Mi primera RL
-
Hombre, pues lo de las fotillos, jejeje, como que más adelante porque la verdad que ahora lo tengo mu mal montao y me daria hasta verguenza enseñaroslo, más aun viendo las virguerías que tienen montadas algunos. Pero bueno cuando acabe mi fase de prueba, y me compre la otra caja ( ¿ por cierto, me recomendais alguna en especial para ubicar todos los componenetes de la R.L. de forma facil ? ), y ponga la distribución definitiva ya os pondre algunas fotillos. Es que ahora estoy intentando encontrar el sistema que me de mejor resultado en cuanto a temperaturas y sonoridad :risitas: , pero prometo que cuando lo tenga listo pongo unas fotillos para que me deis vuestro veredicto. Gracias y un saludo.
-
Buenas DarkAvenger, a mi me pasaba eso tambien, me daba las mismas temperaturas con RL que con el Volcano 9, y el problema es k habia puesto el bloke mal.
Sabras k un disipador tiene un pekeño escalon para el soket, pues yo montaba un poco (por decir nada) el bloke de RL encima del soket y el contacto con el micro era muy poco, mira k es una cosa insignificante, pero mu jodia.
Despues de arreglar el fallo ya me dio unas temp muy guenas, ahora tengo el micro a 200x11 a 41º en full
con el prime durate un par de horas con esta calor:rabieta: :rabieta:Bueno, despues de esto ya nos contaras si es de eso o no.
UN SALUDO -
area51
Pues casi tienes razón con la única diferencia de que el procesador estaba bien colocado, pero mirando mirando, me he dado cuenta de que la chapita de cobre que se pone sobre el procesador para proteger el núcleo estaba mal puesta, lo que impedía que el contacto con el nucleo fuese del todo correcto :rolleyes: , ahora he colocado bien la chapita y , volviendo a revisar que todo estuviera en orden , he enchufado y … después de un rato funcionando con messenger, eMule,.... vamos en idle el procesador esta a 29 - 30 º y la placa a 32-34 º,jejeje, ahora si que estoy contento más teniendo en cuenta que la temperatura de mi habitación estos días no baja de los 28 -29 grados ( es un aunténtico horno :muerto: ). Ahora le voy a pasar el prime y el cpu burn para saber a cuanto sube, y depende de los resultados.... ¡¡¡¡ A darle caña se ha dicho !!! .
Venga muchas gracias y hasta pronto. Un saludo para todos :risitas:
-
Como en la mayoria de los casos de mal funcionamiento una mala lectura de la temperatura o un mal montaje suelen ser los culpables de los problemas.
Cuando uno no tiene experiencia en algo debe obrar con mucha cautela y fijarse muy bien en lo que esta haciendo. Ya pongo en las instrucciones de montaje que las prisas son muy malas compañeras (que me lo digan a mi) y si a ello le sumamos la inexperiencia la posibilidad de fracaso se multiplica por 10.Bueno, me alegro que todo este solucionado.
En cuanto a tus temperaturas, ¿ que soft usas para medirlas?
En el caso que uses el MBM ¿ tienes seleccionado el diodo o el socket?Ketchak.
-
Pues tienes razón Ketchak, en la mayoría de los casos las prisas son muy malas consejeras, aunque te aseguro que mi fallo no fue ese ya que he tardado bastante en montarla ya que primero probé todo el sistema fuera durante días antes del montage definitivo, mi fallo es de despiste y de novato total :rolleyes: , pero gueno, ya parece que esta todo en orden ( si no es asi me lo decis por favor :sisi: ). Bueno ya he pasado el cpu burn durante 6 horitas seguidas y las temperaturas obtenidas en full son las siguientes 35-36 º la CPU y la placa a 39 - 40 º , creo que son bastante buenas ¿ verdad ? . Respondiendo a tu pregunta Ketchak, los programas que uso para las mediciones de la temperatura son la última versión del Asus probe y la última versión del MBM, y ambas coinciden en las mediciones; en el MBM si no me equivoco creo que tengo seleccionado el diodo ( por cierto se me olvidaba en el AIDA 32 también me marca exactamente las mismas temperaturas ). Ahora solo me queda probar a ver hasta donde me es estable esta placa y micro y por supuesto los demás componentes. Venga un saludo y gracias de nuevo a todos.
