Mandrake 9.2 beta 1, disponible
-
Se ha realizado el lanzamiento de la primera versión beta de Mandrake Linux 9.2. Esta versión consta de tres imágenes ISO que podés descargar del link de más abajo. Contiene las siguientes actualizaciones de software, entre otras:
- Kernel 2.4.21
- GCC 3.3.1
- Mozilla 1.4
- KDE 3.1.2
- Evolution 1.4.3
- XFree86 4.3
- Apache 2.0.47
- Galeon 1.3.6
- OpenOffice 1.0.3
La versión final se prevee que estará disponible a mediados del mes de septiembre.
FTP Descarga –-> ftp://sunsite.uio.no/linux/Mandrake/Mandrake-iso/i586/
-
Oleee cómo se lo curran. Por cierto sabes que características nuevas nativas incluye aparte de las últimas versiones de los programas mencionados? es que en la web de Mandrake (inclusive versión inglés) aún no he encontrado nada
-
Tengo la 9.1 y con el urpmi (similar al apt-get pero para mandrake) tengo actualizado el sistema a esas versiones, todo de manera automatica, muy sencillo.
Añadir fuentes personalizadas
"La manera mas facil de hacer algo, es que te lo hagan y ademas personalizado segun tus gustos, para hacerlo nada tan facil como entrar en Easy URPMI( http://plf.zarb.org/~nanardon/ ). Elegir la version de Mandrake que tienes, la arquitectura (un pc seria i586) , elegir las fuentes recordando marcar la casilla de verificacion que tiene a la izquierda y cuando lo tengas todo….pulsar el boton "proceed to step 3" y esperarse un momentin a que aparezca el codigo, que hay que copiar y pegar en consola como root. Tendras que esperar un tiempo, a que te cargue todas las listas de las fuentes, la consola ira informando del proceso." (Extraido de http://www.emulespana.net/~xmule/modules.php?name=Sections&op=viewarticle&artid=5 )Probadlo si usais mandrake de esa manera teneis un aptget sin debian y podeis tener mas actualizaciones q las por defecto ofrece el mandrake update
-
Publicado originalmente por leo
**… la arquitectura (un pc seria i586) ...
**Bueno, un PC es cualquier ix86. Un i586 sería un Pentium o un k6, un i686 sería un Pentium IV o un Athlon, etc… ese parámetro es simplemente la optimización del binario para las nuevas funciones que tienen los procesadores
Por cierto, el urpmi es una herramienta perfectamente equiparable al apt-get pero es tan fácil de usar como abrir el manejador de fuentes y añadir cualquier repositorio se puede manejar de forma completamente gráfica aunque conserva una línea de comandos
-
buenas, no se si he hecho algo mal pero me estoy bajando esta beta que tiene el unico Kernel que me puede dar soporte para mi disco SATA y tengo un problema:
Me he bajao el primer cd y no es una imagen iso, lo he descomprimido y son todos los ficheros y directorios del CD tal cual; lo cual no me importe pero necesito saber cual es la etiqueta del CD para poder tostarlo en un CD. ¿Alguien me la podría dar?. Gracias