Incompatibilidad entre ATI i MSI
-
Holaaaa
Me gustaría saber si las ATI tienen algún tipo de incompatibilidad con placas base MSI, posteé un tema más o menos con lo mismo en el foro de placas…
Veréis, tengo una gráfica POWERCOLOR 9500 i me dicen que la tarjeta es incompatible con mi placa, MSI KT4 ULTRA...
Io creo que es la placa MSI que solamente debe de funcionar con tarjetas Nvidia... pero antes de quejarme i exigir que no me cambien la gráfica, sino la placa quiero tener algo de documentación para argumentarles bien donde está el fallo i por qué...
Si conocéis alguien con qué componentes no son compatibles las Radeon y por qué me gustaría que por favor lo expusiérais...
Gracias ;)...
-
¿Te refieres a que el PC no te arranca?
Si es asi, yo le pediria a algun amigo que me dejara probar la grafica en su maquina y tu pruebas la suya.
Lo de la incompatibilidad me resulta muy raro pues las tarjetas ATI son de lo más estables y conozco a multitud de amigos que tienen ATI con diferentes marcas de placa y no tienen ningun tipo de problemas -
Yo tengo una MSI KT3 Ultra ARU y una Ati 8500 LE y sin ningun problema, todo lo contrario, va de lujo
-
A mí eso de que haya una incompatibilidad ATI/MSI me suena un pelín raro… No tengo experiencia directa con la KT4, pero con las KT3 las tarjetas ATI 9000 funcionan perfectamente (tenemos un par de máquinas con esa configuración en el trabajo). Ahora mismo estoy escribiendo esto desde casa en una MSI K7D con una ATI 9500 PRO... y en el trabajo tengo otra K7D más con una ATI 9000. O sea que en principio otras placas MSI parecen ir bien con las ATI.
Acabo de hacer una búsqueda en los grupos de google y hay gente que dice que tiene algún problema con la KT4/ATI (aunque eso no quiere decir nada porque todas las configuraciones pueden dar problemas), mientras que otros dicen que va perfectamente. Haz una búsqueda tú mismo, pero en principio no parece que haya ninguna incompatibilidad seria.
-
El problema es al jugar… realmente cuando le vas a sacar partido a la tarjeta es cuando falla... i me dice que nanai, por lo demás, io trabajo con mi Pc, vamos, estudio con él, programación concretamente este año i con programas que no exprimen la tarjeta va bien... el problema es cuando quiero jugar...
-
como MSI, tan conocida marca, iba a lanzar una placa al mercado incompatible con ati, marca pionera junto a nvidia en cuanto a gráficas? lo cres posible? no será más bien un problema de soft? mira, si te carga el SO, y eres capaz de dar vueltas por el explorer de win, aunque solo sean 5 min, dudo mucho que el problema sea de hard…
un saludo
-
El problema lo da en determinadas situaciones (disco duro en NTFS una parte i otra en particiones de linux… p.e.)
NO HAY FALLO DE SOFTWARE, en serio... hay más gente de la creéis con problemas similares con Atis i MSI, i problemas de software, he hecho muchas pruebas con un montón de configuraciones i el resultado es siempre el mismo...
Por si sirve para daros confianza en que he hecho todo lo habido i por haber en cuestiones de software, soi programador.... (no me gusta tirarme flores...-que conste-)
Por favor si alguien sabe algo que me conteste que nos servirá por lo menos a otras 2 personas a parte de mí i mañana tengo que hablar con los de la tienda...
Gracias ;)...
-
¿Puedes decir cual es exactamente tu problema?
Las primeras 9700 tenian unos problemas no demasaido detallados entre algunas placas y algunas fuentes, pero o bien se cambiaron las tarjetas o bien se actualizaron las bios de las placas. Supongo que esto de la bios ya lo habras mirado.
En cualquier caso cuando se trata de un problema de compatibilidad hardware el sistema no arranca, o si arranca produce efectos raros en la pantalla o bien pantallazos.
Lo de que falle cuando deberia de funcionar a tope es raro y se dio en algunas 5800 creo recordar pero por problemas de temperaura.
Puede que este defectuosa la placa o la tarjeta, intenta hacer combinaciones de ambas para localizar exactamente el problema, puede que no sea ni de la placa ni de la tarjeta, esto es un circo ya se sabe.
-
Incompatibilidades entre ATI y MSI no hay, ya que de los 15 ultimos pc's que he montado, 12 llevaban placas MSI, y tarjetas graficas ATI Radeon. De todas ellas, solo un pc me ha dado problemas, y era porque la grafica estaba mal. La cambiamos por otra igual, y ha funcionado perfectamente. Eso si, los problemas eran casi los mismos que te pasan a ti. A ver si es que al mayorista le ha llegado una remesa que este defectuosa, y el cambio solo haya servido para que te den otra que este igual que la primera…...
Si con otras graficas no pasa, el problema no creo que este en la placa base. lo mas probable es la grafica.
Mascara
-
El caso es que la gráfica en otros Pc´s funciona perfectamente i en mi placa base sólo hicieron funcionar una 9600 de Gigacube…
Devolvieron mi 9500 sin previo aviso ¬¬ x lo que al final les dije que si habían hecho eso sin mi consentimiento se quedaran tb con la placa, i me he comprado una placa Gigabyte Ga-7NNXP, que por lo que visto por ahí viene muy bien montada, i además tiene un comportamiento muy bueno, a parte de la cantidad de extras i opciones para overcloquearla i de gráfica tb una Gigabyte, una 9600 PRO...
Muchas gracias a todos los q sus molestásteis aiooooo :P...