Para Expertos: Overclock extremo a un Celeron 400…
-
Holas…
Resulta que he unido unas cuantas piezas y quiero intentar conseguir que el celeron de todo lo que pueda de sí...
Componentes:
- Celeron 400Mhz de bus 66 Socket. Es decir 66x6 = 400Mhz Finales
- Disipación hasta 2100Xp (valdrá, no? jeje).
- Placa base GigaByte Apollo pro 133 con buses: 66, 75, 83, 100, 112, 124, 133...
- Memoria 320Mb Pc133.
Los demás componentes como que da igual...
Ahora bien, actualmente va a 500Mhz, 83Mhz de bus con 41,6Mhz de Pci (que me lo soporta tanto los dos hdd como las tarjetas puestas). Parece ir estable aunq aún no está probado a fondo (lo acabo de montar), el voltaje, de serie.
Ahora... lo importante, se que un mendocino no suele pasar de 550Mhz, pero espero que con suficiente voltaje consiga ajustar el bus a 100Mhz y hacer 600Mhz totales (6x600). En su día estabilicé un Celeron 466 a 583Mhz, x lo que algunos si pasan. Este en cuestión a 600Mhz enseña la bios pero se queda justo antes de empezar a iniciar windows (falta de voltaje).
La Historia es... no puedo subir el voltaje en placa, por lo que se me han planteado dos alternativas, una jugar con las patillas del procesador (necesitaría saber cuales tengo que cortar) y otra modificar la placa base...
Sugerencias??? alguien sabe como subir ese voltaje???
Un saludo y muchas gracias por leer y responder :verguen: :verguen: :verguen:
Shook