Mi caja de madera…
-
Pués nada, aquí os pongo unas fotos de la caja que he construido en DM… las maderas están cortadas con una circular, y los agujeros están hechos con una fresadora CNC para madera... El frontal está en metacrilato igual que la rejilla para los ventiladores superiores...
las fotos:
-
Joer.. como has puesto la fuente en esa posicion?
-
la fuente un poco incomoda no?
-
La torre te ha quedado muy bien, pero a mi no me gusta la situación de la fuente ;/
-
Aunque tuviera doble venti… da igual, porque por lo normal, el venti de la cpu mete aire al disipa y el de la fuente extraeria, por lo que se crearian unas turbulencias ahi de la leche, disminuyendo la velocidad... o eso, o te pillas un alpha y le pones q extraiga el aire
otra cosa que no le veo utilidad es al metacrilato de los ventis, disminuye mucho el flujo de entrada/salida de éstos, y por tanto, mas ruido y menos rendimiento.... o se lo quitaba o las ranuras se las haria muuuucho mas amplias y mas largas.
Por lo demas, una caja original... me gusta.
Saludos
-
cierto lo de las turbulencias
-
:susto:
Pa mi que no, pero amos… tu veras, fijate en los volcano, titan,slk, no se.... fijate en todos los que puedas, ya veras como estan diseñados para que se les eche aire, no que se aspire de ellos. De hecho los unicos que vienen diseñados para tal cosa, asi, del tiron, solo se me ocurre alpha.
Saludos
-
Creo que todos los disipadores estan diseñados pa que se meta aire, no se extraiga.
Respecto lo de los fans las ranuras de meta quedarian muy bien con una rejilla metalica, y asi no quitaria flujo de aire
-
pues mi fuente viene en esta posicion de "serie"…
pasa algo?? se me calentará mas??
drocera_
-
No, no te da ningun problema , simplemente la fuente en esa posicion estorba a la hora de trastear con el pc.
salu2
pd- La caja esta fenomenal -
No, no te da ningun problema , simplemente la fuente en esa posicion estorba a la hora de trastear con el pc.
Permiteme dudarlo
-
Lo malo de tener la FA en esa posicion, es que el aire que ronda el micro, siempre esta caliente o bien porque rebota contra la propia FA, o es ésta la que lo calienta. Vamos, que yo la quitaba de ahi…
Hace un tiempo, tuve una caja bastante pequeñita, con la FA justo en esa posición, y la verdad es que las temperaturas eran de órdago
Asi no se le deja respirar al micro :nono:Estoy con Suite en que no es bueno que esté en esa posicion.
Por todo lo demás, tengo que reconocer que la caja es muy original. A mi nunca me ha gustado el look madera, pero la verdad es que esta tiene muy buena pinta. Me gusta como queda el frontal, combinando madera con metacrilato.
Lo que "arreglaria" seria el tema de las bisagras. No quedan nada bien a la vista. Por qué no las has puesto por dentro? El panel se abriria un poco menos (calculo que hasta un maximo de 90º), pero mejoraria la estética.En fin, que me parece una creación muy original. Sigue asi
Un saludo
BlëømPD : ya estas tardando en quitar ese metacrilato de delante de los ventiladores
-
ufff tp creo que note tanto el cambio en las temp. Pero ahora, el cambio estético… Bueno, pensándolo mejor, al tratarse de una caja de madera... aún peor no?
-
Juer.. es que ya que te pones a hacer la caja desde 0, no se como se ta ocurrio poner la FA ahi :rolleyes: es que hace tiempo tuve una caja tambien de esas pequeñas que tienen la FA en vertical y al final tuve que situarla debajo de las bahias de los hds, MUERTE A LAS CAJAS CON FUENTE EN VERTICAL!!
PD: Por lo demas la caja esta chula
-
vamos a ver… explicaré el porqué de tantas cosas que no encontrais bién. En realidad está todo bastante pensado...
-
La fuente está en esa posición porque así puedo hacer la caja más pequeña, que en realidad era mi objetoivo principal. Se que no refrigera tan bién, pero la caja está pensada para albergar un Duron 733, que se calienta menos que yo las noches de sábado xDDD
-
Las rejillas de metacrilato de los ventiladores... más que obstruir el aire, que no es tanto como parece, el problema que tengo es que producen un ruido horrible... un silbido débil pero continuo, es que los ventiladores son de 3500 rpm... he oido que hace falta un regulador??
-
las bisagras no las he podido poner por dentro (ya lo habia pensado, e incluso hice unas pruebas), el DM es demasiado débil.
-
No le puedo quitar las rejillas de meta... si te hubieras pillado un dedo con eses ventis sabrías el porque...
-En principio este PC es "As is"... quiero decir que no tengo que tocarlo para nada. Es un pc que tenia por ahí tirado y que le voy a regalar a mi novia... Lo tenia en una supertorre y no le cabia en la habitación, así que le hice esta... por eso lo de que fuera lo más pequeña posible...
pos nada... que al final lo que cuenta es que he disfrutado como un niño haciéndola... se lo recomiendo a todo el mundo... al final, cuando la has acabado piensas: "juer, la he echo yo... y no hay ninguna igual!!"
mola :risitas: :risitas: :risitas:
gracias por vuestras opiniones...
P.D. el ventilador del disipador de la CPU mete aire
-
-
Enhorabuena por la caja que te ha kedado muy bien y ademas es original por el material utilizado y color de acabado.
Lod e la fuente no es mucho problema si las temperaturas no se disparan, ahora no es plan de cambiar la fuente de sitio y joder la caja, no hay que exagerar tanto…
Hombre si kieres probar puede poner el venti del cpu al reves, sacando aire, y ke ese aire que sake lo recoja la FA (si es de doble venti o tiene rejillas en la direccion del micro)y lo sake fuera de la caja.
Una pega es como tengas que poner una tarjeta PCI o una unidad de dvd o algo asi, que entonces tendras que desmontar toda la caja para hacerle el agujerito,pero viendo el uso que le vas a dar no creo necesites hacerlo.
Solo te falta pintar los ventis en color de la caja xD