Ayuda : ¿cambio de placa?
-
Hola
Desde hace bastante tiempo tengo problemas con mi ordenador. Y ya estoy por renovarlo(o al menos en parte).
Se calienta muchísimo (ahora está a unos 53ºC pero en verano superaba los 60ºC e incluso los 65ºC con carga). También he observado que después de estar mucho tiempo encendido el reloj se va atrasando a una media hora/dia, aunque el desfase aumenta con la temperatura.Es un:
Athlon 1400 266 ( con un ventilador swiftech (el 370) de aluminio, Artic silver 3, un ventilador de PCI + 2 de caja y pese a todo a 53ºC en Iddle)
Asus A7A266
256 DDR RAM 266
Geforce Anihilator (ahora mismo sustituida en pruebas por una Ati Radeon 8500)
Seagate 100 80Gb 7200rpm
Seagate 100 40Gb 7200rpm
Liteon x40x12x40
DVD toshiba x12Aparte del calentamiento va bastante lento, al lado tengo un Athlon 1000{{ (a 133) con 380 RAM una placa Iwill (no recuerdo el número pero va a 133 y tiene raid y audio), una Geforce 2 MX y un HD IBM 60Gb a 7200 100}} que le gana bastante en velocidad, especialmente en carga y reacción. Empiezan los dos a cargar al mismo tiempo el mismo juego y el 1000 gana en 3-6 segundos al 1400. Y el 1000 tiene las configuraciones de gráficos mucho mas altas.
Ya he comprobado que el problema en los juegos no era de mi trajeta gráfica un tanto desfasada, sigue igual de lento con la Radeon, aunque se nota la tarjeta en los detalles y la iluminación.Lo único que me queda es que el procesador o la placa tengan algun problema. Creo que me voy a decidir a cambiar la placa, sobre todo con vistas a dentro de un tiempo poner otro procesador mas potente –>¿se nota mucho un cambio a un XP o es lo mismo con otro nombre mas comercial?.
¿Que placa me recomendariais? Yo estoy pensando en la Asus A7V333, la Gigabyte 7VAXP o por lo que he leido aquí la Abit KX7 333R, o icluso tirando la casa por la ventana la Abit MAX2.
¿Creeis que merecerá la pena o resolveré algo con el cambio de placa? Me gustaría que la placa tuviera raid, para poder poner los discos duros en distintos IDE y que tuviera una buena tarjeta de audio incluida(si eso es posible). De las nuevas KT400 me llama la atención el USB 2.0 y el AGPx8 (aunque quizas no sea compatible con mi tarjeta Geforce) ¿Da muchos problemas ese chip?
¿Habeis probado alguna de esas placas?Gracias:
Senda -
Yo te aconsejaría que mezclaras los dos ekipos, así sabes si el micro falla o s la placa, mi 1400@1607 stá a no + de 55ºC ahora, de todos modos seguro k la placa marca bien la Tª?
Si k hay deiferencia entre el xp y tú 1400, sobre todo piensa k le puedes dar voltaje sin miendo a k la toma de 5v de tu fuente baje mucho (según como sea, si buena o mala) y la Tª se nota mucho (tb entonces el ruído y demás)
Sobre el tiempo de carga d aplicaciones y eso, mira si tú SO está ok pues bajo super windows sule pasar
Respecto a cambiar de placas si consultas ls post recientes verás que mejor spera a ver k tal l kt400a
-
Los dos equipos tienen el mismo sistema operativo.
Lo que me escama mas es mi placa, la Asus A7A266, es que ni Amd ni el fabricante la recomiendan para mas de un 1000. En la pagina las especificaciones dicen hasta 1000+, pero como fue un regalo no pude descambiarla en la tienda. Es una de las primeras versiones del 266, creo. Por eso me da miedo pillarme una nueva KT400.
¿Sabeis cuando saldra la revisión del KT400?
En el benchmarking del Sandra los valores que obtengo son casi identicos que los de un XP1400@1600. -
pues si quieres cambiar de placa, te recomiendo una que me he sorprendido hoy por su precio, La Abit KR7A, que me he quedado flipao al verla nueva en tienda a 66 euros :eek: cuando yo m la compré me costó 180 y no hace ni 7 meses… a mi me parece una placa genial, y por ese precio es irresistible!
Si, las hay mas nuevas y por poco más, pero no son Abit...Si te interesa no te puedo decir la tienda que es, pero buscalá que es muy facil de encontrar
-
Bueno, a mi las abit tampoco me entusiasmas pero están bien, yo k tú esperaría a ver esa pseudo-salvación venida de la mano del kt400a, seguro que solventa ciertas chorradas?
De todos modos el kt400, s como es pero si ahora una persona se pilla una placa, no me digais que con los standares que implementa de serial ata, sonido, athlon con bus 333 y agp 8x, no se decantaría por algo con ese via? Claro, no todo el mundo puede estar cambiando de placa así por así…
Suerte, y ya que te pones cómprate una buena placa que merece
-
Gracias ,
De momento no me importa que la placa no me coja bien memoria a 400. Yo le voy a poner mi Athlon 1400 266 y memoria DDR a 266,con lo cual no voy a tener problemas de ese tipo, tan solo quiero que el micro deje de calentarse y separar mis discos duros con el Ide de Raid. En un tiempo me plantearia ponerle uno de los ultimos micros de AMD (cuando bajen de precio) y una buena grafica. Si veo que la temperatura va bien a lo mejor me plantearia algo de overclock, pero no se si ese micro aguantaria mucho.
El AGPx8 me llama la atención ¿sabeis si soportaria bien una geforce anihilator? Es que con la resolución que suelo usar no me compensa todavia algo mas potente, esta me tira bien.
La Asus que tengo no me ha dado buenos resultados, pero en las reviews que he visto hay un par de placas Asus que destacan y son bastante mas fáciles que encontrar que una Abit o una Epox. Tambien me quedan MSI y otras marcas. Pero lo que quiero sobre todo es tranquilidad y compatibildad y ya que me pongo que tenga algun extra.
Otra pregunta. ¿A vosotros os pierde la imagen completamente el boton de inicio de windows cuando el ordenador lleva un rato encendido?