300mA es lo mismo que 30A????
-
Holap
Es porque para poner el arranque por teclado en una ASUS P2B pone el manual que es necesario una fuente ATX con 300mA en el +5VSB y tengo una fuente ATX de 300W con 30A en los +5VSB.
¿Sérán suficientes esos 30A? ¿A cuanto equivale 300mA?
Saludos y muchas gracias -
pues un mA es una milesima parte de A. 1 A = 1000 mA.
por lo que 300 mA = 0.3 A…
creo que con 30 A es mas que suficiente... tan suficiente que puede cremarlo...pero es muy raro que sea tan grande la diferencia... miralo aver que lo hayas mirado bien... es muy raro que te pida 0.3 y te ofrezca para ello 100 veces mas...
drocera_
-
Acabo de mirar en mi Antec 380 True Power …
en 5VSB da 2A maximo... mientras que en 5V me da 35A
me parece que estas confundiendo la lectura. Esos 30A son a 5V, no a 5V SB ... Son tensiones diferentes ...
5V es para el funcionamiento de dispositivos normales, mientras que la tension VSB es para tensiones en Stand By... es decir, Dispositivos que, una vez entrado en hibernación el equipo, puedan traerlo de vuelta al estado normal de funcionamiento (teclado, ratón, red. modem y otros ... )
Un saludo
-
jejeje es cierto.
Pero en el 5VSB me pone PUR no me pone los A que da. -
Eso son los requerimientos técnicos mínimos para activar esa opción, todas la fuentes ATX lo cumplen asi que ningún problema.
-
Publicado originalmente por drocera
**
creo que con 30 A es mas que suficiente… tan suficiente que puede cremarlo...pero es muy raro que sea tan grande la diferencia... miralo aver que lo hayas mirado bien... es muy raro que te pida 0.3 y te ofrezca para ello 100 veces mas...
drocera_**
Drocena, siento ponerme asi pero tengo que decirtelo. La respuesta que acabas de dar es una verdadera barbaridad.
Que pa fuente ponga 30A en los 5V no quiere decir que los vaya a dar, sino que es lo maximo que puede dar. Naturalmente si la demanda es de 0.3A (o 300 mA que es lo mismo) pues hasta los 30A que puede aportar la fuente iria mas que olgada.
Por poner un ejemplo. Si un LED consume 30 mA y la fuente es de 30 A en la linea de 5V significa que podremos poner hasta 1000 leds si nos viene en gana (0.030 x 1000 = 30A) no que un led solo se vaya a tragar el solito los 30 A.
Siendo decirlo asi pero es que me jode mucho que se den respuestas cuando no se sabe algo y mas en electronica porque luego las cosas se joden, se queman, se cortocircuitan o vaya vds a saber el que y siempre es por hacer experimentos sin saber.
Y lo digo de buen royo eh! :risitas:
–--------
Y volviendo a la pregunta original
1 A = 1000 mA (1 amperio = 1000 miliamperios)
Veo que cuando dieron la clase de los centimetros, milimetros, kilometros no fuistes por clase :risitas:
Es igual que
1 m = 1000 mm (1 metro = 1000 milimetros) -
ok. esto yo no lo sabia, por eso puse aquello…:rolleyes: