Velocidad de Transferencia
-
¿Cuales son las velocidades normales en una red ethernet-100? Cuando hago transferencias entre el servidor y otro pc (servidor linux y pc XPprof) tanto por ftp como http no me pasa de los 4,5mb/s, y con samba (SMB) noto q va tb bastante lento… ¿Que velocidades conseguís vosotros?
Editado: Edito el post para hacer una aclaración, el problema no es de lectura de los hds en el servidor, porque según podeís ver:
Servidor:/var/www# hdparm -Tt /dev/hdc /dev/hdc: Timing buffer-cache reads: 128 MB in 0.51 seconds =250.98 MB/sec Timing buffered disk reads: 64 MB in 10.17 seconds = 6.29 MB/sec
Estos funcionan bien, y la transferencia de datos es a la velocidad normal. El resto de servicios van sin problemas, smtp, imap, web… ¿Que problemas puede haber en la transferencia?? A ver si alguien me echa una mano...
Un saludo
-
Timing buffered disk reads: 64 MB in 10.17 seconds = 6.29 MB/sec
El pc es muy antiguo????
Mi pc sin tocar nada:
caligula:/home/josefu# hdparm -tT /dev/hda /dev/hda: Timing buffer-cache reads: 128 MB in 0.44 seconds =290.91 MB/sec Timing buffered disk reads: 64 MB in 18.69 seconds = 3.42 MB/sec
Tocando algo:
caligula:/home/josefu# hdparm -c1 -m3 -u1 -d1 -X69 /dev/hda /dev/hda: setting 32-bit IO_support flag to 1 setting multcount to 3 setting unmaskirq to 1 (on) setting using_dma to 1 (on) setting xfermode to 69 (UltraDMA mode5) multcount = 3 (on) IO_support = 1 (32-bit) unmaskirq = 1 (on) using_dma = 1 (on) caligula:/home/josefu# hdparm -tT /dev/hda /dev/hda: Timing buffer-cache reads: 128 MB in 0.45 seconds =284.44 MB/sec Timing buffered disk reads: 64 MB in 1.60 seconds = 40.00 MB/sec caligula:/home/josefu#
[editado]
Mi PC:
Asus A7V333
Athlon XP1700+
768MB DDR333
HD Barracuda IV 60GB
[/editado] -
Es un XP1200 con 256mb de ram en una asus a7v333 Y el disco del q estoy leyendo es un seagate de 80gb ata100. Haciendo esos mismos cambios que tu dices, mira lo q tengo:
Servidor:/var/www# hdparm -c1 -m3 -u1 -d1 -X69 /dev/hdc /dev/hdc: setting 32-bit I/O support flag to 1 setting multcount to 3 setting unmaskirq to 1 (on) setting using_dma to 1 (on) HDIO_SET_DMA failed: Operation not permitted setting xfermode to 69 (UltraDMA mode5) multcount = 3 (on) I/O support = 1 (32-bit) unmaskirq = 1 (on) using_dma = 0 (off) Servidor:/var/www# hdparm -Tt /dev/hdc /dev/hdc: Timing buffer-cache reads: 128 MB in 0.51 seconds =250.98 MB/sec Timing buffered disk reads: 64 MB in 10.52 seconds = 6.08 MB/sec
¡Menos que antes! Por eso desistí de el hdparm, no se si tengo algún fallo en la controladora ide o q es lo q me pasa. Esta mañana comprobé los discos con las seatools y dice q estan bien. Me vuelvo loco :susto:
Editado: ahora q veo… no me deja poner DMA ¿Porque??
-
La velocidad que interesa mejorar es la que lee desde el disco (la segunda) aunque baje la primera (no tan importante por se ya alta)
Te falta el modulo de la controladora ide de tu placa
Recompila el kernel y marca la opción:
VIA82XX o algo así que hay en la sección de dispositivos IDE/ATA y listo
Haz pruebas despues a ver y nos lo comentas
Salu2
-
Se me olvidaba, si compilas el kernel con soporte para el chiptser VIA82XX y en la misma seccion de la configuración del kernel tienes activada la opción "Use PCI DMA by default when available" no hace falta que metas un script en el inicio con los parámetros de antes al hdparm, el kernel activa en el arranque el modo más rápido disponible.
-
josefu, no consigo nada He compilado y recompilado mil veces, tengo soporte para el chipset VIA y para el controlador Promise, pero al intentar cambiar el DMA con el hdparm me dice lo de antes… me puedes mandar tu .config al correo? Mandalo a nachoARROBAdavidliz.dyndns.org si puedes vale?
¿Que nucleo tienes?? Yo estoy con un 2.4.18, a ver si va a ser cosa de eso??
-
Era problema del núcleo He puesto la .19 y de maravilla:
/dev/hdc: Timing buffer-cache reads: 128 MB in 0.52 seconds =246.15 MB/sec Timing buffered disk reads: 64 MB in 1.59 seconds = 40.25 MB/sec
Gracias por la ayuda josefu Ahora por ftp anda a unos 7-8MB/s, bastante mejor no?
-
Yo estoy utilizando el 2.4.21 pero si va con ese pues ya lo tienes
Gracias por la ayuda josefu Ahora por ftp anda a unos 7-8MB/s, bastante mejor no?
Ahora ya esa velocidad si que será la máxima que pueden mantener tus tarjetas de red; del máximo teórico que son 12,5MB/s para las lan de 100mbs conseguir unos 8MB/s no esta nada mal. Por lo menos ahora ya no depende de la velocidad del disco duro.
Salu2