a ti (a mi no me llegaba a decirme lo del windows… simplemente no llegaba... )
Bueno, a lo que iba... encontre una pag en ingles donde te pone como cambiar el voltaje... perdi el enlace.. pero me lo dijo alguien en este foro, probablemente krampak... si realmente te interesa buscalo. Solo te comento que el siguiente paso es subirlo a 2.20v... y que el mio aguantaba de perlas, la tra apenas subio (tocaba el disipa y estaba fresquito...)
Prueba quitando la tarjeta de sonido... a mi me fallaba bastante por eso...
Si necesitas mas, o para comparar o tal, pregunta... -
Ten te e encontrado la rama de la que te hablaba…
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=5764&highlight=desbloquear
Y leyendomela otra vez (que tiempos aquellos!! :D) he encontrado la pag que te decia que es: http://www.ocinside.de
(tb esta en ingles)
Un saludo… y a ver si tu lo consigues!! -
Muchas gracias orcarp63, voy a ver si yo soy capaz… y si hay buenas noticas ya te contaré ;).
-
Okis, que se te de bien….
Un saludo -
Hiperius, yo tambien tengo un P3 como el tuyo supongo. El mio es un 500 de slot1, Katmai. Tengo una placa que supongo que es una mierda, és de la marca Elitegroup, y solo me deja escojer entre 100, 103, 112 i 133 de bus, no me lo deja subir poco a poco. Ahora lo tengo a 112, ya que con el bus a 133 me passa lo mismo que a ti. Si alguien sabe alguna forma de poder subir el bus poco a poco, o algun programa, que me lo diga plis.
En cuanto al vcore, ahora tengo 5*112=560 i el vcore lo tengo de serie a 2v i me aguanta bien.Si alguien sabe algo de como puedo subir un poco mas el bus, o como mejorar el rendimiento que me lo diga plis.
Saludos.
-
Jejejeje, al final estamos saliendo todos… Mi placa si me permite subir el bus poco a poco, yo puedo ponerle hasta a 115 y 120, pero vamos, se cuelga con bastante frecuencia. La unica solucion es subirle el voltage y, segun creo, te deberia dejar hasta los 133 mhz de bus. Si me equivoco, corregirme, plis. Yo seguramente le eche valor e intente subirlo tal y como explican en la pagina que me doy oscarp63.
Bueno, que me estoy enrollando, que yo creo que no te merece la pena intentar subirlo poco a poco, porque como ya te digo, a mas de esos 560 mhz se te va a colgar el ordena. Asi que, consejo, subele el voltaje.
Espero haberte servido de algo
-
Bueno, ahora que lo estoy pensando… quizas si te vendria bien poder subirlo poco a poco porque meterle de golpe 107 mhz... yo acabo de ver los valores que ofrece mi placa y me permite ponerlo tambien a 117, 118, 122,124 y 126 mhz. Pero en tu caso se plantea un problema, ¿se podria dar ese salto en mhz solo subiendo el voltaje?, si no fuese asi quizas podrias solucionarlo actualizando la bios
-
Hay un programa, el softfsb que te permite modificar el fsb al momento, es decir lo vas cambiando sin tener que reiniciar. A mi personalmente no me funcionaba pero podeis probarlo…
-
He provado el programa este que dices, pero mi placa no esta en la lista, ni el otro controlador tampoco, escojo una que se parece, que es de la misma marca pero no el mismo modelo, pero no funciona.
Gracias de todas formas.
-
Se que hay otros que hacen lo mismo, pero ya no me se los nombres, ni los he probado… Pero estas placas nuetsras de P3 son lo suficientemente antiguas como para que no las cojan...
Un saludo...