Cuestión de Routers….
-
Señores tengo la posibilidad de pillarme un router,no,no tengo ADSL pero lo pillaria para utilizarlo como un HUB.Tengo dos posibilidades un Zyxel y un 3COM,para lo que yo lo quiero cual de ambos me deberia pillar?
Yo me inclinaria más por el 3COM pero tengo un amigacho que dice o comenta que el Zyxel es bastante mejor.
Otra cosilla,creo que ambos estan configurados como monopuesto,y me gustaria saber si se pueden poner en modo multipuesto,por que creo que si no estan configurados como multipuesto no los puedo utilizar como ROUTERS,no?Salu2
-
Por mi parte pillaria el 3Com, tengo 2, uno enchufado a la ADSL, y el otro por si acaso, parado.
Son sencillos de configurar, y tienes mil guias por internet. Se puede pasar a Multipuesto facilmente. Permite 4 ordenadores, y antes de tener mi ADSL, lo tenia enchufado y conectado por red 2 ordenadores.
Mascara
-
Si no me equivoco hay alguna modelo de Zyxel que es de 100 Mbit…
El 3com va muy bien pero va solo a 10, y se queda corto si le das mucho uso a la LAN
salu2
-
pero el zyxel solo es capaz de mapear 8 puertos y eso se acaba muy pronto.
-
No me habia dado cuenta de que habiais escrito algo hasta ahora. Yo ya tengo en mis manos el 3COM,para ser exactos el modelo es el 812,que creo que es el que todo el mundo tiene instalado genericamente.
Entonces,para ser exactos,yo lo quiero utilizar como router sobre todo para montar alguna party en plan risa con los colegas,pasarnos información y sobre todo jugar.Creeis que se quedará corto?Salu2
P.D.: Como se si el router esta en modo multi o monopuesto?
-
En principio deberias tener de sobra, aunque es un router, que te hace de Hub a 10 Mbps, no a 100 como los switch. El paso de informacion, sera un poco mas lento, pero te aseguro que te ira bien. En cuanto a juegos… pues mas que de sobra, ya que si puedes jugar por internet, a 256 kbps imaginate lo que se puede hacer con 10 Mbps
Para saber si esta en multipuesto, la manera mas facil, es que conectes 2 ordenadores de todas maneras, para configurar este router, por internet encontraras montones de tutoriales, y alguna utilidad incluso para no tener que configurarlo via Hiperterminal hasta que actives la configuracion via web.
Mascara
-
Para poder pillar configurar el router me hace falta el cable de la consola o algo así? o con los jumpers atras seria suficiente?
salu2
-
necesitas el cable de consola (es un null.modem normal) o creo que por telnet deberias de poder tambien si esta habilitado.
-
Huy, me estoy liando un poco, no se si os explicais bien, perdonen que hable asi…
Es normal equivocarse en estas cosas ya que ahora lo que se ve son aparatos multifuncion, como el caso de los routers-hub i esas cosas. En tu caso, el "aparato" que has comprado, el "3Com OfficeConnect Remote 812 ADSL Router" (corrigeme si me equivoco), es un router i un hub.
Siendo hub no quiere decir que funcione a 10mbps, hay hubs de 100 mbps, al igual que hay switches de 10mbps.
En tu caso tienes un hub de 10mbps integrado en el router.
Para usarlo para jugar teneis de sobras, pero para pasar ficheros me temo que va a ser un poco calvario...
Un hub la pega que tiene es que divide la velocidad en la gente que esta conectada, asi que si sois 4 ira mas lento que si estais 2. Pasando una peli os podreis tirar un cuarto de hora trankilamente.
Una recomendacion es que os pilleis un SWITCH de 100mbps para vosotros cuando hagais una party.
Rspecto a la configuracion, la primera vez, dice que lleva un cable de consola, supongo que sera para un puerto serie... La primera vez lo configuraras con un soft que supongo que vendra, i una vez especificada la IP i mascara de red, lo podras dejar tal cual.
Para gestionarlo luego lo haces via web, poniendo la IP del router en el explorer i desde alli lo configuras.
Espero haberte ayudado y no haberme equivocado i hacer sentir mal a alguien con esto.
Salu2!
EDITADO:
Multipuesto: si lo tienes como hub
Monopuesto: si solo esta conectado a tu pc. -
Tienes razon Marcalj, en que hay hubs de 100 Mbps. Yo queria referirme al que lleva el 812, que es de 10 Mbps
En cuanto al software, no depende del router, si no de la compañia que te lo da, es decir, el router no trae ningun programa de configuracion, para eso permite la conexion por Hiperterminal/telnet mediante el puerto serie. Ya.com por ejemplo, te incluye una pequeña aplicacion, con la que puedes pasarlo con un par de clics de monopuesto a multipuesto, y gestionar los puertos cuando estas en Multipuesto…. la verdad es que es muy comodo, pero lo hace a traves de consola, asi que siempre tienes que tener enchufado el cable de serie.
