¿Mayor depósito = mayores prestaciones?
-
He revisado las fotos de casi todos los participantes en el reciente concurso de Hardlimit.
La mayoría de los que he visto hasta ahora, son de refrigeración líquida, y todos ellos intentando refrigerar como sea el líquido caliente que sale del micro para volver al depósito.Y mi pregunta es la siguiente: ¿No conseguiríais mayores prestaciones aumentando el tamaño del depósito? (incluyendo claro está en un aumento del líquido total en el circuito).
Pienso que conseguiríais de una manera relativamente sencilla la disminución de la temperatura de esa sustancia.¿Qué pensáis? No soy experto ni muchisimo menos, y por eso lanzo esta cuestión al aire por si os resulta de utilidad para la refrigeracion de vuestros equipos.
-
Respuesta facil y rapida: NO.
Salu2
-
Respuesta no tan fácil y menos rápida
Con eso consigues que el procesador tarde más tiempo en calentarla y que tarde más tiempo tambien en coger la Tª de "trabajo" que son pocos grados por encima de la ambiente.
Partimos de que cuando se llena cualquier depósito, sea grande pequeño o enorme e independientemente también de la Tª del agua que metamos, fría o caliente, el agua siempre va a tender a coger la Tª, no hay nada que la obligue a mantenerse por debajo de esta, funcione o no el ordenador.
Cuanta más agua le eches al depósito, más cantidad de calor será capaz de "absorber". Pero todo tiene su límite y más tarde o temprano llegará a coger la misma Tª que si tuviera un depósito más pequeño.
Te voy a poner un ejemplo, imagínate que un rio cualquiera tiene un caudal determinado(X), pues bien si a ese rio le interpones un presa, cuando ésta presa se llene, ya sea grande o pequeña, (tardará más o menos tiempo) el caudal que salga de esta presa será exactamente el mismo que llevaba el rio antes de entrar en ella, no?, en éste ejemplo el agua sería el calor. En términos informáticos y para esta cuestión, el depósito haría las veces de buffer.
Si comprendes bien a que me refiero con lo de la cantidad de calor lo entenderás bien.
-
Todo esta ya dicho, solo un apunte:
Cuanto menos liquido tienes mas facil es de analizar el rendimiento del sistema, porque este llega a una temperatura estable en menos tiempo.
Ahora tengo en el sistema mas menos un litro de mezcla y despues de estabilizarse en idle solo tarda unos 10 min en estabilizarse a todo trapo con CPU Burn.
Saludos.
-
Bueno, sólo era una sugerencia.
Por proponer que no quedeSaludos!!