AVERTV STUDIO se cuelga
-
No se porke pero al cabo de 1-2 minutos se cuelga la tarjeta, utilice el programa que utilice, y tengo que volver a iniciar el programa para que vuelva a verse otros 1-2 minutos y vuelve a petar.
La tarjeta es nueva de hace 1 semana.
alguna idea ?? me da palo llevarla a la tienda a que la miren, no me kiero kedar sin ella 1 semana.
ke consejo de dais ???
ASIAS !!
-
Comprueba las IRQ's. Puede que la tarjeta esté usando una que use otro dispositivo.
Salu2. -
Te explico.
he mirado en el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS de WINXP PROFESIONAL y veo lo siguiente.
La tarjeta esta instalada correctamente y posee los ultimos DIRVERS de AVERTV.
La tarjeta esta instalada en una ASUS A7N8X Deluxe con un AMD2600.
Esta pinchada en la 3 ranura PCI de un total de 5 PCIs.Me aparecen 4 dispositivos dentro del grupo de SONIDO, VIDEO y JUEGOS. referentes a la AVERTV.
AverMedia, AverTV WDM Audio capture
AverMedia, AverTV WDM Crossbar
AverMedia, AverTV WDM TvTuner
AverMedia, AverTV WDM Video CaptureTodos me los añade correctamente desde el CD de instalacion de AVERTV y aparecen sin simbolos de exclamacion por lo que deduzco que estan bien instalados, pero el primero (AUDIO) me dice :
- AverMedia, AverTV WDM Audio capture
No hay controladores instalados para este dispositivo.
Si este dispositivo presenta conflictos, haga clic en Solucionador de problemas para resolverlos.
Ranura PCI 6 (Bus PCI 1, dispositivo 8, función 1)
mientras que el 4º que es la capturadora en si pone:
- AverMedia, AverTV WDM Video Capture
Este dispositivo funciona correctamente.
Si este dispositivo presenta conflictos, haga clic en Solucionador de problemas para resolverlos.
Ranura PCI 6 (Bus PCI 1, dispositivo 8, función 0)
Si miro los IRQs que me dan cada uno, el AUDIO aparece en el IRQ11, y la VIDEO CAPTURE en el IRQ 18.
No entiendo como siendo el mismo dispositivo me los pone en IRQs diferentes.
No hay manera de configurarlso manualmente ya que las opciones estan desabilitadas.ke puedo hacer ??? he pensado en cambiarla de ranura, serviria de algo ?? como configuro los IRQs ??
- AverMedia, AverTV WDM Audio capture
-
Bueno, ese "problemilla" también lo sufrí yo.
Veamos, primero comentas que tienes los últimos drivers, pero luego dices que los instalas desde el CD-ROM.Yo tengo los siguientes:
- AVerMedia, AVerTV WDM Audio Capture: v5.3.7.0
- AVerMedia, AVerTV WDM Crossbar : v5.3.4.0
- AVerMedia, AVerTV WDM TvTuner : v5.3.4.0
- AVerMedia, AVerTV WDM Video Capture: v5.3.7.0
La versión 4.31 del software la puedes bajar de:
http://www.avermedia.com.tw/software/avertvstudio4.exeSobre el problema de las IRQ's… bueno, puedes probar a cambiar la tarjeta de ranura PCI, o también puedes intentar un truquito que expliqué en otra ocasión. Te cuento:
Dentro del Administrador de dispositivos encontraremos probablemente que alguna IRQ concreta parece compartida por varios dispositivos. Todo este tipo de escenarios en que algunos recursos son compartidos mientras otros permanecen libres sólo consiguen ralentizar el sistema, porque el funcionamiento de varios dispositivos está supeditado a que esa IRQ quede libre. Esto puede producir ruidos en la tarjeta de sonido, descenso del rendimiento en tarjetas de vídeo… Por desgracia, al contrario que con la familia de Windows 9x, Windows XP no nos permite cambiar estas configuraciones, aunque lo hagamos directamente desde la BIOS del sistema.
Con un poco de paciencia podemos cambiar fácilmente las IRQ, si bien perderemos algunas de las funciones relacionadas con la administración de energía, los modos suspender e hibernar por ejemplo, así como también muchos de los controladores del sistema que deberán ser reinstalados.
Para ello, dentro del Administrador de dispositivos, pulsaremos sobre el elemento Equipo y seleccionaremos con el botón derecho del ratón sus Propiedades. Allí cambiaremos su controlador por el de PC Estándar y reiniciaremos el sistema.
Repito que el problema de esto es que te elimina las opciones de administración de energía, y entre ellas la de apagar el ordenador automáticamente, si lo haces, tendrás que apagar tú cuando veas el mensajito famoso de "Ahora puede apagar el sistema".
Bueno, suerte.
Salu2.
-
Es curioso pero he formateado el disco duro y se ha arreglado solo.
Asi pues imagino ke no es ke la capturadora este defectuosa, lo unico ke me imagino ke puede haber causado tal estropicio es instalar 2 programas, el DSCALER y el MORETV.
Despues de esto empezo a hacer el tonto.
Ahora solo con el original de AVERTV funciona correctamente.
Que programas utilizas tu ???
Probare 1 a 1 para ver si alguno de los anteriores es el causante del cuelgue cuando los instale.
ASIAS POR TO !
-
Me alegro de que se te haya solucionado el problema.
Yo uso el soft de la tarjeta cuando quiero usar el mando a distancia desde la cama o escuchar la radio :sisi: pero para todo lo demás uso el MoreTV. Me parece el mejor de todos y me permite una selección más fina de los canales, además de poder ver el C+
Salu2.