Ayuda con Volcano 9
-
Hola a todos…..... necesito su ayuda con un fan cooler volcano 9 que he comprado.
Bueno......... me compre el volcano 9 y cuando lo instalo en mi PC , la PC dura unos 5 segundos encendida incluyendo el volcano el cual empieza girar y luego se apaga toda la PC. He probado el volcano en todas las configuraciones (auto, full speed, manual) y me da el mismo fallo.
Pero cuando le quito el volcano y le pongo el cooler que tenia anteriormente la PC arranca sin problemas .
Tambien hice la prueba de poniendo el fan cooler que tenia anteriormente en el conector de CPU FAN y poniendo el volcano 9 en el conector SYSTEM FAN y la PC me da el mismo problema: se apaga totalmente.
Sera que el volcano 9 me lo vendieron dañado?? o sera que mi power supply de 300W no aguanta mas ???
Please, ayudenme........
Mi equipo es el de la firma...
-
observa simplemente si el ventilador gira, si es asi no hay problema, si está parado es pq no le llega corriente o el ventilador está estropeado.
Salu2
-
mi power supply de 300W no aguanta mas ???
Me temo que va a ser eso porque segun puedo ver en tu firma, tienes un cojon de cosas en el equipo.:sisi:
Ten en cuenta el escaloncito del socket
:rolleyes:SALU3
-
gracias a todos por sus respuestas…......pero el ventilador gira........pero probare con otro power suply y tambien tratare descxonectado todo el monton de cosas que tengo puestas........
-
Montate un banco de pruebas, e inicia con lo minimo indispensable y vas agregando cosas hastaque no funcione mas
Suerte! -
Publicado originalmente por omardj38
**Hola a todos…..... necesito su ayuda con un fan cooler volcano 9 que he comprado.Bueno......... me compre el volcano 9 y cuando lo instalo en mi PC , la PC dura unos 5 segundos encendida incluyendo el volcano el cual empieza girar y luego se apaga toda la PC. He probado el volcano en todas las configuraciones (auto, full speed, manual) y me da el mismo fallo.
Pero cuando le quito el volcano y le pongo el cooler que tenia anteriormente la PC arranca sin problemas .
Tambien hice la prueba de poniendo el fan cooler que tenia anteriormente en el conector de CPU FAN y poniendo el volcano 9 en el conector SYSTEM FAN y la PC me da el mismo problema: se apaga totalmente.
Sera que el volcano 9 me lo vendieron dañado?? o sera que mi power supply de 300W no aguanta mas ???
Please, ayudenme........
Mi equipo es el de la firma...**
No creo que te lo hayan vendido en mal estado.
Yo creo que puede ser que lo hayas montado mal. Yo que tú le quitaba la sonda esa que trae y le ponía el potenciómetro mara ajuste manual del giro del ventilador. Acuérdate de echar un poco de pasta térmica al micro y extenderla bien y lo más plana posible. Tampoco le eches demasiada cantidad.
-
Gracias a todos por sus respuesta y comentarios, pero ya he resuelto el problema.
Luego de probar solamente el motherboard y seguirme dandome el mismo fallo, me fui para donde mi hermano a probar todo en su PC….en la de el volcano funcionaba a la perfeccion....... probe mi micro en la PC de el y todo bien........luego desarme todas las piezas del volcano y solamente le conecte el ventilador y deje el micro sin disipador ni ventilador........y sorpresa para mi .......la PC arranco bien.... luego cuando le puse el disipador del volcano me daba el mismo problema.......asi que el problema estaba en disipador del volcano.......asi que busque la mil y una maneras de ponerlo en el socket hasta que encontre en que me funciono bien..........solo tuve que poner el disipador a que se fijara en una posicion estrategica ....y asi me esta funcionando hasta ahora...........pero todavia me queda la duda de porque no me arrancaba la PC poniendo el disipador de otra forma???.......ya todo esta arreglado pero tengo esa inquietud....... y he revisado los alrededores del micro par ver si hay algun falso contacto del disipador con algun componente electronico del motherboard y todo esta bien.......... no se si lo que me sucedio fue algo anormal pero por suerte ya lo arregle todo.......
Otra pregunta........ahora mismo tengo el volcano en full speed....y estas son las temperaturas que me pone el programa Easy Tune 4 que viene con la placa base:
CPU 62 grados C
System 42grados CAdemas del volcano tengo un fan metiendo aire y otro sacando..ademas de tener otro sacando en el power suply....... y estas temperaturas son solamente navegando..........todavia no he jugado ningun juego ni nada de eso......... estas temperturas son correctas?? o es que debo hacer algo mas para bajar la temperatura.......??
Gracias.......
-
mm no se, depende del ambiente, igualmente me parece que con un Xp 2000 si es que no esta subido de voltaje estan bastante altas, aunque con estos calores no te se decir. Por ahi tambien tens muchos cables y el aire no esta saliendo ni entrando bien.
slaudos -
tengo todos los cables IDE redondeados y el flujo de aire es bueno….......
alguna otra sugerencia????
-
tu 2000+ tiene toda la pinta de ser un palomo :D, esas temperaturas …...... de todas formas posiblemente la sonda de la placa te mida unos grados de más.
Salu2
-
como sugerencia, recomiendo que conectes el volcano al molex de las fuente, te trae un adaptador, ya que consume mucha energia y puede traerte problemas con el conector de la placa base.
saludos