Barrera de los 5Ghz superada: P4C 3.2Ghz @ 5.1Ghz (FSB 320Mhz)
-
Era cuestión de tiempo… si bien el overclock aplicado a los últimos micros de Intel de 3Ghz sobrepasaba los 4Ghz largos, el empujón definitivo para rebasar la barrera de los 5Ghz ha sido la salida al mercado de su último Northwood, el P4C 3.2Ghz D1.
El "hito" ha sido conseguido por un usuario que se hace llamar con el sobrenombre de TAM, japonés al parecer. Se puede corroborar en la base de datos de VR-Zone en lo que a overclock de Nothwoods se refiere. A diferencia de la de Overclockers.com, la de VR-Zone no es anónima, tiene un registro de fechas y además, cada registro es acompañado por su correspondiente captura así como también de los componentes utilizados en el ejercicio de overclock. Todo ello hace indicar que es bastante fiable, además del hecho de participar en la mencionada database personajes tan ilustres como Holicho, entre otros, conocidos en gran medida en el mundo del overclock extremo.
Eso si, el "record" ha sido conseguido con LN2 (nitrógeno líquido para los amigos). Entrando en detalle, la configuración del equipo es la siguiente:
- Intel P4 Northwood 3.2Ghz D1 SL6WG
- ASUS P4C800 Deluxe
- JetRam 0251W 256MB x2 (Turbo/5:4/2.0-2-2-5)
- Vcore : 2.17v
- Vio : 3.6v
- LN2 Cooling
- Windows XP SP1
- FSB 320Mhz (1.281 Mhz QDR)
-
Jurrrrrrr que hdps!!!!!!! podrias poner el link ?, para ver las temps, y si da otros datos de la performance del ekipo
-
Los overclocks tan altos y con nitrogeno likido solo sirven para acer la foto con el wcpuid y apagar el ordenador, o como mucho algun benchmark, pero no es un overclock "real" por asi decirlo, es un dato simbolico.
-
Eso si ke es un overclock!! como le echa migas al asunto ese 3.2Ghz!!!
Pentium ha rulzeado esta vez muchisimo!!! :D:risitas: :risitas: :risitas: -
Me parece magnifico lo que ha soportado el micro , pero yo opino lo mismo , solo es para "mostrar" a los demas porque el nitrogeno liquido… como que no es un buen sistema para mantener constante. A pesar de eso esta muy `pero que muy bien... comparandolo con mi Thunderbird 1200@1400 :risitas: :risitas: .... jejejeje
-
Una cosa: hay algun sistema que pueda mantener constante la temperatura y que sea capaz de mantener estable un p4 a esos mhz?
-
hombre, con un Prometeia, q por si no lo sabes es un sistema de refrigeracion por cambio de estado, puedes dejarlo muy fresquito y conseguir un overclock extremo, pero no se si llegarias a 5Ghz, todo es cuestion de probarlo.
1 saludo
-
No creo yo que un prometeia sea equiparable al nitrógeno líquido, pero bueno… si alguien me lo regala yo lo pruebo
-
Como por cambio de estado? que usa?
gas¿? liquido¿?Costara mucho dinero no?
-
LA FORMA DE ENFRIAR POR CAMBIO DE ESTADO ES QUE EL COMPRESOR ( COMPRIMIENDO ) HACE QUE AUMENTE LA PRESION DEL CIRCUITO , Y POR TANTO LA TEMERATURA ( POR ESO LOS FRIGORIFICOS POR ATRAS ESTA CALENTITOS ) ASI EL GAS CIRCULA A UNA PRESION ALTA Y EN UN DETERMINDSO PUNTO EL CIRCUITO AUMENTA DE DIAMETRO ( PARA DE 0.25 MM A 3 - 4 ) Y SE PRODUCE UNA CAIDA DE PRESION LO QUE CONLLEVA UNA DISMINUCION DE LA TEMERATURA QUE , EN EL CASO DE EL NITROGENO LA CAIDA DE TEMERATURA PRODUCE QUE PASE DE GAS A LIQUIDO LUEGO LLEGA OTRA VEZ A EL COMPRESOR DONDE SE TRADUCE A GAS DE NUEVO Y ASI . VUELTA A EMPEZAR …..:risitas:
PERO SIGO QUERIENDO VER LOS LINKS Y PARA ESCHARLE UN VISTAZO AL TEMA DE EL RENDIMIENTO
-
UHh que interesante, vale gracias
SI eso, yo tb kiero ver el rendimiento por eso pedia los links a la noticia -
Perdonad, pero estoy de exámenes y no he podido postear antes.
El overclock @ 5Ghz del P4C de TAM se ha extendido a base de bien. Lo podéis encontrar comentado, por ejemplo, por los compañeros de XtremeSystems en la siguiente rama, en la que lo citan como record mundial. En la web de Holicho (otro conocido gran overclocker), el registro de TAM se ha puesto al igual que en VR-Zone, en 1ra posición del ranking.
De momento, sin ojear primero la rama de XtremeSystems, sólo he encontrado una prueba de rendimiento, y no con el P4C 3.2@5.1Ghz sino con un 3.0@4.8Ghz y lógicamente, del mismo autor. Exceptuando el micro, la configuración del equipo es la misma. Es el benchmark del SuperPI, en el cual consigue en la prueba de 1Mb: 29seg.
También he encontrado la página web del autor, que es TAM's factory. El que quiera más datos, que le escriba un mail. Eso si, deberá saber japonés xD
Por cierto. Un detalle que nadie ha comentado…. ¿Os habéis fijado en la versión del WCPUID? v3.1b03. Y el Copyright del mismo data del 1996-2003. Que yo sepa, la última versión disponible del WCPUID es la v3.1 con el susodicho Copyright fechado en 1996-2002. Lo podéis comprobar con el WCPUID que tengáis instalado en vuestra máquina. De lo contrario, lo podéis descargar en la página de su creador, H.Oda (otro japonés…). Es la siguiente: H.Oda!'s HomePage
¿Qué significa todo esto? Pues que el amigo TAM al parecer es colega de H.Oda xD Este último tiene en su página web un apartado en el que se menciona la nueva versión del WCPUID y en el que supongo, se está testeando ya por algunos betatesters. De ahí que en la captura surja esa nueva versión del WCPUID que aún no está disponible, y que al parecer, el amigo TAM ya dispone. En fin, todo esto es una mera anécdota