-
No sta mal el "Peer"!!!
Visitad http://methlab.tech.nu/ esta de p.m.
Direccion General de la Policia (Spain) 195.76.172.0 195.76.172.255 256
(13360281) 102 43 (:rabieta:)
Direccion General de la Guardia Civil (Spain) 194.179.107.0 194.179.107.191 192
(13360281) 67 44 (:rabieta:)
Ministerio del Interior (Spain) 195.76.204.0 195.76.204.255 256
(13360281) 69 30 (:risitas: jejeje) -> estos no creo q hagan nada, con lo catetos q son.Don't worry
Para algo estan los programadores(los q crearon el peer), para hacernos las cosas mas faciles. -
http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=166030&origen=EDTecnologia
Juas juas juas… :nono: :vayatela: de pena macho, de pena...
S2
-
El guardian este me parece un buen comienzo pero no una solucion.
Al estar basado en el filtrado de ips tienes que saber la ip de que va a entrar antes de que entre cosa realmente dificil y ademas requiere una constante actualizacion.
Desde luego es mejor que nada pero es sabido que las discografica utilizan programas arañas que funcionan exactamente igual que las redes p2p, de forma descentralizada por lo que la ip puede cambiar.
-
Pues a mi nada de nada, como usais el programa???, simplemente lo lanzais verdad???, a ver si es que yo hago algo mal. O igual es que no soy de interes
-
En la lista de IPs a bloquear del PeerGuardian, aparte de las RIAA, Warner, Sony y compañía, también se contempla la IP de la SGAE xD
-
Tb esta la de la FBI, la guardia civil española… hay miles
A mi la sony entertainment me tiene frito, aunque no ponga el emule me intentan espiar... y ademas la americana y la belga...
-
no le importa nadie lo k haga yo xDDDDD pss, mejor xD
-
Hola:
Vamos ha ver kelian todas esas ip`s las saca el programilla ese con el nombre al lado? y toda esa gente trata de entrar en nuestras maquinas? es que hay que joderse que pandilla de cornudos hijos de p*ta .
Yo como dije en un anterior post me he dado de baja en el cable y por mi ya les pueden ir dando y es lo que teniamos que hazer todos aunque sea un mes vereis como se les quitaban las ganas de tocar los huebos. -
o:o pues parece q estos son los primeros usuarios en ser demandados
Aqui podeis ver los nombres Primer listado de usuarios que demandará la industria discográfica
Existiran los usuarios mencionados en la noticia ? o sera una amenaza o extrategia de intimidacion?
-
y despues que?
iran a por los que tienen grabadoras de cd-dvd en casa (es un aparato del diablo que se utiliza para crear copias ilegales y para grabar las que se han descargado de los p2p)
y luego a por los que tienen doble platina de cassetes en casa ¡¡¡ah no que esos pagan el canon ese de la s.g.a.e. (joer + de 20 años grabando cintas y nunca habia pasado nada y ahora mira como se ponen por no poder cobrar el canon ese que querian cobrar a los cd´s o NO:p
PD: se me olvidabahttp://www.internautas.org/article.php?sid=1118&mode=thread&order=0
-
En el link que teneis justo en le post de arriba (El de Aluma). Se puede leer esto:
"La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía, por su parte, ha manifestado a este diario que "las descargas de P2P son perseguibles sólo si el usuario pretende enriquecerse con ellas"."
Y de demostrar que tal usuario baja miles de archivos (sin que se vulnere la privacidad) a demostrar que los baja para hacer negocio…... VA UN GRAN TRECHO.
Esto solo es para intimidar, no van a lograr nada.
-
He leido algo del tema a través de los links y me llama la atención algunos puntos que considero no estan del todo claros:
1º ¿Las pruebas aportadas contra los 95.000 usuarios se han obtenido bajo soporte legal?.
2º Si es ilegal compartir archivos o cualquiera otra cosa, a través de internet u otro medio, ¿como es que se
induce a la compartición o intercambio sin advertencia legal?.
3º ¿Quién tiene que pagar los derechos de autor/copyrights ¿el usuario que comparte/intercambia o toma
los que le ofrecen en bandeja, o las Webs que pone los medios?.
4º Si no hay ánimo de lucro, ¿hay delito?.
5º ¿También están denunciados usuarios extranjeros o de la CEU?, ¿y bajo que fuero legal van a ser juzga-
dos?.Como prospere, apesta por todas partes a: EEhhh, UUff, favores y demás entresijos.
