Sobre silicona translúcida y luz
-
Sabido es de todos que una lámina plana de cristal, metacrilato, ecoglás, etc… aparte de transmitir la luz la proyecta horizontalmente mediante sus biseles haciendo el "efecto fibra óptica". Mi pregunta es la siguiente:
¿Se puede conseguir lo mismo con la silicona translúcida?
Puestos en situación tengo una lámina de plástico con diversos agujeros. Si esos agujeros los tapo con silicona y aplico luz por debajo de la lámina, la silicona transmitirá más o menos bien la luz de un lado a otro o sólo se verá un leve reflejo de la luz inferior dada su poca transparencia??
Un saludo!
PD: Este foro está mueeeerto en verano :susto: :susto: :risitas:
-
Pues yo creo que no tendrias problemas y la luz pasaria perfectamente :sisi:
Salu2
-
pues yo creo que no, por el mero hecho de que al estar los bujeros taladrados, su pared es rugosa frenara el efecto de fibra optica
-
Ufff yo en principio soy optimista pero dos opiniones contrarias me desconciertan y ahora no tengo tiempo de hacer experimentos!
A ver si alguien más arroja algo de luz, y nunca mejor dicho :risitas: :risitas:
-
ademas se te escapa que los dos medios tienen distinto indice de refracción, asi que el efecto no creo que lo consigas.
-
Es que en principio los agujeros se iban a iluminar normalmente, pero para que no entrara polvo pensé usar silicona, para mí con que en la oscuridad la silicona se ilumine levemente es suficiente, pero si aún así me decís que no lograré dicho efecto ya pensaré en otro sistema o si no lo dejaré vacío.
Gracias a todos por las respuestas
-
siempre puedes poner leds de menor diametro y sellar el espacio que queda entre ellos de forma que el contacto led-metac sea directo.
-
eso es otra cosa. Los bujeros creo (que quede claro que solo creo) que te van a brillar muy bien y ademas con un efecto como de difuminado (no solo los bordes sino todo el agujero en general). En fin solo puedo decirte suerte maestro y al toro!!!!!!
-
y que ocurriria si en una pieza de silicona le pusieras un led? (es decir, algo de silicona, por ejemplo, una junta, con un agujero en un extremo y un led) se veria bien?
drocera_
-
Bueno, supongo que lo de los leds quedaría de vicio pero no quería complicarme mucho la vida y quería aprovechar en lo posible que ya instalaba un hilo de neón pasando por ahi, creo que seguiré adelante con la silicona.
Por cierto me han dicho que conseguiré mejores resultados con una sustancia llamada queratina, alguien sabe algo de esta sustancia?
-
Pues que un porcentaje importante de la composición de nuestras uñas es de queratina. Quizás en tiendas de cosméticos vendan algún botecito a un precio razonable.
-
Pues si no me equivoco es de lo que esta formado el pelo y las uñlas
-
los garbanzos tienen alto contenido en queratina…
prueba a ponerle un par de garbanzos....:D (ojo, que sean crudos, que sino se chafaran y haran una pasta asquerosilla...:| :vayatela: :muerto: )drocera_