Curiosidad memorias y CL
-
Tengo 2 modulos de 512 Mb DDR 400 KINGSTONE con el C3.
Los pongo en una ASUS A7N8X Deluxe con un 2600 y si los meto por el SPD me indica que los modulos son realmente de C3, pero si los pongo en automatico se ponen en 2.5
A C3 el equipo no funciona bien, se resetea y se vuelve inestable, pero a C2.5 el equipo funciona bien y es estable de momento al 100%
Mis preguntas serian:
Es normal que una memoria que ponga C3 en AUTO la ponga a C2.5 y funcione mejor ??
Es problema de la placa base que trabaja mejor a 2.5 que ha 3 ??? o es de las memorias ???tengo el FSB y el multi en 166 , 12.5 hasta donde me aconsejais que lo suba ???
Las memorias son de 400 pero la tengo a 166x2 configuradas (por la relacion FSB)
Esta bien o las intento subir a 200x2 ????Alguien me dice como mejorar los parametros de las altencias y demas de la BIOS ??? no tengo mucha idea de que significan y para que sirven.
alguien tiene una A7N8X Deluxe con algo parecido ?? que valores has puesto ???
ASIAS !!!
-
En este post puse algo sobre las memorias quiza te sirva de algo?
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=17452
Si te va mejor a 2.5 pos adelante , entre un 10 y un 20 % mas rapida que ha cl 3 te ira.
Un saludo -
Hola, yo tuve un modulo de 512MB de CL3 y consegui bajarlo hasta 2 (de los tres parametros q puedes modificar, latency, delay y precarga el ultimo se lo tuve que dejar a 3 pq entonces no arrancaba). Tambien he de decirte que si tu placa soporta un FSB máximo de 166 Mhz tu sistema va a ir mejor con memoria a 333 que con 400. Yo tengo una EPOX 8k9a2+ y con memoria a 333 el sandra 2003 daba mucha más puntuación; si ademas utilizas un FSB a 166 seria lo ideal (yo lo tengo asi y el sandra me da 2516/2360)
Lo de subirle el bus hasta 200 creo que no podras pq la ASUS q comentas soporta un FSB maximo de 166;es decir si pones un FSB de 100,133 o 166 MHz el PCI y el AGP trabajaran a 33 y 66 MHz, pero si subes manualmente (por jumper o bios) la frecuencia de trabajo del PCI y AGP se incrementan. Por ejemplo si pones un FSB de 170 MHz el PCI trabajara a 36 MHz y el AGP a 68, asi que debes de tener en cuenta que cuando aumentas el bus hay configuraciones básicas en las que solo se modifica el FSB, pero hay otras en las que modificas el resto de buses de la placa (PCI, AGP, comunicación entre puente norte y puente sur, etc…) -
no has dao una sergiman
las placas con nforce2 (como la asus de TheChukky) traen pci-lock por lo que pongas el fsb que pongas el agp y el pci se mantienen a su velocidad normal.
Tambien he de decirte que si tu placa soporta un FSB máximo de 166 Mhz tu sistema va a ir mejor con memoria a 333 que con 400.
bueno pues eso si que es raro. cierto es que los XP van mejor en modo síncrono, pero me extraña…
así que TheChukky no te lo pienses e intenta subir el FSB todo lo posible, que se nota
-
La misma observacion, la ASUS es un motherboard que se caracteriza por permitir overclok, materialmmente esta diseñada para eso, asi que si el procesador y las memorias lo permiten, el motherboard lo hara, me refiero a sacar mayor rendimiento. Saludos.