Audio del PC en el Equipo de Música.
-
Una vez más necesito la ayuda de un entendido en la materia sobre un proyectito, barato e interesante para mi y espero que para alguien más (que por eso también lo expongo aqui). El audio de mi PC no es nada del otro mundo (unos altavoces de esos de ¿300W??¡¡¡ que cuestan 20€ xD). Pero tengo un equipo de música, antiguo, que suena de maravilla, que tiene 150W+150W RMS pero sin entrada de audio externo.
Aquí esta la cuestión. En encontrado por Internet esto:
http://www.arrakis.es/~ldr2000/manny/fmxmit.pdf
Desearía que alguien con un poco más de idea que yo me dijera:
-
En que banda sería capaz de emitir (necesito recibirlo con el receptor de radio FM del Equipo de Música, o sea que debe emitir en banda comercial).
-
También quisiera saber que potencia de emisión tendría y como puedo regularla (solo necesito cubrir un par de metros)
-
Y la calidad que me daría. Pone que tiene una calidad cuanto menos aceptable pero no me fio, aun me cuesta creer que una emisora de FM sea tan simple. Aunque mejor para mi
Ya se que no se puede emitir así como saí en banda comercial. Buscaré una frecuencia libre (en la que escuche ruido) y emitiré ahí con la menor potencia posible.
Con un par de estos cacharritos, que no salen nada caros ni complicados, tengo el ordenata conectado a la radio que quiera y en concreto al Equipo de 300W (juas que tiemble mi vecino)
Que os parece, alguien experimenta además de mi? Por ahí ronda K47 (creo que era así) que es una especie de guru de estos temas de electrónica junto con otros, que decis? ¿me estoy haciendo ilusiones o esto podría funcionar relativamente bien?
Muchas gracias
-
-
Eso es un aparatillo de los de andar por casa. Transmite en la banda comercial y tiene un alcance de unos cientos de metros. La pega es q es mono, osea q necesitarias 2 y el problema de necesitar 2 es q no puedes poner los 2 en la misma freq pq no oirias nada.
Lo de q no tengas entradas externas me extraña, no tienen ninguna?? ni micro, ni aux, ni pick-up, nada????? Digo q me extraña pq hasta el plato de mi viejo (lo compro cuando era joven) tiene entrada para un radiocasette.
-
Hola Fox, yo he probado inventitos de estos y lo que te puedo decir según mi experiencia es que la calidad del audio deja mucho que desear.
Los aparatitos que he probado valian 30 y 40 €. Supongo que para la calidad que yo ando buscando deberían costar unos 90€ -
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/index.htm
Apartado de radio .. mira ke tienen varios circuitos.
-
yo lo tengo conectao a un ampli yamaha pc4800n (500w+500w) y unos altavoces club IV s215
los vecinos me llaman loko, estoy loko?
Con respecto a conectarlo sin tener entradas ummm yo no seria la primera vez q saco un cable de los circuitos sacandolo del phono (aunq hay q reducir mucho en nivel de audio para q suene bien) o del CD si lo tiene o de la cinta
-
Gracias panete, he encontrado en la pagina que me digistes esto:
http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/txfm3w/
Tengo los materiales y me dispongo a realizarlo.
Lo del mono por ahora no importa, es un experimento. Ademas ha pasado a tener otro fin además del original.
La calidad ya la veré.
El otro fin es ahorrar unas pelillas en comunicaciones con un colega que vive a 1,5 Km de mi casa.
Por cierto si haco lo que comente de buscar ruido y emitir lo justito para que llege al equipo de musica (o a mi amigo), con lo cual no molestaria a nadie, que me podria pasar. Está muy penada la emision pirata?
Gracias tios os volcais mogollon
-
perdon ke he estado mu ocupado estos dias…
La emision pirata.. creo ke ronda los 50Kilos si hay algun alfa en este foro ke nos asesore correctamente