PD. ¿ Alguien con el mismo procesador y placa, hasta donde lo habeis subido ? :risitas:
-
Revisa la asignación de los sensores, no puede estar la cpu a menor temperatura que la placa.
S@lu2 -
Pues aitor la verdad no se porqué la placa no puede tener más temperatura que el procesador, estaría de acuerdo con tigo si también hubiese puesto refrigeración al chip pero no es así, y teniendo en cuenta que he eliminado por completo todos los ventiladores de dentro de la cpu, creo que la temperatura es la correcta ( si no es así dime el porque, estoy aprendiendo y estoy abierto a todo tipo de sugerencias, :risitas: ). Además la temperatura que me marca ahora la placa es poco más o menos a la que me marcaba antes, ha mejorado un poquito por el hecho de que ahora se disipa mejor la calor que genera el micro. Venga un saludo.
-
Si el sistema es muy eficiente y la caja la tienes muy mal ventilada se podrían acercar bastante, pero 5º de diferencia a su favor en full es para pensárselo dos veces. Héchale un vistazo.
En cualquier caso eso se ve enseguida cuando enciendas el ordenador en "frío", o bien tocando la sonda del sistema con la mano si la tienes localizada, aunque la verdad es que con estos calores no sé que estará más caliente, la mano o el aire.
Por cierto, qué temperatura ambiente tienes?
-
dnkroz
Pues he probado lo que me dices y las temperaturas varían en la misma proporción, nada más encender me meto en la bios y la cpu marca unos 26- 28 º y la placa unos 27-28 también . La caja la tengo muy poco ventilada ( nada más bien ) porque solo tiene el ventilador de la gráfica dentro :risitas: ; la temperatura ambiente ronda los 28-29 graditos de na:vayatela: . Hace muxa calor aquí dentro!!!!! Venga saludos y muchas gracias a todos de nuevo por vuestro interés, así da gusto probar y aprender cosas .
-
No veo lógico que te suba la temperatura de micro y de sistema a la vez y te explico por qué.
En las placas que yo tengo por lo menos, ese sensor está en un lateral de la placa base y debería de marcar la temperatura del aire en la misma caja, con lo cual nada más arrancar el ordenador en frio por decirlo de alguna manera, el aire de su interior está a temperatura ambiente y debería de tardar más tiempo en calentarse que el propio procesador que lo hace en pocos segundos. Incluso aunque el aire del radiador lo indroduzcas dentro de la caja debaría de tardar más. Es posible que estemos hablando de distintas sondas o colocadas en distintos lugares.
También veo poca diferencia entre la Tª de procesador y ambiente, el que tienes consume unos 70W e idle. Que bloque y radiador utilizas? Lo tienes forzado? Un saludo
-
Pues, mira dnkroz, el sistema la verdad es que es bastante eficiente ( o eso creo yo ) por el mero hecho de que en el momento en que entro en Windows el procesador se pone enseguida a 31-32º pero no pasa de ese límite a no ser que le des caña al 100% que entonces se pone a unos 36-37 º pero de hay no se mueve ,( lo he probado con el cpu burn y prime 95 ), y la placa como te he dicho se me pone a unos 39-40º. Haber yo tengo la RL montada con un radiador de un Ibiza ( que he leido por aquí que da muy buen rendimiento ), con 2 ventiladores, uno titan a 2000 rpm y otro de no se que marca a 1500, el bloque es el Ketchak 4.3, la bomba es una Hydor Seltz de 600 l/h y el deposito es el D-teck de bahia que venden aquí en Hardlimit, tengo puesta agua destilada y un 10 % de anticongelante con acetinglicol que es un alcohol anticorrosivo y con una gran facilidad para calentarse y absorver calor , pero también con mucha facilidad para enfriarse. El radiador lo tengo fuera de la caja enganchado detras y con el ventilador soplandole aire. Respecto a la temperatura ambiente, la verdad es que si que es muy parecida a la del micro.
Por cierto el procesador no lo tengo forzado ( de momento… ). No se me estas haciendo dudar un poquillo,
¿Como puedo asegurarme al 100 % de que las temperaturas son correctas ?, he vuelto a poner la antigua bios ( 1011 ) por si era cosa de la bios pero las temperaturas que marca son exactamente las mismas....y he vuelto a revisar el sistema de arriba a abajo y estoy al 100 % seguro de que esta perfectamente montado.