Pintar Sobre Plastico?!
-
Buenas, estube ayer por la mañana preguntado en una tienda de repuestos de cochecitos (tunning) y me digeron ke para pintar sobre "plasticos" no se usa imprimacion como la del metal, sino ke se usa un likido llamado plastificante, esto hace ke no se caiga tan rapido, pero me digeron seguro ke se caera al tiempo.
Le pregunte por el precio del plastificante y me han dicho ke lo tienen por 3 talegos el malo y 5-6 talegos el bueno en botes de 100ml!!!
estoy flipando, kiero pintar el raton y me sale mas caro ke un raton el hecho de pintarlo?! se puede solucionar de alguna otra forma, he leido ke lijando tambien se prepara la superficie para la pintura.
Alguna ayuda pliz
Muchas asias. -
depende de si el plástico del ratón es totalmente liso y pulido o es rugoso, ya que si es rugoso se puede agarrar mejor la pintura. Pero es verdad que si no se usa una imprimación adecuada y buena creo que con el tiempo y el uso del ratón la pintura se saldrá
Hay imprimación especial para plásticos y PVC, pero ahora no me acuerdo cuanto vale, yo lo pregunté una vez para pintar un tubo de PVC
Sin embargo he pintado los frontales del CDROM y grabadora que también son de plástico y no le puesto ni imprimación ni nada, sólo los he limpiado bien con alcohol y le puesto pintura esmalte brillante de aluminio, y con solo una mano y usando un pincel especial con los pelos muy suaves ha quedado muy bien.
-
si al plastico le das una pasaita de lija a la hora de pintar se kedara de puta madre, luego para evitar la rugosidad ke se keda al pasarle la lija le pasas un pekeña capa de imprimacion o barniz, y se te kedara de nuevo tacto suave y reluciente.
Salu2
-
para pintar sobre plastico mira pintura de modelismo, de la que se usa para maquetas. No se si aguantara para un raton por el calor de la mano, pero para un frontal de pc lleva 1 año y ni se inmuta la pintura.
Lo malo es que viene en botes pequeños y son algo carillos (4 o 5 e), pero trae suficiente para un frontal de gran torre. -
muchas gracias, voy a realizar pruebas para ver ke solucion es mas efectiva a largo plazo