Overclock xp2600+
-
Me acaba de llegar un xp2600+. Es un throughbread B, pero el problema es que no vienen con bus 333 como yo lo pedí, sino 266. Si lo pongo a 333(166x13) , me arranca con bus 100 x 16 = 1600 MHz. No sé si tiene bloqueado el multiplicador o me arranca por los timmings de la memoria que no los tengo bien puestos. El caso es que el multiplicador no me deja cambiarlo.
Mi placa es una soltek SL-NV400 con nforce2.
Me gustaría saber si hay alguna manera de subir el bus, ya que me han dicho que aguantan sin problemas a 333, incluso a 400. Es que si no soy capaz lo devuelvo.
Gracias. -
Gracias por sus amables respuestas, ya lo he conseguido.
-
Cuentanos que fue lo que conseguiste.
Y si usas el FSB en 166 el multiplicador no es 16, es 12.5 para luego buscar l overclok. Saludos -
Pues eso mismo, conseguí hacer que el micro fuese a 166x12.5, pq esta mañana cuando lo pinche, si variaba el bus de 133MHz se me ponía el solito a 100x16.
He ido subiendo el bus poco a poco a la vez ke bajaba el multiplicador, cosa que veo absurda, pq al final he llegado a poner lo mismo, es decir, 166x12.5.
Cosas que pasan. -
Desde este punto podras subir el Bus de acuerdo a lo que puedas subir la memoria, ve de uno en uno, a ver si soporta el multiplicador, una memoria DDR333 regular debe dar con algo de voltage como 380 y si es DDR400 te dara lo que de el procesador.
De todos modos el multiplicador de este procesador esta libre, eso ya es una gran cosa. Saludos. -
Que temperaturas de CPU tienes ???? y ke disipa lleva montado ???
puedes postear con overclock y sin…
ASIAS !
P.D: Yo tengo el mismo sin overclock y keria comparar temp.
-
Publicado originalmente por LcHn
Pues eso mismo, conseguí hacer que el micro fuese a 166x12.5, pq esta mañana cuando lo pinche, si variaba el bus de 133MHz se me ponía el solito a 100x16.
He ido subiendo el bus poco a poco a la vez ke bajaba el multiplicador, cosa que veo absurda, pq al final he llegado a poner lo mismo, es decir, 166x12.5.
Cosas que pasan.La placa te aguanta perfectamente FSB 200 y más, lo único que hay que hacer es tomarse las cosas con tranquilidad y paciencia, ya que cada modelo de placa suele tener sus "particularidades" a la hora de configurarla para OC.
Dices que subir el FSB poco a poco lo ves absurdo…, pero resulta que es como lo tienes que hacer.
Para poder ayudarte tienes que dar más datos, cuantos más mejor:- Que BIOS estás usando
- Memoria
- Posición del jumper "CPU Clock Select" (en las FRN2 es el Jp2)
- Como tienes las configuraciones de BIOS en "Advanced Chipset Features"
- Voltajes
- y todo lo más que se te pueda ocurrir.
Salu2.
-
Yo no sé si le llama overclock a que funcione a la misma freq. pero en vez de a 266, a 333, pero de momento es lo único a lo que le tengo puesto. En cuanto a la temperatura, me marca: CPU die 39/40 ºC y RT1 37/38ºC, con un ventilador titan de aluminio con disipador de cobre y la torre bien ventilada.
Por otra parte, he conseguido(solo para probar) ponerlo a 2407Mhz sólo a base de multiplicador, pq la memoria que tengo es una basura y no aguanta una mierda. Cuando tenga memoria decente me volveré a plantear subirlo, pero de momento ahora me tengo que conformar con lo que hay. -
Por lo que leemos de los que tienen el TBred2600+, podemos concluir que es otro procesador de AMD totalmente desbloqueado, multiplicador y FSB.
AMD dejando que nos sigamos divirtiendo con el overclok, se imaginan que estos procesadores materialmente soportan todo, casi no se ven post de procesadores quemados. Saludos.