Primeras pruebas a la Parhelia
-
¿La ATI Radeon 8500 de ATI por 170-180 o una de las oem y/o LE?
-
JAJAJAJAJAJA. Yo me compré una gf4MX440 por 170€, y pensé en esperar a la tan famosa 4200, que iva a salir poco después. Hoy, 4 meses después, la gf4mx440 cuesta 120€, y aun no he visto ninguna 4200 aqui en Bilbao. Si me hubiese quedado esperando, aun seguiria sin grafica ya que me cargué mi gf2mx400.
Mi antigua gf2 iva perfectamente con cualquier juego, salvo que tenia que ponerla a 16bits, ahora la unica diferencia es que puedo jugar a 32bits…. que ventajas ofrecería una Rv300 o una radeon 9000?? Yo juego siempre a 1280, y no lo veo muy diferente a 1024,
¿¿acaso las nuevas graficas que supuestamente aparecerán estos meses funcionarán al algo mas del ya muy antiguo sistema de 32bits????
Porque la verdad, sigo jugando igual de bien que con mi antigua riva32 (eso si, muy overclockeada).
-
Yo no dudo de que juegues a cualquier cosa con tu tarjeta, yo lo hago y es una banshee pci de 16 mb, pero eso si, no le pidas peras al olmo, no la vas a comparar con las nuevas.
Esta claro que si utilizas tu tarjeta sin nada mas obtendras un buen rendimiento, pero tu metele a un juego de los nuevos un AA y ya me contaras a ver que pasa.
Tampoco hay que esperar a las NV30 o R300 para comprarse esas, sino para coomprarse precisamente la serie anterior por un precio mucho menor.
Ahora que con la tarjeta que te compraste claro que no ibas a obtenr mucho mejor resultado cuando es l amisma tarjeta funcionando a mas velocidad.
Y sobre lo de la Perhalia, habia un test que se me habia escapado, el del UT2003, donde supera a las GF4 4600 y esto si es importante, parece que a alta resolucion y con el AA, saca provecho de sus 256 bits
-
Supongo que será ahí donde este la diferencia, en el antialising. Yo lo tengo en Quincux (o algo asi), y me va todo muy bien. Lo que me gustaria ver es una imagen de algun juego actual con antialising 2x y 16x, porque las que he visto de la parelhia me parecian muy normalitas…
-
Yo es qu een las imagenes que ponen en la reviews para distinguir del 4X y Quincux y eso, es que no veo nada, no se si sera cosa mia, pero encontrar una diferencia es como buscar los 7 errores.
-
A mi me pasa lo mismo, pakohuelva. Creo que lo del antialising tiene aslgo que ver con las puntas en los poligonos, lo del efecto sierra (^^^^). Se veia bien en los juegos de antaño (Duke Nukem ·D, Quake 2….) pero en los actuales no veo naa. Por ejemplo el MOHAA, lo veo igual con antialising que sin él....
-
Soy usuario de una Matrox G400 32Mb desde que salieron hace ya casi tres años y junto con mi monitor sony cpd e 200 no he visto nunca en el ordenador de nadie tanta nitidez. La salida de television le da mil vueltas a la de caulquier gforce que he visto, y puedo jugar nfs5 a 1600x1200 16bits, y a menos resolucion a todo lo que he provado.
El caso es que mi tarjeta es de los tiempos de la tnt2 y en las pruebas pasaba lo mismo que ahora con la parhelia: tiraba menos, pero al aumentar la resolucion perdia menos y siempre con mayor calidad de imagen. En aquellos tiempos no habia ni AA ni anisotropic para comparar. encuanto a los drivers, la ultima actualizacion que tengo es de solo hace unos meses.
A los que dicen que el rendimiento es bajo y que es vebgonzoso y demas les digo una cosas:aver pa que querenos 200 frames, esque no hacen falta ni 50 y si alguien es capaz de difernciar entre 200 frames y 30 jugando a lo que sea que llame al gines porque es un maquina.
