-
La cose es, que he comprado una caja extraible de esas que hay para hd, que se conecta por usb2 o firewire (lleva las dos conexiones) y mi problema es que me gustaria saber si es posible hacerlo bootable.
En principio quiero colocar el red hat en el, pero tambien es posible que acabe por colocar el win xp. -
Deberias ver primero si la bios de tu placa te lo permite; debes buscar normalmente en Advanced Bios Features, la opcion de first boot device y marcar USB-HDD. Y apartir de aqui no deberias tener ningun problema
-
Publicado originalmente por ryoga
Deberias ver primero si la bios de tu placa te lo permite; debes buscar normalmente en Advanced Bios Features, la opcion de first boot device y marcar USB-HDD. Y apartir de aqui no deberias tener ningun problemaRyoga,
Sabrias decirme algun modelo de placa base, que lleve esa característica. Sería muy interesante tener un S.O. en un llavero USB de por eemplo 512 megas.
Por ahora no he visto placa base que incorpore esa característica.
Muchas gracias,
Sascha -
mi epox 8rda+ ya trae esa opcion USB-HDD y algun otro tambien USB-cdrom creo..
pero no se si funciona, supongo que si.Un saludo.
-
Wenas !!
Gracias L3gor por la respuesta ;), entonces las placas con Nforce 2 tienen esa opción :). Yo por ejemplo tengo uan Abit NF7-S y no tiene la opción ???…. mmmm que raro weno será dependiendo del fabricante.
Gracias,
Sascha -
Tambien tienen esa opcion:
A7V8X
A7N8Xsaludos
-
la mayoría de las actuales placas "decentes" llevan esa opción
PD: kaosbrutal, ¿cómo se llama exactamente lo q has comprado y cuánto te ha costado?
-
Sascha,
Como ya han comentado alguno de los forista, esta es una opción que esta bastante extendida en las placas actuales, de hecho en mi MSI KT4ULTRA, te permite arrancar desde gran cantidad de dispositivos, HD tanto IDE1-IDE2, CD/DVD, NETWORKm y USB FDD, USB HDD, USB CDROM.En cuanto a lo de disponer de un sistema operativo en un Pen drive, hay bastantes minidistros en linux, aunque personlamente todavia no he tenido tiempo de ponerme. Haber si alguien se anima y explica sus experiencias.
Si quieres investigar un poco el tema, aquí te dejo un enlace