-
Tengo un portátil Toshiba Satellite 2550CDT que originalmente va equipado con un disco duro de 4Gb.
Quisiera cambiar el disco por uno de más capacidad y por este motivo lo llevé a un SAT del fabricante, me dijeron que es posible montar uno de hasta 20Gb pero me piden más de 200 Eur para ello (el disco y el montaje).:rabieta:
En una tienda de BCN he visto discos duros Hitachi de 2,5" y 20Gb por solo 90 Eur.
¿Cualquier disco de 2,5" se puede montar en un portátil (aunque sea de marca)?
-
Si y no… hay ciertos modelos ke solo son compatibles con ciertos discos (yo tenia un Compaq de esos caprichosos) pero en principio no hay problema.
Lo que tienes ke tener en cuenta, es si la BIOS se encuentra dentro del mismo HD (como era el caso de mi Compaq caprichoso) o se encuentra en placa, ya que si quitas el disco que tiene la Bios, el portatil ya no arrancara... para ello tendrias que bajarte la BIOS de la pagina del fabricante y cargarla en el disco nuevo.
Pero vamos, que si todo es normal... no te va a dar ningun problema, los SAT se aprovechan de los usuarios de portatiles porque casi todo lo tienen que hacer ellos, asi que te clavan por todas partes.Un saludo y suerte.
-
Gracias Orko!!
Te refieres a la BIOS del sistema??
-
Eso es. Algunos Compaq tienen la BIOS como una particion pequeñita a principio del disco… por eso te recomiendo que le pegues un vistazo al tuyo, no sea que deje de arrancar con el disco nuevo.
-
Ah! Creo que el mio no es de esos, he "planchado" más de una vez el disco duro con el Partition Magic
(cargándome todas las particiones y volviendolas a crear) y nunca me ha dado ningún problema.Luego llamaré a la tienda donde vi el HD Hitachi para encargarlo y el fin de semana me dedicaré al bricolaje (da un poco de miedo esto de meterle mano al portátil). Si me encuentro con alguna cosa rara al hacer el cambio de disco duro ya lo comentaré en el foro…
-
xavib no tengas miedo de meterle las zarpas a tu portatil, solo ten paciencia y quita todos los tornillos, que a veces vienen escondidos detras de alguna goma de apoyo. Lo demas es igual a uno de sobremesa, pero todo mas chiquitin. XD
Un saludo y suerte con el cambio de hd.
-
Finalmente compré por 92 Eur un disco Hitachi de 30Gb (a pesar de que en el servicio técnico me dijeran que el portátil solo aceptaba discos de hasta 20Gb).
Una vez en casa he tardado más tiempo en encontrar en que rincón del portátil estaba escondido el disco duro que en cambiarlo. El ordenador ha reconocido el disco nuevo automáticamente y ya estoy instalando el XP… (sin problemas de momento)
Y en el SAT me pedian 240 Eur por instalar uno de 20Gb... (Cuanto cabr*n...!!! )
-
Si tio, sobre todo en portatiles, aqui el que no corre vuela….
Me alegro de que te haya funcionado todo bien.
-
Felicidades tio, si un portatil es como un sobremesa, lo que pasa que lo he mos tocado menos y encima vale mas y por eso nos da yuyu meterle mano. Pero con paciencia no tiene ninguna complicacion.
Un saludo a todos.