Yo creo que los de Matrox reparten la potencia de una manera mas equilibrada entre frames y calidad, pero esto no vende verdad? lo que vende son los records en 3D mark. Pero resulta que en 3dmark a 1600 y con fsaa y anisotropic la parhelia le gana a la Ti 4600.
Lo demas ya se ha dicho.
No digo que la matrox se coma a la Ti 4600, pero puedes jugar a lo que sea a alta resolucion y con todos los efectos activados que no vas a ver saltos, y ademas te da una nitidez de imagen que no alcanza ninguna otra tageta no profesional.
Perdon por el rollo y perdon tambien si se me ha ido el tono, no pretendo ofender a nadie, y gracias si alguien se ha leido todo esto por interesarle mi opinion.
Un saludo a este foro por el que no suelo venir.
-
Bien dicho, autocrator. Opino igual. y vaya, me sorprende ver a laguien con tan buen gusto en los monitores. Yo tengo el G200, y la verdad es que aun ningun otro monitor lo supera. Una pregunta. a 1024, cuantos hz te da????
-
Yo estoy de acuerdo con autocrator en la nitidez y en la perfección que da la salida de tv de las matrox, el soporte de Tv-out de nvidia es peor que asqueroso, yo creo que no lo mejoran porque no quieren, sólo es cuestion de drivers (a ver si toca su optimización, ya que han terminado por ahora con el FSAA).
tambien estoy de acuerdo en que el rendimento del FAA en resoluciones de 1600 de la pharelia supera en algunos casos al FSAA 4x de nvidia, pero tengamos en cuenta que el FAA de la pharelia requiere sólo el 10% de la potencia bruta que requiere el 4X de nvidia al procesar solo los bordes de los polígonos y en ningun caso la pharelia le saca a la nvidia más de 10fps, si a esto le sumamos que el FAA de matrox no funciona en muchos juegos de ninguna manera (juegos con stencil buffers entre otros) y en la mayoría de los que el FAA funciona actualmente presenta anomalías gráficas (supongo que se irá corrigiendo, pero me remito a lo visto actualmente), prefiero jugar con mi Ti4600 con quincunx + 32 Tap anisotropic que personalmente me dan más calidad visto lo visto que la pharelia con 16x FAA + anisotropic ON. y encima va más rápido.
En cuanto a lo de los frames, es verdad que es imposible diferenciar por el ojo humano los 100 fps de la Ti4600 y los 60 fps de la pharelia, pero dentro de un año esos 100 fps de la ti4600 serán 50 fps y los 60 fps de la pharelia serán 30 y ya la cosa estará muy ajustada para la pharelia porque ya no podrás aplicar ningun efecto visual ya que los frames por segundo bajarían de los 20 en la pharelia y en cambio en las GF4 podrías seguir usando filtrado anisotrópico y FSAA.
En definitiva, al carecer de rendimiento bruto, la pharelia acorta la vida se su mayor baza, que es la calidad gráfica. y los framerates no son importantes para marcar records de 3DMark, sino porque son un "seguro de vida" para las tarjetas, cuantos más f.p.s. tengas ahora más tardará tu tarjeta en bajar de los 25 que es cuando una tarjeta se queda obsoleta.
Que un producto sea una decepción o no depende del grado de espectativas cubiertas a los consumidores, en este caso esta tarjeta despues de como fue anunciada (como la nVIDIA gamming killer) y teniendo el precio que tiene, no cubre las espectativas que en mi se habían generado, por lo que para mi es una decepción en general. es cierto que tiene muchas cosas buenas como el Tv-Out, la calidad de señal VGA lo de los 3 monitores, etc… pero para mi estas son cosas secundarias.
Creo que me he extendido demasiado, gracias al que haya leido esta cosa tan larga que me ha salido y haya disfrutado tanto como yo leyendo las vuestras
Un saludo mu grande
-
Pibe , a 1024 no me acuerdo, simpre estoy a 1280x960 a 85hz, a 1600 para algunos juegos me baja a 60, pero supongo que esto se puede forzar, porque los 85 hz 1280 son forzados, por defecto son 82 creo.
Parhelia. la discusion creo que ha llegado a ser una cuestion de preferencias, no de calidad del cacharro.
Un saludo.