Athlon 900Mhz… hata donde???
-
Pues a que te refieres a Temp. en Full? Supongo que a la Temp. total, cierto? Pero dime, como la mido con el CPUcool o con el Motherboard Monitor?
Si te refieres a la Temp. del micro sin utilizar la opcion de "fresquito" del CPUcool, te comento que ahora la Temp. esta en 38ºC y subiendo poco a poco… supongo que rondara los 46ºC mas o menos...
Muchas Gracias y Suerte!
P.D: Aqui envio la imagen de mi Athlon que me dio el WPCUID...
-
Temp. del Micro en ese momento: 43ºC
FSB: 116Mhz
Multiplicador: 9.0
Bye All! -
Pues si! Tengo otra pregunta… Leyenndo Post de otros usuarios del Foro he notado que muchos elevan los Mhz de las memorias? Puede ser asi o me estoy expresando mal? Como puedo hacer esto yo desde la BIOS? Y diganme la verdad... mejoraria en algo la velocidad del Sitema o lo calentaria aun mas? Muchas Gracias y la verdad perdon por tanta pregunta!
Si me necesitan para algo... cosa que dudo mucho... avisenme! Adios y Gracias nuevamente! -
Hay algo raro de lo que me he dado cuenta… Lo que sucede es que en el BIOS yo he configurado el FSB a 116Mhz, luego cuando enciendo la PC, me marca que el FSB esta en 123.4Mhz y el Micro a 1108Mhz! Cosa que es cierta de todos modos... Lo que no comprendo es como puede ser que al configurar el FSB a 116 luego este a 123?
Y con esto me vienen más dudas, como esta: Como sucedio esto si tengo configurado por Jumper que el FSB valla a 100Mhz??? Como puede ser que sobrepase la barrera de los Mhz que me impone el BIOS? Y porqeu cuando voy al BIOS y subo el FSB a 118 o a 120 no sobrepasa ni llega a la misma velocidad que tengo con el FSB a 116???
La verdad son muchas preguntas... me surgen más a cada momento...
Puede ser que esto que ocurre sea porque tal vez uni mal los puentes L1 del micro????
AAHHHHHH Me voy a volver loco!!! jajajaja -
PISPUSO con que programas monitorizas las temperaturas con el que esta en el CD? yo te o digo porque tengo tu misma placa y en el CD dan un muy simple, pero tampoco puesdes usar el motherboerdmonitor porque esa placa no esta en la base de datos, o ya esta?
bueno eso era todo?
-
Pues en este momento estoy utilizando el CPUcool para medir la Temp. pero tambien el que viene en el CD, pero en una version mas actualizada, el Easy Tune 4 que tambien me mide la Temp. pero en este momento lo estoy utilizando especialmente para overclockear el FSB, ya que me dejo pasar la barrera de los 120Mhz… Sobre el MotherBoard Monitor, yo tambien pensaba lo mismo que tu, que no estaba esta placa base, pero lo descargue de todas formas y me llebe la gran sorpresa de que si soportaba la GA-7ZXE! Pero de todas formas en este momento lo desinstale porque no sirve de nada tener el CPUcool y el MBM 5 midiendo la Temp. los 2 al mismo tiempo... jajaja
Bueno! Nos vemos!
Ahhh! Espero tener la suerte de llegar a los 1200Mhz con este hermoso Athlon! Ya lo lograremos (Él y Yo)
El mayor problema en subir el FSB es que la Temp. del micro se puede elevar cierto??? Entonces si el micro tiene una Temp. estable puedo subir el FSB sin ningun problema hasta donde llegue, cierto???
Adios! -
Mas o menos,,,cierto.
Tb depende de los demas componentes,porque cuando estas subiendo el FSB tb subes los pci, agp y demas paranoias…
Cierto¡¡¡¡
Un saludin:) -
Lamentablemente he visto con dorpresa y desilucion que mi Athlon no puede sobrepasar mas de 1143… ya que en ese mismo instante que puse el FSB a 127 la maquina reinicio... O sea, el micro queda estable y sin problema en los 1108Mhz, sin una suba de Temp. exesiva... lo que sigo sin entender es porque en el BIOS me marca que el FSB esta a 116, mientras que en realidad esta a 123... porque sera???
