-
Hola,
Recientemente he adquirido un SAI “Energy Sistem S.A.I. Off Line Smart 800 V.A. interactivo” y tengo algunas dudas que me gustaría que me ayudárais a resolver… ¿alguien tiene un SAI como este?
He instalado el SAI correctamente siguiendo las instrucciones del manual de usuario. He conectado el SAI al RS232 del ordenador (COM1) y he instalado el software descargándolo de la página que pone en las instrucciones. Mediante el software consigo ver todos los parámetros del SAI. Si desconecto el suministro de corriente AC al SAI éste responde perfectamente y mantiene el suministro eléctrico al ordenador mediante la batería.
Mi primer problema es que cuando hay un fallo en el suministro de corriente el SAI emite un sonido cada 10 segundos como bien dice en las instrucciones. Yo quiero que el SAI no haga ningún tipo de sonido ya que lo utilizo en casa y si por la noche ocurre esto es un problema. Quiero que el SAI, en caso de haber un fallo de corriente, mantenga el ordenador funcionando mientras haya batería y si continúa el corte apague el ordenador mediante el software, pero que no emita sonidos, ¿es esto posible? ¿alguien lo ha conseguido?
Otra cuestión es que según dice el manual cuando el SAI no tiene petición de suministro eléctrico entra en modo de ahorro de energía a los 5 minutos, sin embargo el mío no entra en este modo aun sin haber ningún tipo de petición eléctrica. Sé que no hay petición porque tengo conectada al SAI una regleta de tres enchufes con interruptor, y cuando apago el ordenador (que va conectado a la regleta) desactivo el interruptor de ésta, por lo que el ordenador queda completamente apagado (no en stand-by) y el SAI no tiene petición eléctrica de ningún tipo. Debido a que no se pone en ahorro de energía, si tengo el ordenador apagado y falla la corriente eléctrica el SAI empieza a pitar (igual que en el punto anterior) y no quiero que esto suceda, quiero que el SAI haga su trabajo sin molestarme con pitidos, y mucho menos que pite si el ordenador está apagado.
Resumiendo, ¿es posible desconectar los sonidos del SAI? ¿Hay alguna forma de activar el modo de ahorro de energía? ¿Estoy haciendo algo mal?
Muuuuuuuuuuuuchas gracias por haber leido hasta aquí e intentar ayudarme.
salu2!
-
Hola, yo me compre este SAI esta semana y por lo visto no se puede desactivar el pitido por soft, de todas formas cabe la posibilidad de abrirlo e intercalarle un conmutador al buzzer.. pero sin experiencia en esas cosas es peligroso, el SAI aunque lo desenchufes sigue teineido carga y ademas que tiene garantia y si lo haces mal y se nota la pierdes.
Luego lo del ahorro de energia, yo creo que ese modo solo es en caso de fallo de suministro, osea, con el SAI encendido y todos los aparatos apagados, se va la corriente y el SAI pasa a modo de bateria, pero si al cabo de 5 minutos no recibe carga se apaga para no descargar la bateria… Yo cuando apago el PC y todo tambien apago al SAI y listo.Un saludo.
-
Uff, estando en garabtía y tal, pues la verdad es que abrirlo… De todos modos, con ponerse unos guantes, localizar el zumbador y ponerle un interruptor o simplemente desconectarlo valdría... (Puede que si pita mucho sea un mini-alatavoz como el de la torre y se encuentre fácilmente...)
Salu2
-
Hola de nuevo, no me pude resistir y le eche un vistazo a las tripas del SAI, resulta que se trata de un altavoz de miniatura como los de modems internos. Primero probé pegandole un fieltro pero practicamente ya no sonaba nada, luego probe con un trozito de cinta aislante y perfecto, suena bastante menos que originalmente pero suficiente como para darse cuenta.
Recuerdo otravez que habra que tener mucha precaucion de no tocar nada metalico del interior pues pueden haber cargas de alta tension.
Un saludo