Al final no he hecho otra cosa que recopilar la información de los post que he leido anteriormente y concretar-
la, ¿tienen derechos de autor/copyrights?, ¿tengo que pagar por ello?, no me han hecho advertencias legales. -
1- No. Lo unico que legalmente pueden hacer es conseguir un identificador y/o una ip, y lo de la ip es algo mas complicado. Relacionar esa ip con un usuario fisico debe hacerse atraves de las isp que necesitan una orden judicial para darla. En cualquier caso el "observar" lo que hace una determinada ip tambien pude considerarse ilegal.
2- Lo de la legalidad o no de compartir es algo que se deba a interpretacion. En el copyright de algunas peliculas se dice que la misma solo puede ser visionada por el propietario, esto significa que teoricametne solo la podria ver el que la compro, ni siqueira su familia. Por otro lado el compartir archivos por p2p libremente puede abrir la puerta a retansmitir contenidos (television por ejemplo) atraves de internet, esto, segun algunas teorias aqui planteadas, seria legal siempre que no se ganara nada por hacerlo.
Lo de inducir a compartir y demas es tambien subjetivo, yo solo te ofrezco una informacion, como tu la utilices es otra cosa.
3- No se exactamente a que te refieres con las web que ponen los medios, yo lo entiendo como las webs que ponen enlaces, en este caso ellos no tienen ninguna responsabilidad.
Rizando el rizo el unico que tendria que pagar el copyright seria aquel que lo incumpliera, podria darse el caso de que tu almacenaras una pelicula pero no infringieras los derechos de autor si no la ves. En cualquier caso eso dependera del copyright especifico de cada cosa.
4- Si, pero esto tambien es dificil de interpretar, ¿quien tiene la culpa el que comparte o el que descarga?. De todas formas estamos hablando de situaciones similares a las paginas warez, la unica diferencia es que se usa otro medio.
5- Todavia no hay ninguna denuncia y va a ser realmente dificil hacerlo, ¿a quien se juzga al que comparte o al que descarga?, y segun el caso, ¿con las leyes de quien?. Ten en cuenta que si yo me estoy descargando de un servidor chino, ¿donde infrinjo la ley, aqui o alli?.
Si seguimos rizando el rizo todos mis comentarios son propiedad mia, son mi responsabilidad pero tambien mi proiedad intelectual, ¿teneis que pagar por leerlos?.
Como se puede ver esto es muy complejo y esta claro que las leyes españolas no podrian soportar un juicio de este tipo, todo dependeria de la interpretacion de un juez.
De momento lo unico que intentan es asustar, pensad por un momento que esos 100.000 usuarios apelan y ganan el juicio, ¿cuanto tendrian que pagar las discograficas?.
-
Respecto al vinculo anterior a los 250 usuarios demandados, todos menos 1 son del kazaa. Como vayan de 250 en 250, habrá banda ancha de 2mbits a 30€ en españa antes de que terminen :risitas: . Con un nombre de usuario y una ip no hacen nada, con ip dinamica a ver quien comprueba cada una.
Ademas de lo que ha dicho Pakohuelva, un usuario puede compartir todo lo habido y por haber porque es muy generoso con su banda ancha y no reproducir ninguno de estos ficheros, por lo que no estaría infringiendo la ley. ¿Y como comprueban eso?? ¿Miran en el historial de Windows :rolleyes: ????
-
De momento lo unico que intentan es asustar, pensad por un momento que esos 100.000 usuarios apelan y ganan el juicio, ¿cuanto tendrian que pagar las discograficas?.
Y sin apelar… si se denuncian a 100.000 usuarios/ips y estos forman una comunidad, ponen un fondo comun, pagan abogados de calidad y levantan una buena polemica... pueden ganar a la primera xD
Yo creo que solo quieren metre miedo, no pueden meterse en tanto jaleo.
El problema de las discograficas es que se les ha acabado la gallina de los huevos de oro, venden un producto que es "facil de hacer en casa", si los panaderos vendieran la barra de pan a 12 € nadie compraria pan, si en cambio nadie pudiera hacer pan en casa, los panaderos tb tendrian rolls royce y jumbos de la compañia panadera... xD
O bajan los precios o siguen perdiendo, no pueden evitar de ninguna de las maneras q se copien cds, asi de simple, no pueden... que se jodan si quieren pero no podran evitar que copiemos sus productos, ya sea para copia de seguridad o para regalar al vecino. Aunque consiguieran vencer y tenernos vigilados por internet para q no descarguemos, siempre existira el correo normal, archivos encriptados (se podria uar el PGP), las wireless, los amigos, los manteros...
