¿Me echáis un cable con un P-4 2.4 que se calienta demasié??
-
Holas gente. Por fin consigo conectarme desde el pueblo a 36K…
En fin. Tengo por aquí el ordenata de mi primo. Es un Pentium 4 2.4 Ghz (533) montado sobre una Epox (no recuerdo el modelo) con su disipa de ¿aluminio? y un ventilador guarrete. La ventilación de la caja es normalita, pero no es algo que me importe en estos momentos, puesto que las pruebas han sido con la caja abierta.
Las temperaturas que obtengo son:
Micro: idle: 42° full(haciendo el test de PI de 2M): 50°
La placa a 30°El caso es que viendo esas temperaturas le he desmontado el micro pensando que sería cosa de la pasta. Lo cierto es que la pasta no estaba mal puesta del todo. Lo que pasa es que el ARTIC SILVER 3 que le he puesto es mejor (en teoría). Pues bien, le pongo una capa fina por todo el micro y monto el disipador (Comprobando que hace contacto la pasta y el disipa). Enciendo y:
Micro: idle: 44° full(con el test de PI): 52°
La placa a 30°Me he quedado y lo he desmontado para revisarlo y estaba perfectamente. La capa era fina (como leí por aquí que se debe hacer) y el contacto era bueno.
Quitando el pequeño detalle de que se caliente más con la Artic Silver 3 que con la pasteja esa blanca que llevaba, yoo creo que es cosa del disipador que no es muy allá o incluso el ventilador que es flojillo. (No he podido comprobarlo con mi ventilador porque es cuadrado y no encaja en el hueco del disipador).
Bueno, los que tengáis este micro o parecidos, ¿qué me recomendáis? (Dudo que sea cosa de que la placa mida mal, pero bueno...)
Salu2 y gracias.
-
50 grados en Full para un P IV 2400 con un disipador normalito esta muy bien, es mas diria que es baja. Ten en cuenta que la temperatura de los PIV la da el diodo interno que llevan por lo tanto esa es la temperatura interna del Core. Si el diodo fuera externo, como lo leen muchas placas de AMD la temperatura seria bastante mas baja.
-
Si ha subido la temperatura, puede que fuera pq no habías limpiado bien los restos de la pasta anterior. Con el calor q hace, la temperatura de 50º en full estaba bastante bien…
-
Yo también creo que las temperaturas que indicas son normales. Como te dicen el que hayan subido un poco puede ser por dejar restos de pasta o que no este perfectamente limpio y asentado el disipador sobre la CPU.
Tengo como tú un PIV 2.4 GHz (FSB 533) y placa Epox 4GEA+ con un Volcano 7+ y mis temperaturas sin hacer OC son aproximadamente las que tú indicas.
Saludos