Asus A7V8X-X con problemas de reinicio por favor ayudarme
-
A ver, te cuento mi experiencia con la A7v8x . Resulta que ajustando el Fsb hasta los 180 no da ningun problema pero de ahi hasta los 193 que he llegado estables con memoria Twinmos DDr400 no hay manera que reinicie correctamente (me pasa como a ti). He consultado muchos foros y hay mucha gente que le pasa lo mismo. Ninguna de las bios que han salido (ni las betas) resuelven este problema. Nose como tienes configurado el multiplicador pero si has llegado hasta los 166 Fsb te tendria que funcionar correctamente. Te aconsejo que cambies los valores del multiplicador (no pases de 12,5 ) , sube los timmings de la Ram , quita el modo Turbo (si no tienes puesto el Performance) y vayas probando hasta que encuentres el punto exacto en que la placa te deja reiniciar normalmente.
Saludos.
-
HOla: bueno gracias por contestar
Te comento que el ordenata lo probe con el multi y el fsb normal (133x15) en el modo Optimal (no el turbo) con valores de RAM por defecto, y con voltaje normal de 1,65. Pero me es imposible hacerla reinicar correctamente
Igualmente, muchas gracias
PD: probare lo de bajar el multiplicador a ver si funciona :rolleyes: -
DDrDark
Y luego me recomiendas esa placa????? :rabieta:
Es coña
Por cierto, alguien me puede decir cual es la ultima version de la bios, que pueda encontrar en la tienda y la cual no me de ningun problema de los mencionados??
Ta lego
-
Juaz, bueno, el unico defecto que le encuentro es este, por lo demas funciona bien
te lo abre dicho cuando todavia no me habia dado cuentao no se
Por lo ke preguntas, ni idea -
Bueno pues DDrDark cuendo te agobies mucho con el tema y como ultima solucion utiliza el servicio tecnico de Asus que para eso esta. Aunque son un poco lentillos a la hora de responder suelen funcionar bastante bien.
Saludos.
-
Tienen soporte tecnico en españa?? porque solo encontre para America, Alemania, Francia y otros paises mas
Grcais -
No, en España no tienen. Al igual que Epox, Abit, Soltek y Aopen pasan de nosotros :rabieta: . En todo caso mirate primero en los foros de Via (www.viaarena.com) y buscas tu modelo de placa porque seguramente se hable de ello y encuentres alguna solucion.
Saludos.
-
mm bueno, estube leyendo un poco, traduciendo y tal, pero aunque encontre un problema similar al mio, la solucion era que esta tocando la mother en la caja, pero en mi pc no toca porque la tengo tipo banco de pruebas
Igual grcias -
Quizás sea la placa base que te haya venido defectuosa pero por otra parte yo ya he vendido varias de ese modelo y de momento no han presentado problemas. Yo creo que lo mejor que puedes hacer antes de echar la culpa a la mainboard:
-
Probar placa fuera de la caja sobre una superficie no conductora, por ejemplo, bolsa de plástico.
-
Resetear la BIOS por defecto y actualizarla a su última versión. Asegurate de configurarla correctamente una vez actualizada o quizás déjala todo por defecto de fábrica. Eso sí, configura adecuadamente el micro.
-
Chequear correcto de la memoria en otro equipo. Probar con otro módulo de memoria distinto en la ASUS.
-
Borrar y eliminar partición del HD en uso e instalar todo nuevamente. Al principio, dejar solo S.O. y probar a reiniciar en caliente para ver si sucede lo mismo. Acto seguido empieza a instalar los últimos drivers de cada componente, en este orden, chipset, sonido, ethernet, VGA y DirectX.
-
Probar nuevamente a ver que ocurre varias veces e incluso dejando apagado el equipo una o dos horas apagado.
-
Intenta cambiar o revisar la fuente de alimentación. A veces aquí se encuentra la madre de todos los problemas.
- (Todo esto házlo con la placa fuera, no en la caja)
Si el problema persiste, entonces tira de garantía. En caso de que no exista prueba a montar todo otra vez y
a ver que ocurre.Te deseo que se solucione lo antes posible y muchísima suerte.
-
-
Hola: gracias por contestar a todos. Bueno te comento Graku que la he probado en una especio de banco de pruebas, borre todas las particiones (incluyendo las de linux que no tendrian mayor importancia pero para probar), inicie solamente con el cdrom, la grafica, un modulo de memoria, disco rigido e instale el winxp, y ya cuando me pidio de reiniciar la primera vez, ya no volvio a arrancar; tube que apagar y volver a prender para que siga con la instalacion. Los valores del bios por defecto, configure mi Xp 2400+ en 133x15 - 1.65v como biene de fabrica, la memoria con timmings relajados, pero no hay caso. Las unicas veces que reinicia es cuando actualizo el bios, que me pide que reinicie, entonces si que reinicia correctamente, pero a la siguiente vez que reinicio ya no funciona. La bios tengo la ultima, la 06 (raro que no esta en la web, me la he bajado con el asus update). Igualmente he probado con la 03, 04, 05, y ahora la 06 pero nada.
Bueno vere que hago, igualmente ahora hasta no volver de la party de vigo no la cambiare, y de paso consulto con alguien por ahi a ver si sabe algo
Muchas gracias
saludos -
no tienes garantia??? pues cambiala que ya as demostrado haber probado muchas cosas.
no te tendria que dar problema alguno asi que si los tienes cambiala.
una cosa mas , as probado la fuente de alimentacion?????'?
-
Un amigo tenia problemas al arrancar en frio y con los reinicios y resultó ser del módulo de memoria.
Prueba (si tienes ocasión) con otros modulos de memoria de otro fabricante o velocidad (pc2100 - 2700 - 3200).
A ver si hay suerte.Un saludo.
-
MM ok, intentare probar con los que tengo yo, pero por separado a ver si hay alguna respuesta
En realidad con 1 ya he probado, me faltaria el otro