Voltajes fuente AGUILER 400w
-
La fuente es la que traen las cajas ARA con ventana de metraquilato.
es de 400w y esta montada sobre una ASUS A7N8X Deluxe con un AMD 2600.
Las temperaturas de la CPU oscilan de 47ºC a 53ºC y las de la caja son de 35ºC a 42ºC. ( Algo altas, pero estoy a la espera de montar ventiladores ya que no tiene ninguno interno todavia, solo el de la CPU ( volcano 11) y el de la fuente.
La fuente tras una rato de funcionamiento saca un airecillo bastante caliente. Medido con un termometro sale a 36ºC. Igual ke el aire interior de la caja.
Si saco la tapa lateral baja toda la temperatura en general 4-5 grados.
lo que me preocupa es que 2 veces se me ha reseteado el ordenador por la cara.
No se si son temperaturas o que la fuente no es muy buena.
Con el ASUS PROBE he ido mirando voltajes oscilan mas o menos asi:
12 voltios : 12,481 a 12,645
5 voltios : 4,71 a 4,99
3,3 voltios : 3,11 a 3, 18
Vcore : 1,68 ( bastante fijo siempre )los voltajes de 3,3 y Vcore son bastante estables.
Los que varian mas son los de 12v y 5 v.Como lo veis ??
-
Pues los voltajes son normalitos.
Vamos, bastante lejos de los de una enermax o una antec.Lo de los reseteos dudo que sea por la fuente.
Me suena mas a algo raro en la placa o en alguna tarjeta pci.
Nunca te da pantallazo azul?Un saludo.
-
Nunca me ha dado pantallazo azul, supongo pk utilizo el XP.
De todas maneras la temp de la caja es algo elevada, mirare de bajarla y de pasar el CPUBURN a ver como aguanta un rato enchufado a tope a ver si es tema de temp o del micro..
asias
-
Está claro que no es una Enermax, ni mucho menos, a mi me costó 24 €, asíq ue tampoco le pido peras al olmo, pero aguanta como una campeona y te cuento pq:
Tengo en ese PC:
DVD
Grabadora CD
Grabadora DVD
2 HDDs de 7200
1 tarjeta AGP (de las que calientan ;))
4 tarjetas PCI (Audigy, Controladora 4x FireWire, Red, Sintonizadora TV)
1 Disquetera
1 LCD al paralelo
1 Lector de 7 tipos de memoria flash USB
4 ventiladores de 8cm, 3 de ellos con ANTECs con LEDs.
Mi ratón tiene "vibrador" (algo más tirará del USB).Y el PC está encendido 24/7 ;), así que creo que se porta, aunque ya tiene 1 añito y hace algo de ruido… tendré que abrirla para limpiar un poco el ventilador que está un poco sucio...
Mi equipo, está mal que yo lo diga, pero lo considero muy estable. No creo que ese problema sea de la FA, eso si intenta vigilar la TEMP del interior de la caja pues la FA se refrigera con ese aire...
Salu2!
-
Pues yo sí que apuesto por la fuente, ya he tenido dos malas experiencias con ese modelo, el voltaje de 3,3 iba muy bajo y el equipo se colgaba a la que ponía un juego. Eso me pasó con una ECS K7S5A, y también con una Asus P4S533 de mis primos. Solución: la mía la cambié por una Antec de 400W, la de mis primos por una Enermax de 460W, y adiós problemas.
-
Publicado originalmente por TheChukky
**Con el ASUS PROBE he ido mirando voltajes oscilan mas o menos asi:
12 voltios : 12,481 a 12,645
5 voltios : 4,71 a 4,99
3,3 voltios : 3,11 a 3, 18
Vcore : 1,68 ( bastante fijo siempre )los voltajes de 3,3 y Vcore son bastante estables.
Los que varian mas son los de 12v y 5 v.Como lo veis ??**
Pues no sé como decirte, depende de como mida esa Asus, pero a mi personalmente me parece que la fluctuación de la línea de 5V es muy muy grande, y el voltaje de 3.3V es bastante bajo.
Yo que tú, o me compraba una fuente "en condiciones", o le quitaba de momento ahora mismo unos 200-400 Mhz al procesador… vas a ver como no baja la línea de 5V tanto...
-
Tengo el micro sin overclock con el FSB a 166x12.5
la memoria esta igual a 166.
Pk dices que los baje ??? si con esos consumos ke son los normales no puede la funete como intente subirlo algo me parese ke va a aser pum cada 2x3 no ???
-
Pues digo que lo bajes, porque como la fluctuación es tan grande, quitándole esos Mhz (underclocking) la CPU consumirá menos, y la fuente estará un poco más desahogada…
...yo lo haría como medida temporal hasta que me comprara una fuente mejor, y da gracias a que tienes una Asus... en otras placas peores no hace falta que varíe 0.3V la línea de 5V para que se cuelgue... con 0.15 ya tienes cuelgue al canto (aunque también depende, no es lo mismo que varíe 0.15V de 5.20V a 5.05V, que de 4.90 a 4.75)...
... por cierto, a todo esto, los cuelgues no son porque baje hasta 4.71... es que si tú la ves a 4.71 pero puede que durante unos breves ms baje mucho más, y el Asus Probe no te lo registre... y ese sea el motivo...
...y por último, yo también he sufrido los problemas de esa fuente con una K7S5A y SDRAM... (con DDR y esa fuente, la placa sí que funciona bien)
-
Para que veas que he sufrido estos problemas con una fuente LC de 300W (hace ya mucho mucho tiempo que compré la Enermax de 350W a Ngasis) con un Athlon 1.2Ghz y una Epox 8KTA3 (KT133A)… un día hice una pequeña prueba, en la que la CPU y la gráfica se cargaban durante un ratito casi sin mover memoria...y de milagro (porque aquella vez no se colgó el windows) pude recoger esta maravillosa instantánea...