Touchpad de portatil al pc
-
poos a ver lo del polimetro no lo puedo mirar porque el portatil esta jodido vamos que tengo su placa base pero na mas. Y lo de que vayan al chip, pooos no te se decir porque el touch pad esta formado por 2 pcbs una en la q estan los 2 botones y de donde salen los 4 cables a la placa base y tambien salen 8 cables mas acia lo que es propiamente eñl touchpad (lo gris sensible al tacto) y ahi tiene 2 chips unos cuantos condensadores y mil resistencias smd.
::nono: :nono:SALUDOS y gracias a tos por contestar
-
pero mira donde llegan los cables ala pcb
-
Weno, mas ke nada lo primero creo io seria determinar el fabricante del touchpad (el mio es Alps Electric, en un Dell Latitude C840) también ayudaría mucho saber el modelo del portatil, etc.
Según he mirado el mio se conecta al ps2, de todas maneras, prueba con un polimetro y un raton ps2 viejo a ver si los valores son aproximados e identificas las patillas, de todas maneras habrá ke probar a ver si los colores coinciden con los del cable de cualquier raton ps2 (en los cables usb si pasa asi, y lo comprobé al hacer el modding de mi portatil) de paso te adjunto un screenshot de las propiedades de mi touchpad
De todas maneras, ke vas a hacer ? (me pika la curiosidad cual webo derecho xD)
-
Este es el bixo, es de la misma marca que el tuyo xbitman o eso creo y mi intencion es ponelo en un pc normal (no portatil) para sustituir al raton.
Los cables tienen unos numeros 1,2 y 3 son rojos y el 4 es negro (masa) es el unico q se seguro.
Siguiendo la pista de los cables no estoy muy seguro pero si q creo que hay 2 q van tras pasas por 1 resistencia smd cada uno al chip mas grande de los 2.
Y el tema de los drivers que me decis ? me podrias pasar los del tuyo xbitman?
SALUDOS
-
tio, creo q te estas haciendo la …. un lio. A ver, los ratones normales de 2 botones y bola u opticos o como kieras, no necesitan drivers, y ese touchpad tpc. Yo trabajo con pistolas de codigos de barras y con ponerla entre el teclado y el pc (por no kitar el teclado) funcionan, no necesitas ponerle ningun driver, y lo mismo pasa con los ratones, aun no e tenido q poner un driver pa q funcione un raton. Tu lo enchufas, reinicias y si no te lo pilla como touchpad, te lo pillara como un raton de m.... pero funcionara.
De lo de los cables. Los 2 esos q pasan por las resistencias y van al chip podrian ser perfectamente o data y clock o data y 5v. El tema es dnd va el 3º q no lo has dicho. Si fuera a un resonador, este seria el q llevara el clock, luego los otros 2 llevarian data y 5v. Ya solo te kedaria buscar el datasheet del chip, para saber dnd va el Vss y no liarla (aunq no creo q pasara nada por ponerlo al reves, salvo q no funcionaria :risitas: )
Ya nos contaras como vas q me mola la idea.
-
Estoy a la espera de tener en mis manos un raton que se ha muerto pa cortarle el cable.Probare al azar el orden de los rojos y espero q no se joda nada. KrHonHoS eso pensaba yo q no se necesitan drivers pero alguien me dijo q noseq de q los portatiles tienen los drivers integrados y como no sabia nada de eso pos ale a preguntar.
Lo del 3 cable famoso, es que se escode por la pcb, no se si pasara al otro lado o q pero es la zona gris tactil asiq no se yo, el caso es que no se a donde leches va.
En un par de dias hare las pruebas y comentare por aqui los resultados.
SALUDOS y gracias a todos.
-
yo tengo un aqui , aunque es de mi hermana pequeña , que tiene el cable cortado . voy a buscarlo y lo examninare atentamente aver si saco alguna conclusion .
-
dicho y hecho este es mi resultado
el raton es un raton de bola . dos botones , marca " la Gaviota " . el chip que lleva es una em84502 ap y puedo localizar los cable de corriente por que :
un cable pasa por un condesador electrolitico a su patilla negativa
y el otro pasa al mismo condensador en su patila positiva ( m,as facil inposible )
los otros dos cables , si sigo la pcb . van directamente a dos patillas del chip . po tanto son los de clock y datos . :
patilla 4 del chip- cable blanco - clock
patilla 5 del chip - cable verde - data
te recuerdo que la patilla 1 del chip es la que esta a la izquierd de la entradita que tiene
14 13 12 11 10 9 8
| |
) |
|_______________ |
1 2 3 4 5 6 7
( el ascii art no es lo mio )desafortunadamente los cables son de estos colores :
pin nº 1 - data - cable verde
pin nº 3 - gnd - cable naranja
pin nº 4 - vcc ( +5v) _ cable azul
pin nº 5 - clock - cable blancoespero que esto te sirva de algo
-
Bueno pues el chisme ya esta rulando y sin drivers especiales ni nada a sido enchufarlo al ps2 arrancar y cojerlo sin mas ni a instalado nada ni leches (en win XP)
caaveiro gracias por la info de tu raton pero me parece q cada fabricante de raton pone los cables como quiere, en el mio eran distintos, pero con un esquema del ps2 de la placa y un tester los identifique.
AL final la convinacion ganadora de los pines del touchpad ha sido
1-5v
2-Data
3-Clock
4-GND(K74 tas ganao el premio)
rula el invento muy bien pero se me hace raro tendre q acostumbrarme
Saludos y gracias a todos por la ayuda.
-
Juas he ganado, he acertado
te dije esa commbinacion porque me sonaba que los fabricantes suelen poner el +5 y el GND lo mas sepada posible y el data y clock a sido coña. jeje
bueno me deves un bocadillo de chorizo no? :risitas:
-
De jamon el bocata era de jamon
-
ah, pos de jamon
mandalo por Seur Urgente para antes de las 10:00 de mañana y asi lo aprovecho para almorzar