Ventiladores para el radiador
-
sinceramente… quedaría bien unos titan de aluminio de 12x12, ese es el toque de modding que quieres, quedará muy elegante, pq unos ventiladores de 12 con leds... no me convence a mi mucho el tema...
enga, un saludo
-
Depende de donde tengas a la vista esos ventiladores…
yo en mi caso me decante por un ventilador potente k no por uno majo.
El mio es un Ys-Tech de 120mm que da 135 cfm's...una bestia la verdad. 22€ me costo me parece.
Salu2!
EDITADO: eran 135, no 153 xD
-
Pues los ventiladores van a ir en la parte superior de la caja, tienen que ser bonitos !! jejeje. Joder, yo estuve buscando y el Enermax es el que encontre con mas CFM, me dejas sorprendido con el Ys_Tech. Supongo que hará mucho ruido , no??
salu2
-
Joder si hace ruido el condenao….lo dejas al tope i parece un reactor nuclear
La ventaja es ke con poco voltaje hace mucho aire i poco ruido pero a partir de un determinado voltage hace un ruido mortal.
PD: Hay unos ventiladores de la casa Delta que da 230cfm, una inmensa bestia inumana xD
Salu2!
-
marcalj, hay unos delta q dan 273 CFMs, pero son de 24v y 140mm. El maximo en 12v son 200 y son de 127mm. La pega es el ruido q son 60dB al maximo. Aunq si los pones a 9V tienen q mover mucho aire y hacer poco ruido.
-
A bueno, el k digo yo es a 12V pero bueno
La ventaja de estos ventiladores tan potents es que al maximo es mortal el ruido pero lo bajas un poco (hasta k no de el turbo) i dan mucho aire, mas k un guarrillo de 120 i a menos ruido…
Pienso yo, puede k me ekivoke...comparandolo con un Globe Fan de 120 k tengo, e sacado estas conclusiones xD
Salu2!
-
Pos yo te dire q me acabo de pillar un delta de 60mm a 8000rpm y es una bomba. Si le poso en el suelo amaga a levantarse, de echo cuando le vas posando notas la resistencia q ofrece. Y lo mejor, 51CFMs q es mas de lo q muchos de 80mm te dan. La pega son los 51db, pero como tu bien dices, si lo bajas un poco, lo justo q no haga ruido, te sigue dando al menos 30CFM y eso es casi lo mismo q uno de 80mm normalito y haciendo ruido.
SalU2
KrHonHoS
P.D. He encontrao en el catalogo de delta uno de 172mm de diametro q da 325CFMs a 24v y solo 59 dB. Eso tiene q ser la bomba.
-
Esto es la discursion de siempre sobre el caudal y los cfm. Os puedo decir que lo importante de un ventilador para un radiador no es la cantidad de aire que mueva sino la presion estatica que ejerza. Da igual tener un ventilador de 50CFM y otro de 100CFM, que vas a tener el mismo resultado.
Yo andaba mirando unos PAPTS de 45db y sobre 100CFM y pense que era ya una burrada pero viendo los ventiladores que se compra la gente por aqui me he quedado asi . Lo peor de todo es que me piden cerca de 40€ por uno PAPTS de esos.
Tendre que deliberar mucho sobre la eleccion de un nuevo ventilador, aunque lo mas seguro que me quede con mis JAMICON de ahora, que no me han dado mal rendimiento.
-
Publicado originalmente por KrHonHoS
P.D. He encontrao en el catalogo de delta uno de 172mm de diametro q da 325CFMs a 24v y solo 59 dB. Eso tiene q ser la bomba.joder i tanto xD xD
Ahora k lo dices el mio este de 135 cfm's si lo dejabas encarado a la mesa i le dabas caña levitaba solo xD xD pero era inestable
Salu2!
-
Oye Brukena, me has dejado atontao con eso de " sino la presion estatica que ejerza.", que quieres decir con eso ?? hay que tener en cuenta mas factores que los CFM y Db ??
Por cierto, estaba supercontento con comprar los Enermax de 12x12 , 30 db, 98 CFM, y veo que que hay bastante que superan con creces los 98 CFM, pero seguro que los 30 db con ese caudal no lo mejora casi ninguno .Salu2
-
Publicado originalmente por ALFREDOXA
pero seguro que los 30 db con ese caudal no lo mejora casi ningunoTienes razon, no lo supera ninguno, aunq si hacemos una regla de 3 o grafica logaritmica (es una parabola) te daras cuenta q yo he hablado de 325 CFMs a 51dB, con lo q si lo pones a 30dB, es facil q de mas de 100 (yo apostaria por los 150-200)
Y sobre la presion estatica y hablando de este mismo ventilador, te dire q tiene 27.50 mmH2O (q no tengo ni p*** idea de q es pero parece mucho, al compararlo con otros). Solo para q compares te dire q el de 120mm tiene un total de 190 CFMs y una presion maxima de 17.78 mmH2O. Y no creo q sean malas medidas, pq a diferencia de otras marcas, esta te dice todo lo q YO kiero saber cuando me voy a comprar un ventilador.
SalU2
KrHonHoS