Ahhh, mi Athlon no puede ser dezbloqueado por lo que veo... ya que uni los puentes L1, pero no pude cambiar el multiplicador... Saludos y gracias!
:mad: :eek: -
Pispuso, no creo que no pueda ser desbloqueado, algo estaras haciendo mal.
El problema de tus reinicios no tiene porq ser del micro, puede ser cualquier cosa, placa, ram, micro, incluso de la fuente de alimentacion, asiq… aun no se te ha acabado el asunto...puedes seguir ilusionado, pero si eres de los q ceden facilmente...Lo de la placa...si q es raro, si, habria q verlo para creerlo, y de paso entender lo q quieres decir¡¡
Tengo sueño....a momir:o
-
Tengo un amigo que tiene un Athlon 900, con 256Mb Ram 133, es un mother que es una imitacion barata del soyo.
En el mother hay unos Switches que le permiten poner el FSB a 100 y a 133. Cuando esta en 100 el Fsb anda a 116 como maximo, pero cuando lo pone a 133, el FSB empieza en 117, y la maquina se le tilda, no puede iniciar.
Alguien sabe por que puede ser, ah, me olvidaba, si alguien me puede postear una foto de los puestes que hay que unir en Athlon 900, estare agradecido.
Muchas gracias -
Pues no kokomen, no es que me rinda facilmente… pero es que la verdad, por aqui en Argentina ya saben como estan las cosas, cada día peor... y la verdad... si le pasara algo al micro o a cualquier componente de la PC casi seguro no tendria el dinero suficiente para comprar otro... entiendes?
De todas formas lo voy a seguir intentando de a poco... pienso probar de cambiar el Jumper de la placa para que el FSB suba a 133Mhz... Puede ser que el micro se queme si lo elevo a 133Mhz???
Lo que me refiero acerca de la placa es que: Enciendo la PC, presiono la tecla "DEL" y entro al BIOS, luego me dirijo a la opcion para configurar la velocidad del FSB, alli pongo el FSB a 116Mhz, guardo los cambios y salgo del BIOS. Al hacer esto la velocidad del micro deberia ser de 1044Mhz (116Mhz x 9.0)... pero, no se porque, cuando inicia Windows y hago unos cuantos benchmarks con diferentes programas y utilidades, me dice que la velocidad del Micro es de 1108Mhz! y que el FSB esta a 123Mhz!!! Eso es lo raro... entienden ahora???
Ahhh.. y otra cosa... puede ser que halla dibujado mal las lineas en los puentes L1 del micro, pero dime, como hago para borrarlas sin dañar los puentes ni nada del micro... con Alcohol? o solo con una goma de borrar Lapiz? jajajaja
Adios y lo seguire intentando...
Existe algun programa o utilidad que me sirva para elevar el FSB desde Windows y que la Configuracion quede grabada en el CMOS??? Muchas Gracias y suerte a todos! -
Hola SebaS, veo que sos de Argentina! Bueno, yo supe como se debe dezbloquear (aunque aun no lo he logrado:D) gracias a la ayuda de kokomen, y a la guia de Maz de Hard Limit… la "mini-guia" la puedes ver Aqui!
Saludos y suerte! -
Bueno pispuso, respecto a el micro, lo puedes borrar con una simple goma, pero despues has de limpiarlo bien, no dejes las caquitas por ahi en medio.
