Cambiar ventilador a Fuente de Alimentación

• :confused:

Mi pregunta es bastante sencilla, y es porque mi ventilador hace bastante ruido y quisiera cambiarlo.

¿Se puede cambiar el ventilador a cualquier fuente de alimentación? Ya sea la F.A. Termorregulada o no lo sea, ya que la mía lo es, o al menos eso me dijeron, la fuente me venía con la minitorre, es una Genius. Y el problema me surge en eso de que sea termorregulada o no lo sea. En un principio, lo que hace es que si sube la temperatura sube las R.P.M. del ventilador, subiendo el voltaje de éste, ¿no?.

Gracias de antemano. :sisi:

• a todas todas se les puede cambiar el ventilador, eso si , si es termoregulada mide la tension minima que da y asegurate de meter un venti que funcione a ese voltaje no vaya a ser ….

• El ventilador que está puesto es de 12 voltios, así que colocando uno de éste mismo voltaje, ¿seria suficiente?, o en qué más me debería de fijar y si es así ¿donde? mediante un multímetro o téster me supongo. ¿no?

Salu2 y gracias de nuevo.

• si es autoregulable la tension variará en funcion de la temperatura, por tanto imagina que a 28ºC el ventilador esté a 2000 rpm y x voltios, pues esos voltios son los que has de medir para asegurarte que el venti que metas pueda trabajar a esa tension, no todos tienen el par de arranque igual unos funcionan y otros no.

• no uses el cable del autoregulador usa solo el rojo y el negro, y no te complicas la vida, ke siempre vaya a las mismas rpm, siempre kel ventilata ke le pongas sea silencioso :D

Salu2

• la solucion es esa que te cojas un ventiladorcito buenecillo y conectale todos los cables por que si no estaremos en las mismas . la fuente no detecta vida de el ventilata y o no arranca o no funciona ademas si le conectas todos los cables y es un ventilador de buena arquitectura te aseguras el silencio puesto que con menos vueltas sacara la misma cantidad de aire que el otro viejo.

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.