Overclock Fallido
-
Hola a todos.
Tengo una placa Asus A7V8x, (Kt 400) y el procesador es un 2000Mhz. Tengo 512 Mbs DDR 333mhz y no consigo hacer que fufe el comp cuando le subo el fsb a 166.
Entrando en la bios pongo la frecuencia de la memoria a 333, pero al intentar poner el Fsb a 166, no consigo que se inicie con ningún multiplicador. Da igual lo que le ponga, 10, 10'5… 12... ninguno lo reinicia.
El ordenador funciona pero el monitor se queda en standby como si no pudiese presentar una resolución, o como si no pudiese recibir la correcta alimentación... en definitiva, que cuando lo subo no fufa.
Alguno tiene alguna idea de que le pasa??.
Gracias chicos. -
prueba a ponerle la memoria en auto en vez de dejarla fija que la a7v8x es un pelin cabrona con eso y a ver que procesador tienes un Tbred A o un Tbred B a ver si te estas pasando con el OC
suerte y ya contaras -
Te hable con la voz de la experiencia y ese sintoma que comentas me paso a mi montando la semana pasada una placa de esas y nada que a bus 166 no keria, se metia en la bios te ponia los valores de las configuraciones (por cierto vaya bios warras la de las Asus), en fin que me daba los mismos sintomas que a ti. Y por las memorias no era probe a cambiar de todo, eran kingston pero probe con un modulo, con los 2 y luego con otro que me dejaron Infineon y nada de nada a 133 si arrancaba pero a 166 no habia manera, asi que cogimos otra placa que tenia este hombre para su hija en otro ordenador y dije bueno vamos a probar con esta a ver si acaso y asi vamos descartando y nada la pinchamos le pusimos los módulos y nada mas arrancar bios elegimos 166 de bus, todo lo demas por defecto y ala funcionando perfectamente. por tanto el sintoma es de la placa y si tienes garantia que te la prueben alli y que te la cambien por otra. Malditas Asus!!! o te salen wenas del tooo o malas y te dan por culo hasta que se mueran o las cambies , joder una casa de ese prestigio no deberia tener esos fallos y la bios es una warrada.:vayatela: :vayatela: :vayatela:
-
Yo tambien tengo un XP 2000+, pero con un epox (tambien KT 400). No dices nada sobre si el micro es 0,13 micras o no. Si no es asi (es de 0,18 como el mio) el micro no esta desbloqueado y por eso no puedes subirle el bus a 166. De echo no te arranca porque estas poniendo el micro a 166x12.5 (demasiada subida). Si te sirve de consuelo yo he seguido la guia para desbloquear el micro (en hardlimit.com la puedes encontrar) y no he tenido ningun problema, de echo ahora tengo el micro a 1750 (166x10.5) y va de pm
-
Sergiman el micro aunque este bloqueado puedes subirle fsb
Respecto a esto creo que sera la placa que debe haber salido mal o algo….. ;S
-
Es cierto que aunque este bloqueado puede subir el FSB, pero el echo de tenerlo bloqueado hace que esa subida deba ser menor. Yo creo q no puede poner el FSB a 166 por este echo (puede modificar el bus perfectamente pero hasta un cierto limite), porque si te das cuenta al tener el multiplicador fijo a 12.5 esta poniendo el micro a 2075 MHz (166x12.5) y esta subida tal vez sea demasiado, y por eso ni le arrancará.
-
Pues sinceramente aluma. No se que micro tengo. Lo compré "retail" cuando monté el pc, y no tengo nin puñetera idea… :muerto:
No se si habrá forma de verlo una vez montado el equipo, a parte del típico, desmonto disipa y miro a pelo...
Si existe algún programa que te lo sea capaz de decir...
Iré probando de todos modos a poner el fsb algo más alto de 133, en plan 140 o similar, pero me da no se quee no ponerlo sincrono. Bueno, ya iré contando.
Un saludo y gracias! -
bajate el cpu-z y donde pone specification te pone unos numeros que son el modelo de todas formas ¿has probado lo de la memoria?