Lo de la velocidad, bueno, es normal q los softwares te detecten algo erroneo, a mi de hecho me da 1mhz de mas, pero no la cantidad de diferencia q te da a ti, eso no es muy normal, probablemente haya algo que tengas cambiado, o simplemente que tu placa se vuelve loca.Te explicare una cosilla de nuevo, a ver si no ta quedao mu clara, aq pienso q si:
El desbloquear los L1 es solo para q puedas cambiar el multiplicador, con eso conseguimos tanto aumentar como disminuir la velocidad del micro sin tener q cambiar el FSb, pero, si subes el FSb en el intento de llegar a 133, lo logico es que bajes el multiplicador para que puedas asi empezar desde una velocidad razonable, para que no sea el micro lo que te limite. Otra cosa es que te limite alguno de los otros componentes, pero al llegar a 133 todo volvera a ser estable…
De esta forma, lo que te quiero decir es que 100 y 133 son las velocidades de FSB mas estables, pero para poder cambiarlas tienes q cambiar el multi...Otra cosa sera q el micro aguante un bus de 133, lo q suele ser normal, aq cosas mas raras se han visto.
Bueno, ya me callo,porque esto parece la carta de jesucristo a los apostoles...;)
-
Entiendo… entiendo... entiendo...
Lo del FSB... la verdad es que no creo que el Software lo detecte mal, si no que el BIOS lo detecte erroneamente.... porque no puede ser que 3 programas me digan lo mismo: "Micro: 1108Mhz - - - FSB: 123Mhz"
Ahora... lo de los puentes L1 si me lo habia entendido... solo que no encuentro la forma de cambiarlo, ya que en el BIOS no tengo la opcion de subir o bajar el Multiplicador y el Wasy Tune 4 me tachaba esa opcion, como si no estubiera habilitada para mi...
Ahhh... lo que me gustaria saber es si es totalmente necesario bajar el multiplicador para poder poner el FSB a 133, ya que como me han dicho por aqui, han visto maquina con el FSB a 133 y el multi a 9.0... quein sabe... Y si no me quedare asi, que como ya he posteado en otro mensaje, por aqui no hay dinero como para andar comprando otro micro nuevo...
Saludos y nos vemos!:p -
Pues por eso mismo yo no te lo recomendaria, 133x9 son muchos mehz de un salto…pero como poder puedes...no pasara nada,,pero como pase...yo no quiero ser el culpable.Solo eso...
Asi q animo..y un saludo para argentina, che¡ -
Pues de todas formas tu seras el culpable! jajajaja Tu me has metido en esto y ahoras me sacas…
No... pero quedate tranquilo... que seguro optimizare mi PC de otro modo... la refrigerare mejor, tal vez haga algun mod... etc... etc... pero creo que dejare a mi K7 en 1.1Ghz... ya que me parece una velociad muy buena... he ganado 200Mhz facilmente... cuando apenas no sabia nada hace un tiempo.. y ahora se mucho mas de loq eu podria imaginar...
Lo sigo diciendo, en otros foros... y aqui... ustedes pueden cambiar su PC cada 6 meses o cada año... aqui en Argentina no se puede... asi que debemos cuidar lo que tenemos como si fuera oro... Ademas, yo soy menor de edad y no tengo trabajo con 16 años que quieres que haga? jajaja Pero cuando me idependice economicamente, si Dios quiere y tengo trabajo, me veras con alguna "Tablet PC" Overclockeada y con Windows "LongHorn"! jajaja
Adios a todos y suerte! Creo que este Post no da para mas... -
Venga tio, te deseo mucha suerte a ti tambien, y q las cosas te vayan bien.
Un saludo -
Pues eso de elevar los mhz de las memorias es tirando de fsb, y puede que alguna placa tenga en la bios unas velocidades prefijadas superiores a la determinada.
Yo tengo una asus a7v y una de estas velocidades prefijadas es 143mhz cas 2-2-2, si la memoria la aguanta.
Yo ahora mismo tengo la memoria pc133 a 160 mhz cas 3-2-2 y timmings en strong y todo optimizado y va perfecta. Eso lo he conseguido subiendo el fsb.
Y claro que vas a elevar las prestaciones, la memoria es muy importante y no se calentará más el ordenador en general, aunque la memoria en si si que subira. Yo le tengo por si acaso un ventilata puesto.
Si quieres ver el test mio de la memoria lo tienes aki:http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=456&pagenumber=3
Bye!!!