-
agua desionizada creo que es el agua destilada para los circuitos de refrigeracion de coches, y el glicol es un parte del liquido refrigerante, normalmente se llama etlenglicol, o algo asi ( lo siento si no se escribe o estoy equivocado)
saludos
-
no me referia a que era el agua desionizada.. eso ya lo sabia… quiero decir el precio, aunque ya me han contestado. gracias de todas formas.
esto del glicol, tengo entendido que es un tipo de sustancias (que reunen unas condiciones concretas), y supongo que este que me comentas debe ser el tipo especifico de glicol que se usa.
aver si entra alguien y nos lo aclara todo;)
drocera_
-
El peroxido de hidrogeno efectivamente como dices es el agua oxigenada, aunque no se si servira la de farmacias o a esta la haran algo para curar.
A ver si zui o alguno de estos gurus de la quimica te aclaran algo.
-
El etilenglicol es el agente refrigerante de los liquidos anticongelantes que se echan en los coches. Seguramente lo mezclen con agua desionizada para abaratar costes.
No se para que lo quieres pero si es para refrigerar el PC, posiblemente podrías echar anticongelante de el de los coches (en esto no me hagas mucho caso), teniendo cuidado de cambiarlo de vez en cuando para evitar corrosiones, igual que en los coches.
Saludos.
-
Pues si drocera, no estoy muy al tanto de tu proyecto porque llevo un tiempo desconectado pero si quieres el agua desionizada y el etenglicol para usarlo de liquido refrigerante puedes hacer lo que te dice vest.
De todas formas supongo que te habras leido ya la rama de "que liquido usais" del foro de RL, donde creo que llegamos a la conclusion de que lo mejor es agua destilada solita.
-
A ver:
- etanol (es alcohol etilico, no? el precio es el del alcohol de heridas que tengo en casa?)
- metanol (lo mismo con alcohol metilico, no?9
- peroxido de hidrogeno (agua oxigenada??)
estos se que son y puedo mirarlo, pero el siguiente no se ni lo que es… - glicol (que es??)
El etanol es alcohol etilico, si no lo necesitas puro, compra el de las heridas que esta desnaturalizado con
metanol y agua, si lo necesiats puro compralo de laboratorio (mucho mas caro ;))El metanol es alcohol metilico, o alcohol de quemar (toxico por contacto…)
El peroxido de hidrogeno es agüita oxigenada. Va por volumenes (si no la necesitas muy concentrada, ve a la farmacia, sino en un laboratorio hay de hasta 110 volumenes pero es peor q el sulfurico... xD)
El glicol, pues depende, hay muchos glicoles dependiendo del numero de carbonos que tenga, si es etilenglicol que es el mas corriente es facil q lo encuentres como anticongelante, si es propilenglicol te lo pueden conseguir en una farmacia, y si lo q buscas es un disolvente pues el dietilenglicol que lo conseguiras en un laboratorio.
Los precios no los se pero hay muchas paginas webs de suministros a laboratorios que no pondran pegas en lo q necesites. En los poligonos industriales suele haber
-
Publicado originalmente por vest
…teniendo cuidado de cambiarlo de vez en cuando para evitar corrosiones...el anticongelante hace corrosion?
drocera_WORK
-
gracias zui por toda la explicacion;)
drocera_
-
Drocera tu querias saber precios no?
de que los quieres exactamente. estoy trabajando en una empresa quimica y te puedo decir exactamente lo q valen.
etilenglicol 1€/kg
propilenglicol 1€/kg
dietilenglicol 1€/kg
hexilenglicol 3€/kg
estos precios son si compras un barril entero (200l aprox.) si compras menos te pueden pedir lo que quieran.
para mas productos pide precios.
como puedes ver, estos precios estan muy redondeados (solo son orientativos)
espero haber sido de ayuda, si necesitas mas precios no dudes en pedirmelos. -
muchas gracias eduardpc!! estos me parece que ya me sirven de sobras;)
si necesito algo mas ya te lo dire;)creo que de fluidos ya lo tengo mas o menos resuelto. nadie me puede ayudar con los precios que he comentado de los metales? gracias
drocera_