• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Overclock xp2600+

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    9 Mensajes 4 Posters 1.2k Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • LcHnL Desconectado
      LcHn
      Última edición por

Me acaba de llegar un xp2600+. Es un throughbread B, pero el problema es que no vienen con bus 333 como yo lo pedí, sino 266. Si lo pongo a 333(166x13) , me arranca con bus 100 x 16 = 1600 MHz. No sé si tiene bloqueado el multiplicador o me arranca por los timmings de la memoria que no los tengo bien puestos. El caso es que el multiplicador no me deja cambiarlo.
      Mi placa es una soltek SL-NV400 con nforce2.
      Me gustaría saber si hay alguna manera de subir el bus, ya que me han dicho que aguantan sin problemas a 333, incluso a 400. Es que si no soy capaz lo devuelvo.
      Gracias.

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • LcHnL Desconectado
        LcHn
        Última edición por

Gracias por sus amables respuestas, ya lo he conseguido.

• dariodommarD Desconectado
          dariodommar
          Última edición por

Cuentanos que fue lo que conseguiste.
          Y si usas el FSB en 166 el multiplicador no es 16, es 12.5 para luego buscar l overclok. Saludos

• LcHnL Desconectado
            LcHn
            Última edición por

Pues eso mismo, conseguí hacer que el micro fuese a 166x12.5, pq esta mañana cuando lo pinche, si variaba el bus de 133MHz se me ponía el solito a 100x16.
            He ido subiendo el bus poco a poco a la vez ke bajaba el multiplicador, cosa que veo absurda, pq al final he llegado a poner lo mismo, es decir, 166x12.5.
            Cosas que pasan.

dariodommar
              Última edición por

Desde este punto podras subir el Bus de acuerdo a lo que puedas subir la memoria, ve de uno en uno, a ver si soporta el multiplicador, una memoria DDR333 regular debe dar con algo de voltage como 380 y si es DDR400 te dara lo que de el procesador.
              De todos modos el multiplicador de este procesador esta libre, eso ya es una gran cosa. Saludos.

• T Desconectado
                TheChukky
                Última edición por

Que temperaturas de CPU tienes ???? y ke disipa lleva montado ???

puedes postear con overclock y sin…

ASIAS !

P.D: Yo tengo el mismo sin overclock y keria comparar temp.

• hookkH Desconectado
                  hookk
                  Última edición por

Publicado originalmente por LcHn
                  Pues eso mismo, conseguí hacer que el micro fuese a 166x12.5, pq esta mañana cuando lo pinche, si variaba el bus de 133MHz se me ponía el solito a 100x16.
                  He ido subiendo el bus poco a poco a la vez ke bajaba el multiplicador, cosa que veo absurda, pq al final he llegado a poner lo mismo, es decir, 166x12.5.
                  Cosas que pasan.

La placa te aguanta perfectamente FSB 200 y más, lo único que hay que hacer es tomarse las cosas con tranquilidad y paciencia, ya que cada modelo de placa suele tener sus "particularidades" a la hora de configurarla para OC.

Dices que subir el FSB poco a poco lo ves absurdo…, pero resulta que es como lo tienes que hacer.
                  Para poder ayudarte tienes que dar más datos, cuantos más mejor:

• Que BIOS estás usando
                  • Memoria
                  • Posición del jumper "CPU Clock Select" (en las FRN2 es el Jp2)
                  • Como tienes las configuraciones de BIOS en "Advanced Chipset Features"
                  • Voltajes
                  • y todo lo más que se te pueda ocurrir.

Salu2.

• LcHnL Desconectado
                    LcHn
                    Última edición por

Yo no sé si le llama overclock a que funcione a la misma freq. pero en vez de a 266, a 333, pero de momento es lo único a lo que le tengo puesto. En cuanto a la temperatura, me marca: CPU die 39/40 ºC y RT1 37/38ºC, con un ventilador titan de aluminio con disipador de cobre y la torre bien ventilada.
                    Por otra parte, he conseguido(solo para probar) ponerlo a 2407Mhz sólo a base de multiplicador, pq la memoria que tengo es una basura y no aguanta una mierda. Cuando tenga memoria decente me volveré a plantear subirlo, pero de momento ahora me tengo que conformar con lo que hay.

dariodommar
                      Última edición por

Por lo que leemos de los que tienen el TBred2600+, podemos concluir que es otro procesador de AMD totalmente desbloqueado, multiplicador y FSB.
                      AMD dejando que nos sigamos divirtiendo con el overclok, se imaginan que estos procesadores materialmente soportan todo, casi no se ven post de procesadores quemados. Saludos.

• 1 / 1
                      • First post
                        Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
                      febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
                      Somos un total de 34.8k miembros registrados.
                      TheOne2Know ha sido nuestro último fichaje.
                      El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.