• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Cambiar ventilador a Fuente de Alimentación

Programado Fijo Cerrado Movido Refrigeración, silencio y modding
    6 Mensajes 4 Posters 991 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • P Desconectado
      PcAdict
      Última edición por

😕

Mi pregunta es bastante sencilla, y es porque mi ventilador hace bastante ruido y quisiera cambiarlo.

¿Se puede cambiar el ventilador a cualquier fuente de alimentación? Ya sea la F.A. Termorregulada o no lo sea, ya que la mía lo es, o al menos eso me dijeron, la fuente me venía con la minitorre, es una Genius. Y el problema me surge en eso de que sea termorregulada o no lo sea. En un principio, lo que hace es que si sube la temperatura sube las R.P.M. del ventilador, subiendo el voltaje de éste, ¿no?.

Gracias de antemano. :sisi:

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • davishD Desconectado
        davish
        Última edición por

a todas todas se les puede cambiar el ventilador, eso si , si es termoregulada mide la tension minima que da y asegurate de meter un venti que funcione a ese voltaje no vaya a ser ….

• P Desconectado
          PcAdict
          Última edición por

El ventilador que está puesto es de 12 voltios, así que colocando uno de éste mismo voltaje, ¿seria suficiente?, o en qué más me debería de fijar y si es así ¿donde? mediante un multímetro o téster me supongo. ¿no?

Salu2 y gracias de nuevo.

• davishD Desconectado
            davish
            Última edición por

si es autoregulable la tension variará en funcion de la temperatura, por tanto imagina que a 28ºC el ventilador esté a 2000 rpm y x voltios, pues esos voltios son los que has de medir para asegurarte que el venti que metas pueda trabajar a esa tension, no todos tienen el par de arranque igual unos funcionan y otros no.

• jandeporJ Desconectado
              jandepor
              Última edición por

no uses el cable del autoregulador usa solo el rojo y el negro, y no te complicas la vida, ke siempre vaya a las mismas rpm, siempre kel ventilata ke le pongas sea silencioso 😄

Salu2

• C Desconectado
                caaveiro
                Última edición por

la solucion es esa que te cojas un ventiladorcito buenecillo y conectale todos los cables por que si no estaremos en las mismas . la fuente no detecta vida de el ventilata y o no arranca o no funciona ademas si le conectas todos los cables y es un ventilador de buena arquitectura te aseguras el silencio puesto que con menos vueltas sacara la misma cantidad de aire que el otro viejo.

• 1 / 1
                • First post
                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

12 usuarios activos (0 miembros y 12 invitados).
                febesin, pAtO, pos_yo, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                biposofy ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.