En cuanto a lo de pillar un Switch para cuando monteis una red, seria la mejor opcion, ya que ahora no estan muy caros, y pillandolo entre los que seais no os supondra practicamente desembolso. Las diferencias entre switch, y hub, se trataron hace bastante por esta misma rama, baste decir que el switch tiene una pequeña memoria, y guarda las macs de cada puerto al que haya conectado un pc, y asi no tiene que ir preguntando a todos los equipos quien le ha pedido un paquete. Asi se libera ancho de banda
Mascara
-
Hombre yo intente pillar este router para no gartasnos un duro ni en hubs,ni nada de nada.Además para lo que nos conectamos,mas o menos una vez cada mes pero a veces ni eso, por eso decia si el router será suficiente para jugar cuatro,tres vamos los que seamos (mas de 4 no que no cabemos).
Por lo de multi o mono,me da que está en mono puesto,xk sólo se enciende la luz de la lan cuando conecto el router en el conector 4.Esperemos que no esté roto….......
Salu2
-
marcalj tiene razón en lo que dice ese router es el que yo tengo y hace de hub para 4 puestos de 10Mb. De todas maneras el 812 hace de hub como el culo, me explico para jugar no vas a tener problemas pero si le vas a dar más caña a la red ver pelis copiarse cosas y esas cositas que requieren ancho debanda te aconsejo que te pilles un switvh de 100 aunque ya sabemos todos el tema de las plas eso es fundamental, de todas maneras te podrias pillar un hub de 100 que no estan tan caros y realmente notarás la diferencia. Yo de hecho tengo el 3com de outer para la red de mi casa tengo un hub intel que va de pm y se nota bastante el tema de copiarse cosas por la red, no me mola que mi hermana se este copiando cosas de mi ekipo o viendo pelis en él a traves de la red y el hdd me esté dando por culo, aunque si tienes discos duros rápidos no te debería molestar demasiado. Es decision tuya pero entre todos os podeis pillar un hub de 100 y lo agradecereis en cantidad y lo notareis:p
-
Ok Mascara, lo entendi mal, jeje, tampoco biene mal decirlo jeje
Sigo diciendo k mejor un switch k un hub, uno normalillo lo encuentras por 30€ o menos. de 100mbps.
En casa tenemos dos switch 100mbps 8 puertos, en uno tenemos 6 pc's el router i un cable hacia el otro switch, i en el otro switch tenemos el AP de la wireless de nuestro pueblo, un jetdirect pa la impresora i los libres para quien venga a arreglar el pc
Son marca "la pepa" jajaja, bueno, no es marca conocida, i van muy bien, maximo picos de 9,6mb/s como muho!! el maximo creo que es 10mb/s, no?
I bueno, no tenemos problemas de ancho de banda, viendo pelis pasando info i mas cosas i no se nota casi. Lo que si noto es la tarjeta de red del server k solo aguanta 6,5mb/s i mira k es una 3Com :rabieta: jeje.
bueno, pos eso. Que no son caros.
Salu2!
-
Pero vamos a ver… no estamos matando moscas a cañonazos??? Compras un router para no tener q comprar hubs ni switches?. Te comprarias un mercedes para no tener que comprar una bicicleta? Pero si un hub vale mil duros, y poco mas si es 10/100 !!. Pa que te pillas un router si no tienes ADSL? (o si la tienes y t lo has callao?).
Para 4 ordenadores, un hub va de sobra, aunque el switch aisle el tráfico de red, etc etc. Más puede ser una locura, pero pa 4... no es normal q los 4 tiren de la red a lo loco unos de otros... y aun asi, tampoco será una tragedia.
Un saludo !!
demonic
-
demonic…........lo de me voy a pillar un router no es que lo vaya a comprar sino que me lo dan,por eso lo de cual pillar (escoger) de los dos.
No se si leistes el primer post y te darás cuenta de que no tengo ADSL,sinó estaría todo el dia conectado. Que ganas...........algún dia espero.Sé que un hub de 10,100 no vale mucho pero como anteriormente creo que tb habia comentado,el tema es no gastarnos un duro (céntimo en los tiempos que corres) y saber si con un router tendriamos suficiente para conectarnos par de pibes algunos dias a viciarnos un rato a algunos juegos. Espero haberme expresado mejor ahora para aquellos que no me entendieron desde un principio.
Salu2
-
Para jugar ireis totalmente sobrados con un ping de 10-15 ms
Para rular pelis i demás pos tardareis algo mas, pero tampoco demasiado creo
Como ya tienes el router lo mejor que puedes hacer es probar a ver como os va para el tema de rular info, y si veis que teneis suficiente pos ya esta pa que tantos dolores de cabeza xD
Si despues vieseis que quereis mas velocidad para rular pelis i demás pos pillais un swich o un hub 10/100