Terratec Xfire 1024
-
No creo que sea problema de compatibilidad con tu equipo idem de tratarse de una de las más afamados fabricantes de mainboard.
Por otro lado te recomendaría a que probases a formatear el HD e instalar todo desde 0 en este orden y con los últimos drivers. Quizás es que estés instalando los drivers de la tarjeta de forma incorrecta.
1a) Instalar última versión BIOS a la mainboard y configurarla correctamente
1b) Instalar S.O.
-
Instalar última versión driver chipset mainboard
-
Instalar último driver VGA
-
Instalar ultimo driver tarjeta sonido
-
Instalar la última versión de DirectX
Desde mi punto de vista es que no la estás instalando correctamente al ser un producto WDM. :sisi:
-
-
El caso es que wXp me lo coge todo por defecto, probe a hacer lo que comentas con w98 y no terminaba de funcionar.
Se que es una buena t.Sonido pero no consigo hacerla rular. :nono: -
Has probado a buscar una actualización de los drivers? Si es así, muy bien. De todas formas pienso que es debido a que es casi seguro que no estás instalando el driver de forma correcta o bien el S.O. no llega a recoger toda la información necesaria de instalación, generalmente incluida en uno o varios ficheros *.inf.
Intenta localizar en los manuales o soporte de ficheros (CD, disquete) algún dato de proceso de instalación.
Extracción de proceso de instalación de la Terratec:
Nada más encender el ordenador y durante el proceso de encendido de nuestro Windows, nos aparecerá un mensaje diciendo que “Se ha encontrado un nuevo dispositivo y nos disponemos a instalarlo”.
Entonces, insertamos el CD que nos viene con la tarjeta de sonido en nuestro lector. Lo siguiente es especificar en que directorio del CD se encuentran los drivers para nuestro Windows, ya que soporta Windows 95/98/ME y Windows 2000.
A partir de entonces el sistema instala todos los drivers necesarios para funcionar.
Para saber si está instalada correctamente, sólo nos queda abrir las propiedades de sistema y comprobamos que están instalados todos los dispositivos de la tarjeta de sonido sin ningún tipo de conflictos.
La instalación de los programas la tenemos que hacer manualmente, ya que el CD no se pone en marcha una vez acabada la instalación, pero es muy fácil, sólo tenemos que hacerle un clic al icono que sale dibujado en nuestro CDROM.
Una vez iniciamos el CD-ROM, nos aparece una pantalla con todos los programas que incluye el CD teniéndolos que instalar nosotros de uno en uno.
Un punto bastante interesante es la opción de Documentación, ya que te explica el funcionamiento de todos los programas igual que los pasos de instalación de los drivers de la tarjeta. Empezamos con la instalación de software, nos aparece otra pantalla con un menú sobre todos los programas que se pueden instalar.
Aquí te dejo un enlace donde hay una comparativa de tarjetas de sonido incluyendo la tuya.
También te dejo el link para bajarte el manual de la tarjeta de sonido donde se te especifica el proceso correcto del producto.
-
te agradezco un monton la contestacion, pero es que eso ya lo he hecho antes :(…
El problema puede ser de los drivers que vienen en mi Ts pero como en la pag de terratec no tienen actualizaciones... -
Has probado la instalación de la tarjeta en otro equipo con placa base distinta?
Podría ser en un principio que sea incompatible con tu equipo pero lo dudo en un 70%.
-
si, te comento he tenido una gigabyte ga7zx y me la dejaba tostada, ahora tengo una msi ktl-combo y no termina de instalarse….
Creo que es un problema HW y que me la he comido.... -
Lástima que no pueda ayudarte físicamente, porque sino la tarjeta se iba a enterar.
Pues entonces intenta venderla por el mercadillo de aqui, noticias3*d o por meristation. :sisi:
-
jejeje, muchas gracias… pero ¿se puede hacer algo mas de lo que ya hago?, me refiero a que como dices que si pudieras estar fisicamente....
Otra cosa, puede que diga tonterias pero... ¿puede tener algo que ver algun otro componente como memoria, tarj.grafica o procesador?...
¿Hay algun sitio, que no aparezca en google (ya he buscado :nono: ), en el que se detallen incompatibilidades?
Gracias otra vez.:sisi: -
Si estuvieramos en la misma cuidad, íba y te lo intentaba solucionar.
Incompatibilidad puede haber ya que a día de hoy el famoso PC Compatible IBM ya no existe, ahora existe el PNC, es decir, el PC No Compatible.
Revisa el equipo y prueba a actualizar la BIOS e instalar los últimos drivers de la placa base y mira el FAQ de la Web del fabricante de la placa base. También prueba a instalar la tarjeta de sonido con la VGA solamente, el resto lo quitas (tarjetas PCI y/o ISA/EISA).
Mi hermano una vez tubo un problema muy parecido entre una placa base DFI y la SB 64 AWE. Al final el problema lo solucioné con los drivers del chipset de la placa base. La información la encontré en la Web misma del fabricante aunque hacía referencia a ciertas incompatibilidades de ciertas tarjetas PCI con el modelo de placa base.
Cuando pruebes a instalar nuevamente la tarjeta de sonido sin las demas tarjetas, prueba a instalarla de banco en banco PCI.
Respecto a tu última pregunta te diré que hay ciertas Web's no dedicadas a ello, pero generalmente es a tarjetas de TV para la decodificación del Canal+, así que no creo que te sirvan de mucho.
Por cierto, ahora que lo pienso, la tarjeta de sonido la comprastes donde adquiristes la placa base?
-
ok, hoy le dare un buen repaso al tema.
Pues la tarjeta la compre en un sitio de los llamados "no especializados" ya que tenian una de esas ofertas un poco exageradas de componentes.la placa la compre en una buena tienda de componentes de madrid.
Supongo que lo de instalar en diferentes bancos de pci es por las irq ¿no?
Grax por todo otra vez.:p -
Si, fecetivamente. Es por aquello de las IRQ, que aunque el S.O. las asigna automáticamente y de forma casi "inteligente" falla mucho en esto. Lo recomendable es que se le indique a la BIOS que las asigne ella y no el S.O.
-
Echale un ojo a la bios q algunas te permiten reasignar las irq, segun el slot pci.