-
como se dice aqui. yo creo que esto solo va a servir para asustar a alguna gente porque la verdad es que les va a ser muy dificil condenar a usuarios normales que no hagan ningún trafico ni obtengan beneficio económico de esos ficheros que se bajan.
Y el tema esta caliente
Ni Susto ni Muerte… Tomadura de pelo
Un artículo de reflexión que nos presenta un interesante punto de vista acerca de todo lo que está aconteciendo acerca de la supuesta demanda a los usuarios P2P españoles.
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030724172719
–---------------------------------------------
¿ Son legales los datos de usuarios obtenidos por la consultora Price Waterhouse ?.
La Asociación de Internautas y la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO manifiestan sus dudas sobre la legalidad de la obtención de los datos obtenidos por la consultora Price Waterhouse.
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030724105323
–---------------------------------------------Xabier Ribas justifica su técnica de investigación de delitos en plataformas P2P.
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030724095922
Un interesante y revelador artículo del mismo Xabier Ribas en el que justifica la actuación de su buffete de abogados en la investigación llevada a cabo sobre las redes P2P en España y nos explica sistemas y métodos que pueden ser empleados para rastrear a los usuarios de pares
–--------------------------------------------
Compartir no es delito.
Al menos eso es lo que sostiene el prestigioso abogado Carlos Sánchez Almeida, en un artículo que reproducimos a continuación.
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030724102006
–----------------------------------
Pretenden equiparar la piratería con el narcotráfico.
Los grupos parlamentarios vasco y catalán han presentado un par de enmiendas al código penal que pretende equipar el delito informático al narcotráfico, otorgando a los informes periciales la potestad de destruir antes del juicio las pruebas requisadas.
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20030723113711
¿ es que no tienen nada mejor que hacer?
-
Pues los grupos vascos y catalanes y todos en general se podian entretener en buscar soluciones para el terrorismo que me parece que es mucho mas importante que meterle miedo a los que usamos p2p.
-
Más noticias sobre este tema, estas han aparecido en el periódico El Mundo
La denuncia contra 95.000 usuarios de P2P no arrancará hasta septiembre
http://www.elmundo.es/navegante/2003/07/23/esociedad/1058972898.html
La AI y Comfia-CCOO dudan sobre la legalidad de los medios utilizados por el despacho de abogados Landwell-PwC
http://www.elmundo.es/navegante/2003/07/23/esociedad/1058972898.html
"Estamos recibiendo amenazas directas e incluso nos están lanzando ataques y bloqueos a nuestro sitio web", comentó Ribas. Este es uno de los motivos por los que todavía no se quiere dar a conocer el nombre de las compañías denunciantes, para evitar que se tomen represalias.
Ribas se mostró especialmente crítico con la Asociación de Internautas (AI), la cual calificó al bufete de abogados de "aprendices de nazis" y de interponer una denuncia "de estilo Gestapo" dirigida "únicamente a intentar asustar" a los usuarios de Internet.
De 200 en 200
Y como dice Pibe, si van a denunciar a 95.000 usuarios ¿como lo van a hacer de 200 en 200? porque 95000 dividido 200 son 475, ¿ o sea que necesitarían hacer 475 denuncias de 200 usuarios? Y cuando acabarían ¿en el 2010?
Aunque también se dice que lo principal son 4000 La denuncia se centrará, en cualquier caso, en los cuatro mil internautas que descargaron más de cien ficheros. ¿ SOLO 100 ficheros? , ¿ y esos son los que más descargan?
-
Me he pegado una "pecha" de leer impresionante, lo que hace el verano, y me he montado un resumen de toda esta historia que he puesto aqui: http://www.websitio.net/article-327–0-0.html
Creo que esta todo, al menos por ahora.
Lo unico que he sacado en claro es que el rollo de la denuncia ha sido una maniobra pra ganr publicidad y asustarnos y que no tiene base legal para ser admitrida a tramite, eso si, lo que me ha mosqueado es que algunos grupos politicos quieran equiparar la pirateria al narcotrafico.
-
Aqui teneis el apaño que he hecho para que los usuarios de linux no nos quedemos con el culo al aire post