• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Curiosidad memorias y CL

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Overclock
    5
    5
    907
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • T
      TheChukky
      Última edición por

      Tengo 2 modulos de 512 Mb DDR 400 KINGSTONE con el C3.

      Los pongo en una ASUS A7N8X Deluxe con un 2600 y si los meto por el SPD me indica que los modulos son realmente de C3, pero si los pongo en automatico se ponen en 2.5

      A C3 el equipo no funciona bien, se resetea y se vuelve inestable, pero a C2.5 el equipo funciona bien y es estable de momento al 100%

      Mis preguntas serian:

      Es normal que una memoria que ponga C3 en AUTO la ponga a C2.5 y funcione mejor ??
      Es problema de la placa base que trabaja mejor a 2.5 que ha 3 ??? o es de las memorias ???

      tengo el FSB y el multi en 166 , 12.5 hasta donde me aconsejais que lo suba ???

      Las memorias son de 400 pero la tengo a 166x2 configuradas (por la relacion FSB)
      Esta bien o las intento subir a 200x2 ????

      Alguien me dice como mejorar los parametros de las altencias y demas de la BIOS ??? no tengo mucha idea de que significan y para que sirven.

      alguien tiene una A7N8X Deluxe con algo parecido ?? que valores has puesto ???

      ASIAS !!!

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • NaKaToNN
        NaKaToN
        Última edición por

        En este post puse algo sobre las memorias quiza te sirva de algo?
        http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=17452
        Si te va mejor a 2.5 pos adelante , entre un 10 y un 20 % mas rapida que ha cl 3 te ira.
        Un saludo

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • SergimanS
          Sergiman
          Última edición por

          Hola, yo tuve un modulo de 512MB de CL3 y consegui bajarlo hasta 2 (de los tres parametros q puedes modificar, latency, delay y precarga el ultimo se lo tuve que dejar a 3 pq entonces no arrancaba). Tambien he de decirte que si tu placa soporta un FSB máximo de 166 Mhz tu sistema va a ir mejor con memoria a 333 que con 400. Yo tengo una EPOX 8k9a2+ y con memoria a 333 el sandra 2003 daba mucha más puntuación; si ademas utilizas un FSB a 166 seria lo ideal (yo lo tengo asi y el sandra me da 2516/2360)
          Lo de subirle el bus hasta 200 creo que no podras pq la ASUS q comentas soporta un FSB maximo de 166;es decir si pones un FSB de 100,133 o 166 MHz el PCI y el AGP trabajaran a 33 y 66 MHz, pero si subes manualmente (por jumper o bios) la frecuencia de trabajo del PCI y AGP se incrementan. Por ejemplo si pones un FSB de 170 MHz el PCI trabajara a 36 MHz y el AGP a 68, asi que debes de tener en cuenta que cuando aumentas el bus hay configuraciones básicas en las que solo se modifica el FSB, pero hay otras en las que modificas el resto de buses de la placa (PCI, AGP, comunicación entre puente norte y puente sur, etc…)

          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • J_PJ
            J_P
            Última edición por

            no has dao una sergiman 😉

            las placas con nforce2 (como la asus de TheChukky) traen pci-lock por lo que pongas el fsb que pongas el agp y el pci se mantienen a su velocidad normal.

            Tambien he de decirte que si tu placa soporta un FSB máximo de 166 Mhz tu sistema va a ir mejor con memoria a 333 que con 400.

            bueno pues eso si que es raro. cierto es que los XP van mejor en modo síncrono, pero me extraña…

            así que TheChukky no te lo pienses e intenta subir el FSB todo lo posible, que se nota

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • dariodommarD
              dariodommar
              Última edición por

              La misma observacion, la ASUS es un motherboard que se caracteriza por permitir overclok, materialmmente esta diseñada para eso, asi que si el procesador y las memorias lo permiten, el motherboard lo hara, me refiero a sacar mayor rendimiento. Saludos.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • 1 / 1
              • First post
                Last post

              Foreros conectados [Conectados hoy]

              0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
              febesin, pAtO,

              Estadísticas de Hardlimit

              Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.7k miembros registrados.
              sridharpat ha sido nuestro último fichaje.