-
Hola gente!
Mal día hoy porque estoy sin poder grabar debido a unos problemas.
Bajo Windows XP: Lo primero la grabadora de CDs, una Plextor 40/12/40A, que la tenía con el Firmware 1.01, el mas antiguo, y quería ponerle el ultimo que es el 1.05, pero inicialmente no me dejaba.
Ya que estaba con el tema, he querido actualizar tb el firmware de mi grabadora de DVDs, que es una Pioneer A05, que tenía el firmware 1.30 y lo quería pasar al ultimo que es el 1.33 y tampoco me dejaba hacerlo.Leyendo una guia de posibles soluciones me decía que en algunos ordenadores es necesario desactivar el DMA para proceder con la actualizacion de firmware, asi que eso ha sido lo que he hecho. He desactivado el DMA, reiniciado, y actualizado el firmware de la Plextor. Esta vez si que me ha dejado y segun el programa no ha habido problemas. He ido al Nero para mirar la version de Firmware de la grabadora y estaba como la 1.05, por lo que la actualizacion en teoría estaba bien hecha.
Ahora con la de DVDs, que tiene una ventana que te va diciendo el estado de la actualizacion. Me ha leido el firmware, lo ha cambiado por el nuevo correctamente y luego hay un ultimo paso que ponia "volviendo a modo normal" que me ha puesto que ha fallado, pero suponiendo que el firmware estaba cambiado, he procedido a activar el DMA y reiniciar.Ahora viene lo bueno. La plextor que no me habia dado ni un fallo al actualizar el firmware ya no me la detecta al principio, me da un error de ATAPI INCOMPATIBLE en el proceso dearranque, y si la intento detectar por BIOS se queda el PC colgado, en Windows tampoco aparece la grabadora, ni en el nero, ni en el programa de actualizar el firmware. Aun así puedo abrir la bandeja y la grabadora está encendida por lo tanto.
La Pioneer me la detecta pero no me deja ni abrir la bandeja, ni grabar nada, no me deja seleccionar velocidad, y su firmware aparece como 0000 en vez de como 1.30 o 1.33 que es el que le puse.
Alguien me puede ayudar con esto? Ya no se que hacer