-
Hola apañeros, tengo algunos problemillas con mis discos Seagate 120gb 7200 y 8 megas de cache y me gustaria compartirlos con alguien que tenga discos similares.
- Uno de los discos hace el peculiar ruido de carraca de los discos al procesar, el otro no.
- Con determinadas cosas no van lo rapido que devieran
Gracias
-
Yo tengo uno igualito.
Va perfecto, en alguna cosa hace el ruidito de disco pero muy suave.
y en la velocidad muy bien, es normal que aveces no se aproveche toda la velocidad del SATAlo tienes en SATA raid? = no uno no esta bien configurado .
Si hace muxo ruido yo lo yebaria a que lo miraran.
Salud2
-
Son dos discos iguales, y los tengo en RAID Striped formando un solo disco de 240GB, en la tienda me dicen que funciona perfectamente, pero en algunas cosas va mas rapido mi Barracuda de 60GB.
Lo del ruido, es el tipico pero mas fuerte de lo normal, no se cuelga ni nada pero me preocupa
-
Si puedes lo quitaria del RAID, personalmente no me gusta.
Yo podria tener 6 unidades(4 ide, 2sata) sin raid, metelas asi(si la bios t permite, actualizala)O sino mira que la controladora RAID sea una buela (la mas actual y que sea totalmente compatible con el chip que lo controla en la placa)
Citado de una rama de arriva:
Speedfan 4.08 no te muestra sólo la temperatura sino tb los demás valores del SMART.
No se como van esos valores pero = pudes ver de q viene el problema. Descargatelo.Los de Segate seguro que tienen una oficinita en españa de Atencion al cliente(o no :D)
Pregunta por hay. -
Quitar el RAID???
Si quito el Raid, en lugar de tener un disco de 240 GB, tendria dos de 120 y contando con las dos particiones de lo S.O. ya serian 4 particiones, Y ademas pierdes la ventaja de lectira compartida con el veneficio de velocidad que eso da, Me temo que no me mola.
Ademas, yo siempre he usado Raid en IDE y estaba muy contento.
En mi placa puedo montar 10 Discos, 4 en IDE, 4 en el RAID IDE de placa y Dos en el SATA
La bios esta actualizada a la ultima version, en la que pone especificamente que se soluciona no se que problema con las controladoras SATA PCI
Me temo que tendre que empezar a ver como trato la garantia con Seagate.
-
Ya esta todo solucionado, muchas gracias por todo, los discos funcionan perfectamente segun los programas de medicion, se ve que lo demas son imaginaciones mias.
Por cierto respecto a la oficinita en españa que bueno, si tenias razon pero te cuento una anegdota que vas a flipar: llamas a un 900 XXX XXX (se supone que en españa) y te sale una voz que te dice no se que en ingles frances y aleman (no en español) y le di a no se que tecla del telefono y me sale la misma voz pero diciendo otra cosa, me parece entender algo de "Tecnical suport pres 2" y le doy, y sorpresa me sale ya la opcion de si quiere ser atendido en español pulse 4. (muy fuerte)
Casi tanto como lo que me dijo el de Seagate (supuestamente tecnico), me dice que para lo del ruido no tenia ningun software (no me jodas), y cuando le explico que uno hace ruido y el otro no no sabe explicarmelo y me dice lo del software. Pero lo mejor es que le nombro algo respecto a pruebas de rendimiento me dice que no existe ningun programa para medir la velocidad de un disco duro "en ese momento se me incho la vena de la sien" y que no habia ninguna manera de saber si un disco era mas rapido que otro.
Gracias por todo.
-
Jejeje xD.
Me alegro de k toparas con una desasistencia tan profesional.
Como en la mayoria de estos sitios se intentan lavar las manos como sea…:vayatela::risitas:
Salu2 -
Pues nada que me he comprado ese disco duro y cuando le hice las particiones me reconoció solamente 55 en cada disco. Teniendo en cuenta que es de 120 gigas pues dos de 55 GB me quedo sin 10 gigas por la cara. Pero ¿donde estan los 10 gigas?. El caso es que he mirado dentro de la caja y debajo de ella y no estan esos gigas, ¿se me habran caido desde que venia de la tienda?. Vamos que no lo entiendo.
