Depo cilindrico


  • 0

    buenas.. pues estoy construyendo un deposito de agua cilindrico para la RL , donde alojare la bomba (eheim compact 600) , el meta cilindrico gracias edu (eduardpc) :sisi: , y he recortado el metacrilato con la dremel, he dejado un espacio ke sobresalga un pokito, pero ahora encuentro algunas dificultades:
    1.- Kiero hacer ke el meta de las bases no sobresalga del exterior del cilindro, he ajustado mucho . pero no se como hacer ke esos 2 mm en algun lado ke me restan se keden perfectamente ajustados al meta , el problema esta en ke cuando lijo como la base es de meta "blankecino-transparente" de 5mm de grosor(version 1.0 depo-ciL fr4nk© Corp.) se coje un color oscuro debido a q la lija tmb se va desgastando y soltando cachitos de ella misma.. y me deja el lado sucio. :susto: :susto: :rabieta: :vayatela:
    2.- con ke me recomendais ke pegue las tapas al cilindro?? Kero uniones muy limpias y la silicona no cumple este cometido :S

    jeje.. la ultima duda la acabo de encontrar solucion .. inspiracion por los blokes gpu de un caballero con mucho prestigio en estos foros ;)
    creo ke no se me olvida nada .. si encuentro algun otro problema aviso por aki .. Muchas Gracias por anticipado :sisi: :sisi:



  • 1

    Hola,

    1.- Kiero hacer ke el meta de las bases no sobresalga del exterior del cilindro, he ajustado mucho . pero no se como hacer ke esos 2 mm en algun lado ke me restan se keden perfectamente ajustados al meta , el problema esta en ke cuando lijo como la base es de meta "blankecino-transparente" de 5mm de grosor(version 1.0 depo-ciL fr4nk© Corp.) se coje un color oscuro debido a q la lija tmb se va desgastando y soltando cachitos de ella misma.. y me deja el lado sucio.

    Si te deja el lado sucio por restos de lija, no tienes más que lavar la pieza de meta para desprender dichos restos, ¿no?. De todos modos, una vez que tengas ajustadas las bases (prueba a lijar con una lija más gruesa para desbastar o con los rodillos de lija de la dremel, que para eso va muy bien) líjalo bien con lija de agua finita para que quede suavecito y con mejor presencia.

    2.- con ke me recomendais ke pegue las tapas al cilindro?? Kero uniones muy limpias y la silicona no cumple este cometido :S

    Yo mi depósito (también de metacrilato, formado por un tubo cilíndrico y dos tapas cuadradas) lo pegué con superglue (loctite) y aparte de agarrar de la leche, queda sellado perfectamente para que no se escape agua (llevo un año así y sin ningún problema).

    Saludos



  • 2

    para hacer esta junta que no quieres hacer con silicona puedes probar con termocola. me parece que es mas limpia que la silicona (aunque puede que no tan limpia como el superglu; pero tiene una ventaja respecto a la silicona, y es que cuando se enfria queda duro, la silicona siempre es algo blanda). diria que te lo estancara a la perfeccion.

    aunque el superglu me parece estupendo, tambien me da la sensacion que una capa tan fina se puede romper facilmente o tener algun pequeño escape… no lo se, solo es una alternativa;)

    drocera_



  • 3

    yo hice algo así recientemente, no sé si os referis a esto, supongo q sí.



  • 4

    Esto me recuerda…. Si se pega el meta con cianocrilato o algun otro pegamento, la union puede ser tan dura q se puedan suprimir los tornillos????? es q tengo una mod en mente y no puede llevar tornillos.

    Panete, perdon por hacer la pregunta en esta rama, pero es q como aki estais hablando de la estankeidad y resistencia de una union... pos yo tengo la misma duda.



  • 5

    Esto me recuerda…. Si se pega el meta con cianocrilato o algun otro pegamento, la union puede ser tan dura q se puedan suprimir los tornillos????? es q tengo una mod en mente y no puede llevar tornillos.

    Sí, la unión es tan dura que se pueden suprimir los tornillos (siempre dependerá esa dureza del tipo de pegamento que utilices, claro). Yo estoy dando los últimos retoques al metacrilato para hacerme una caja para mi Epia y pienso unir las paredes entre sí con Superglue (loctite), sin ningún tornillo, porque si bien dicen que el cloroformo obtiene mejores uniones (más que pegar, lo que hace es "soldar" una pieza con otra), debe de hacer falta unirlas rápido, porque yo fui incapaz de conseguir algo sólido....

    Saludos





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.