Decidido a encontrar los 10 gigas que me faltan pongo he instalo partion magic 8.0 para ver que pasa. Pues bien me tabla de particiones equivocado o algo así y no se pone el programa. El caso es que lo he instalado de varios partion magic y todos dan el mismo problema y no se pone. El caso es que, yo muy listo, cogi el otro disco duro de 20 gigas y le hice tres particiones de 6 gb y pico pues el güindous xp se me ha comido casi todo el disco de 20 gigas y no me cabe mas. No quiero perder toda la informacion y tampoco quiro perder los 10 gigas del disco de 120 serial ata. A ver si me hechais una manita. Gracias. -
K@anu podrias postear los resultados de tu raid que te dan?
Yo tengo dos Maxtor Serial Ata 120Gb, es para comparar que dan mas o menos.
-
Imagen:
(siento el tamaño es que el foro no deja mas de 400x600! :rabieta: )
Pues para variar, no carga, la foto, ni jpg ni el tamaño que quiere ni nada….
Comentaros que me da:
Maximo: 98338 mb.
Mínimo: 16836 mb.
Cpu: 7.8%Se mantiene durante todo el test en la linea de los 60 megas.
Que os parece?
-
Respecto a los gigas perdidos, Todo puede venir por varios sitios, pero en vez de liarte la caveza con un rollo te recomiendo que pases toda tu informacion a otro disco duro, arranques con otro que no sea el SATA y con el Partition (FDISK si no te deja el PM) elimines toda particion y las crees de nuevo con el Partition, fijate en el tamaño de asigacion del cluster que no sea 64 (recomendable 32) y sinceramente te recomiendo el NTFS para las particiones si solo vas a tener un sistema operativo (XP).
Si vas a utilizar el SATA como disco de inicio dimelo y te cuento la mejor manera de hacerlo.
Estos son los datos del Sandra, probare con el programa con el que lo has mirado tu a ver cuanto me da y lo pongo, dame un par de dias
1.- Los dos discos corren lo mismo 32000 segun el Sandra
2.- Coren mas que el Barraacuda ATA V de 120 con 29000 puntos
3.- En Raid 0 el rendimiento es mayor, casi 36000
-
Publicado originalmente por QVENGADOR
Pues nada que me he comprado ese disco duro y cuando le hice las particiones me reconoció solamente 55 en cada disco. Teniendo en cuenta que es de 120 gigas pues dos de 55 GB me quedo sin 10 gigas por la cara. Pero ¿donde estan los 10 gigas?. El caso es que he mirado dentro de la caja y debajo de ella y no estan esos gigas, ¿se me habran caido desde que venia de la tienda?. Vamos que no lo entiendo.
Decidido a encontrar los 10 gigas que me faltan pongo he instalo partion magic 8.0 para ver que pasa. Pues bien me tabla de particiones equivocado o algo así y no se pone el programa. El caso es que lo he instalado de varios partion magic y todos dan el mismo problema y no se pone. El caso es que, yo muy listo, cogi el otro disco duro de 20 gigas y le hice tres particiones de 6 gb y pico pues el güindous xp se me ha comido casi todo el disco de 20 gigas y no me cabe mas. No quiero perder toda la informacion y tampoco quiro perder los 10 gigas del disco de 120 serial ata. A ver si me hechais una manita. Gracias.los gigas se basan en múltiplos de 1000, q usan los fabricantes no son los mismos q los q usamos nosotros, q van en 1024…. de ahí la aparente pérdida de gigas. El disco seguramente estará bien, y es algo normal. Esto pasa desde hace muxo tiempo.
-
No obstante, me gustaria saber si he hecho bien cuando las particiones las he realizado con un fdisk vamos que le he tratado como a un disco normal y corriente. ¿es correcto?
-
Publicado originalmente por QVENGADOR
No obstante, me gustaria saber si he hecho bien cuando las particiones las he realizado con un fdisk vamos que le he tratado como a un disco normal y corriente. ¿es correcto?Si lo has hexo con un fdisk q reconozca más de 64 gigas, y no tenía ningún problema en asignar ese espacio, ningún problema.